Consejos Supermanager jornada 27. Recomendaciones, low cost y dudas

Solapas principales

 

Aquí nuestro once recomendado para la jornada 27, un suplente por puesto y tres suplentes low cost para managers con menos presupuesto. También esos jugadores dudosos que si apostamos por ellos y nos salen bien nos pueden llevar a la victoria. 

 

BASES: SERGIO LLULL, LUKA DONCIC Y SHANE LARKIN

  • Sergio Llull (Real Madrid)-Cupo: 1.395.739. Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Mejor base y mejor cupo SM. Primera vuelta: 3.6
  • Luka Doncic (Real Madrid)-Cupo: 1.021.417.  Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Segundo mejor base cupo. Primera vuelta: 40.8
  • Shane Larkin (Baskonia)-Extracomunitario: 1.277.043. Rival: Real Betis Energía Plus. Motivos: Segundo mejor base SM. Primera vuelta: 14.4

Suplente: Bo McCalebb (Herbalife Gran Canaria): 856.240. Rival: F.C.Barcelona Lassa.

"Otra jornada sin sorpresas en los bases", con está frase hemos comenzado varias semanas. En esta no hemos ni tenido que decidirnos si sacar de nuestros recomendados al Facu por su -1 de la jornada pasada, ya que descansa. Nuestros titulares habituales, además de rendir la jornada pasada, tienen buenos partidos para valorar en esta. No es muy de fiar en este caso la valoración que hizo Doncic en la primera vuelta contra Fuenla, ya que fue más por los muchísimos minutos que tuvo en comparación a lo que acostumbra que al rival, lo mismo que LLull solo que en ese caso en negativo por lesión.

La decisión que hemos tenido que tomar es quien sería el base suplente y, tras barajar varias opciones, nos hemos decidido por McCalebb. El base de Herbalife ha valorado 21+bonus en sus dos últimos partidos y la defensa del Barça no destaca por frenar a los bases penetradores. Tampoco es descartable que se lleve el bonus.

ESCOLTAS Y ALEROS: SERGI VIDAL, EIMANTAS BENDZIUS, EDWIN JACKSON Y JAYCEE CARROLL

  • Sergi Vidal (Divina Seguros Joventut)-Cupo: 976.080. Rival: Rio Natura Monbus Obradoiro. Motivos: Cupo regular y partido importante.  Primera vuelta: 9
  • Eimantas Bendzius (Rio Natura Monbus Obradoiro): 719.250. Rival: Divina Seguros Joventut. Motivos: Más de 30 minutos por partido  y buenas valoraciones en sus últimos 8 partidos. Primera vuelta: 19.2
  • Edwin Jackson (Movistar Estudiantes): 1.734.320. Rival: Morabanc Andorra. Motivos: Indiscutible.Primera vuelta: 28.8
  • Jaycee Carroll (Real Madrid): 1.002.750. Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Puede entrar en racha y rival con floja defensa. Primera vuelta: 10

Suplente: Adam Hanga (Baskonia): 1.072.273. Rival: Real Betis Energía Plus

Otra vez a cambiar a todos los aleros menos a Edwin. Pero esta vez es peor, porque no teníamos nada claro a quien meter. Vidal es fijo, porque es nuestro cupo más regular entre los que nos han quedado con los partidos aplazados y tiene un partido importante en el que un veterano como él sabe que tiene que darlo todo.

Nos hemos decidido por Bendzius por motivos parecidos a los de Vidal: veterano en el equipo ante partido clave. Además, el lituano está jugando por encima de 30 minutos y valorando bien desde las lesiones que han asolado al equipo santiagués. Aún cuando no está acertado, mantiene números por sus rebotes y si tiene el día en el tiro de tres puede salirse.

Carroll es el típico jugador sorpresa, pero las dudas que tenemos en los aleros y no tener a Nedovic, Saneme, Tomás y otros, nos ha hecho decidido apostar por él. Los tiradores son de rachas y la suya del último fin de semana fue espectacular. Y la defensa de Fuenla no es buena. Debería estar Hanga aquí, pero lo dejamos de suplente por su -4 de la jornada pasada, a pesar de sus 21 en el partido de Euroliga de hoy.

Nos pasa lo mismo que con los pívots, nos faltan los aplazados y no apostamos por los dos de Zaragoza por jugar en Tenerife.

PIVOTS: GIORGI SHERMADINI, ANTE TOMIC, TORNIKE SHENGELIA Y SHAYNE WHITTINGTON

  • Giorgi Shermadini (Morabanc Andorra):  1.690.500. Rival: Movistar Estudiantes. Motivos: Indiscutible. Primera vuelta: 39
  • Ante Tomic (F.C. Barcelona Lassa): 1.610.000.Rival: Herbalife Gran Canaria. Motivos: Tercer mejor jugador SM. Primera vuelta: 12
  • Tornike Shengelia (Baskonia): 987.412. Rival: Real Betis Energía Plus. Motivos: Buen momento de forma y rival asequible. Primera vuelta: 24
  • Shayne Whittington (Rio Natura Monbus Obradoiro)-Extracomunitario: 945.304. Rival: Divina Seguros Joventut. Motivos: Buena racha y opciones de pico. Primera vuelta: -4

Suplente: Beka Burjanadze (Morabanc Andorra): 959.583 .Rival: Movistar Estudiantes

Teníamos claro para esta jornada que Sherma y Toko estarían en nuestro equipo. El de Andorra por fijo y el de Baskonia por cupo y por el buen rendimiento de la jornada pasada. Además tienen buenos partidos para valorar. Whittington también nos gusta mucho y juega en el partido que más nos llama la atención tanto para el SM como para la lucha por la permanencia.

Pero para el tercer pivot, aunque hemos dejado a Tomic, ha sido con muchas dudas. Ya comentábamos en la previa que era la jornada ideal para sentar al croata. Flojas valoraciones en los últimos partidos y juegan en Gran Canaria. Pero los partidos aplazados y otros factores nos han cambiado de idea. Si Valencia no hubiera aplazado su partido, Dubljevic hubiera sido el titular. Ante, si tiene el día, puede dejarnos un pico más alto que otros y eso nos ha decidido por él.

Pero en vez de justificarlo, vamos a explicar los motivos de no apostar por otras elecciones: Los pívots de Zaragoza juegan en Tenerife. Los del Madrid están muy irregulares y es difícil saber por quien apostar, y al querer llevar a Whittington y Larkin, nos impide llevar a Ayón o Randophl. Mahalbasic, aunque juega contra Baskonia y su mala defensa de cincos, tiene pocos tiros en los últimos partidos. Jordan podía ser una opción pero está en mala racha. Balvin no pinta mal y estará será nuestro low cost, pero tiene una dura tarea en defender a Sherma.

También podía ser una opción para meter más de un interior cupo, puesto que los que mejor pintan son Burjanadze, que lo dejamos compo suplente, y Aguilar, y apostar por aleros sin banderitas, pero esta jornada los aleros no nos ofrecen fiabilidad. Aguilar juega contra un buen defensor como es Claver y Beka no parece poder ofrecer picos como los de Tomic cuando el croata tiene el día.

PRESUPUESTO: 13.359.815

SUPLENTES LOW COST: ALBERT SÀBAT, ALBERTO ABALDE Y ONDREJ BALVIN

  • Albert Sàbat (Divina Seguros Joventut): 768.320
  • Alberto Abalde (Divina Seguros Joventut): 713.440
  • Ondrej Balvin (Movistar Estudiantes): 886.000

Balvin parecía que podía salirse en el primer cuarto contra Baskonia, pero luego su valoración se paró. De todas formas, está cumpliendo y, aunque como comentábamos arriba puede sufrir en defensa, Sherma no suele bajar mucho valoraciones de sus rivales.

También comentábamos que nos gusta el duelo entre la Penya y el Obra, así que varios de sus jugadores están por aquí en diferentes categorías. Sábat jugó un gran partido la semana pasada y Rio Natura tiene problemas para defender a bases y tiradores. Por esos mismos motivos también está aquí Abalde. Nos fiamos más de Vidal por la irregularidad del gallego, pero si se necesita dinero, Alberto es una buena apuesta.

JUGADORES SORPRESA: MICKEY MCCONNELL, TRENT LOCKETT Y PABLO AGUILAR

McConnell es un de esos jugadores sorpresa por excelencia. Capaz de hacer algunas valoraciones extratosféricas como de irse el negativo. No teníamos dudas aquí.

En los pívots hemos metido a Aguilar, porque por otras temporadas dudamos de su regularidad, pero está rindiendo muy bien. Aquí podíamos apostar por Ayón o Randolph que pueden salirse contra Fuenla.

En el alero hemos apostado por Lockett por su racha anterior, las ganas que tendrá de resarcirse de su jornada pasada y por querer lucirse ante Baskonia. Pero casi por lo mismo podríamos poner a su rival, Hanga, en vez de dejarlo de suplente.. También dejar a Popovic, que aunque juega contra Madrid podría tener un bonito duelo de tiradores contra Carroll, que podría estar aquí en vez de en el equipo titular. Kane también podría darnos la razón a los que pensamos que puede salirse en cualquier momento.

LESIONES DE ÚLTIMA HORA

En cuanto a lesiones y altas y bajas nada destacado o que afecte a las recomendaciones de momento. Estaremos atentos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar