Consejos Supermanager jornada 31. Recomendaciones, low cost y dudas

Solapas principales

Aquí nuestro once recomendado para la jornada 31, un suplente por puesto y tres suplentes low cost para managers con menos presupuesto. También esos jugadores dudosos que si apostamos por ellos y nos salen bien nos pueden llevar a la victoria. 

BASES: FACUNDO CAMPAZZO, JONATHAN TABU Y SHANE LARKIN

  • Facundo Campazzo (UCAM Murcia)-Extracomunitario: 1.211.778. Rival: Tecnyconta Zaragoza. Motivos: Tercer mejor jugador SM últimos tres partidos. Primera vuelta: 1
  • Jonathan Tabu (RETAbet Bilbao Basket): 670.174.  Rival: Morabanc Andorra. Motivos: Tercer mejor base últimos tres partidos. Primera vuelta: 6
  • Shane Larkin (Baskonia)-Extracomunitario: 1.277.231. Rival: Divina Seguros Joventut. Motivos: Segundo mejor base SM últimos tres partidos. Primera vuelta: 20.4

Suplente: Sergio Llull (Real Madrid): 1.312.231. Rival: Movistar Estudiantes

Facundo Campazzo y Jonathan Tabu continúan en nuestro once. Nos dieron buen rendimiento la semana pasada y en esta vuelven a tener buenos partidos contra Tecnyconta y Morabanc respectivamente. Podríamos optar por otras opciones volviendo a meter a los cupos del Madrid, pero la dura eliminatoria que acaban de superar para clasificarse para la Final Four es lo que provoca que los dejemos fuera.

Baskonia ya ha quedado eliminado, tras un posiblemente injusto 3 a 0, por lo que ahora tendrán que centrarse en la liga, por eso recuperamos a Larkin. Solo el hecho de querer meter cupos aquí o apostar una plaza extra en Baron o algún pívot nos haría  no llevarlo.

Dejamos a Llull como suplente por si no descansara en su partido contra el Estu y quisieramos optar por una banderita en esta posición.

ESCOLTAS Y ALEROS: FERNANDO SAN EMETERIO, KYLE KURIC, EDWIN JACKSON Y ALBERTO ABALDE

  • Fernando San Emeterio (Valencia Basket)-Cupo: 920.889. Rival: Rio Natura Monbus Obradoiro. Motivos: Mejor alero cupo últimos tres partidos.  Primera vuelta: 20.4
  • Kyle Kuric (Herbalife Gran Canaria): 897.931. Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Cuarto mejor alero últimos tres partidos y rival con defensa asequible. Primera vuelta: 18
  • Edwin Jackson (Movistar Estudiantes): 1.722.966. Rival: Real Madrid. Motivos: Indiscutible.Primera vuelta: 25
  • Alberto Abalde (Divina Seguros Joventut)-Cupo: 734.276. Rival: Baskonia. Motivos: Segundo mejor alero cupo últimos tres partidos. Primera vuelta: 14

Suplente: Adam Hanga (Baskonia): 1.079.120. Rival: Divina Seguros Joventut

El horrible momento de forma de Álex Mumbrú y su -6 de la semana pasada nos hace quitarlo de nuestros recomendados y apostar por dos interiores cupos, dadas las buenas sensaciones de varios de ellos y su gran rendimiento las últimas jornadas. 

Abalde y Saneme están siendo los aleros cupos más regulares en las últimas jornadas, así que ante la necesidad de dos cupos en este puesto en nuestra apuesta de equipo, no hay duda sobre ellos, al igual que el más fijo de los fijos: Edwin Jackson. Sobre si meter a Hanga o a Kuric teníamos dudas, pero el momento de forma del escolta de Herbalife y el buen partido que tiene valorar nos ha decidido por él.

PIVOTS: GIORGI SHERMADINI, ANTE TOMIC, TORNIKE SHENGELIA Y PABLO AGUILAR

  • Giorgi Shermadini (Morabanc Andorra):  1.639.500. Rival: RETAbet Bilbao Basket. Motivos: Indiscutible. Primera vuelta: 20.4
  • Ante Tomic (F.C. Barcelona Lassa): 1.629.500. Rival: Real Betis Energía Plus. Motivos: Tercer mejor jugador SM. Primera vuelta: 32.4
  • Tornike Shengelia (Baskonia)-Cupo: 971.895. Rival: Divina Seguros Joventut. Motivos: Segundo mejor pívot cupo y rival asequible. Primera vuelta: 16.8
  • Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria)-Cupo: 919.154.Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Cupo en buen momento de forma y rival asequible. Primera vuelta: 18

Suplente: Stevan Jelovac (F.C. Barcelona Lassa): 1.106.000. Rival: UCAM Murcia

La semana pasada cometimos el error de dejar a Tomic de suplente y ya vimos lo que hizo. En esta no volveremos a cometer el mismo error, teniendo además al Betis como rival, y dando el Barça algún síntoma de mejora en el juego ahora que ya no juega Euroliga. Shermadini hará pareja con él.

Puede parecer más llamativo que llevemos dos cupos interiores. Está claro que es motivado por la situación del Real Madrid. Si no fuera por coincidencia de la disputa de su playoff, Llull sería un fijo y no necesitaríamos un pívot aquí. De meter a Llull, entraría Jelovac, que viendo el daño que hizo Whittington con su dentro fuera a Murcia nos parece una muy buena opción para esta jornada. De todas formas también metemos a Shengelia y Aguilar porque su estado de forma es bueno, aunque algo irregular, y tienen muy buenos partidos para valorar. Tanto Joventut como Fuenlabrada han recibido a lo largo de esta temporada varias valoraciones muy altas de jugadores interiores.

SUPLENTES LOW COST: JAIME FERNÁNDEZ, BILLY BARON Y JOSÉ ÁNGEL ANTELO

  • Jaime Fernández (Movistar Estudiantes): 610.500
  • Billy Baron (UCAM Murcia): 600.000
  • Jose Ángel Antelo (UCAM Murcia): 598.500

Jaime Fernández vuelve a nuestro quinteto low cost. El estudiantil suele motivarse contra el Real Madrid como canterano de pro que es y puede hacer una buena valoración.

El único mótivo de que Baron no esté entre los titulares es por usar dos plazas de extra en los bases. Si no entraría porque ya lo estaba haciendo bien antes de su espectacular partido contra el Obra y puede hacer mucho daño al Tecnyconta.

Antelo bajó un poco su media la jornada pasada después de haber empezado el partido de forma espectacular. Está claro que sigue en buen momento de forma y la defensa interior de Zaragoza no es la mejor.

JUGADORES SORPRESA: LUKA DONCIC, JAYCEE CARROLL Y ANTHONY RANDOLPH

Los jugadores sorpresa son para hacer apuestas arriesgadas que puedan sorprender. No hemos metido a ningún jugador del Real Madrid en nuestro once titular por posibles descansos y rotaciones pero alguien tendrá que jugar el partido contra Estudiantes.

De haber descansos, los que vemos con más opciones, además del ya confirmado Ayón, de jugar menos minutos son Llull y Rudy, por lo que tanto Doncic, como Carroll, como Randolph podrían ser los encargados de llevar el peso del ataque blanco en el derby. 

De no querer llevar a los tres del mismo equipo, otras opciones sorpresa serían Antoine Diot, Marko Popovic y Shayne Whittington. El francés está recuperando el nivel y juega contra la mala defensa de bases de Obradoiro. Popovic y Shayne tienen partidos difíciles pero pueden valorar bien, por su gran momento de forma.

LESIONES DE ÚLTIMA HORA

Ya hemos comentado la baja de la ficha de Ayón para esta jornada.

Dos puntos parecen especialmente interesantes: el estado de Albicy que ha provocado que no lo metieramos en nuestros recomendados pero que de recuperarse del proceso vírico podría ser buena opción jugando contra Bilbao.

No metimos a Dubljevic entre nuestros recomendados por minutos y rotaciones, pero Tobey es baja, por lo que no sería mala opción llevar a Bojan esta jornada.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar