Consejos Supermanager jornada 32. Recomendaciones, low cost y dudas

Solapas principales

 

Aquí nuestro once recomendado para la jornada 32, un suplente por puesto y tres suplentes low cost para managers con menos presupuesto. También esos jugadores dudosos que si apostamos por ellos y nos salen bien nos pueden llevar a la victoria. 

BASES: MICKEY MCCONNELL, SERGIO LLULL Y LUKA DONCIC

  • Mickey McConnell (Rio Natura Monbus Obradoiro)-Extracomunitario: 1.048.923. Rival: Real Betis Energía Plus. Motivos: Tercer mejor base SM últimos tres partidos. Primera vuelta: -5
  • Sergio Llull (Real Madrid)-Cupo: 1.335.185.  Rival: Tecnyconta Zaragoza. Motivos: Mejor base y mejor cupo SM. Primera vuelta: 25.2
  • Luka Doncic (Real Madrid)-Cupo: 1.052.500. Rival: Tecnyconta Zaragoza. Motivos: Segundo mejor base SM últimos tres partidos y mejor cupo últimos tres. Primera vuelta: 16.8

Suplente: Shane Larkin (Baskonia): 1.267.259. Rival: Unicaja Málaga

Muchas dudas a la hora de escoger nuestros bases. Hemos vuelto a meter a los del Real Madrid, pero en parte por ser cupos y por descarte de otros. Los blancos están rotando en los últimos partidos y Llull solo jugó 19 minutos contra Manresa. No parece probable que le den más descanso y en esos minutos valoró 11. Tampoco apostaríamos por descansos a Doncic, ya que no tiene una enorme carga de minutos y es muy joven. Pero la duda está ahí.

Decíamos que descartábamos a otros y hay varios motivos para ello. Larkin nos gustaba para esta jornada, pero no jugó ayer por un golpe y por eso lo dejamos de suplente. Campazzo tiene un partido muy complicado contra Herbalife y Tabu contra Iberostar. Por eso nuestra otra apuesta es McConnell, muy regular últimamente y absolutamente clave. Si Obradoiro consigue ganar, probablemente será con una gran valoración de Mickey, que jugará muchos minutos en este partido con total seguridad.

ESCOLTAS Y ALEROS: FERNANDO SAN EMETERIO, KYLE KURIC, Adam Hanga Y ALBERTO ABALDE

  • Fernando San Emeterio (Valencia Basket)-Cupo: 924.000. Rival: Morabanc Andorra. Motivos: Mejor alero cupo últimos tres partidos.  Primera vuelta: 13.2
  • Kyle Kuric (Herbalife Gran Canaria): 912.333. Rival: UCAM Murcia. Motivos: Cuarto mejor alero últimos tres partidos. Primera vuelta: 20.4
  • Adam Hanga (Baskonia): 1.095.769. Rival: Unicaja Málaga. Motivos: Segundo mejor alero últimos tres partidos.Primera vuelta: No jugó
  • Alberto Abalde (Divina Seguros Joventut)-Cupo: 721.467. Rival: ICL Manresa. Motivos: Partido muy importante y jugador clave. Primera vuelta: 13.2

Suplente: Marko Popovic (Montakit Fuenlabrada): 778.000. Rival: F.C. Barcelona Lassa

Mantenemos a nuestros aleros de la jornada pasada metiendo el cambio lógico por Jackson: Adam Hanga. El húngaro volador ha recuperado la regularidad en las últimas jornadas y ya es el segundo mejor alero del juego por detrás de Edwin.

Nuestros otros aleros de la jornada pasada cumplieron, a excepción de Abalde, pero mantenemos al gallego por que lo de Baskonia fue un pinchazo general del equipo. Esta jornada tienen un partido clave para asegurar su permanencia contra el rival más debil. Tampoco sería mala idea apostar por su rival Pere Tomàs que valoran a parecido nivel, pero apostamos por el bonus para la Penya.

Aquí también hemos descartado opciones. Dejamos a Popovic de suplente por jugar contra el Barça. No metemos a Baron a pesar de su buena racha por lo mismo que al Facu: jugar en Gran Canaria. Lockett podría ser otra opción pero vemos un poco por encima a Kuric y Hanga. 

PIVOTS: GIORGI SHERMADINI, ANTE TOMIC, BOJAN DUBLJEVIC Y JEROME JORDAN

  • Giorgi Shermadini (Morabanc Andorra):  1.619.172. Rival: Valencia Basket. Motivos: Indiscutible. Primera vuelta: 18
  • Ante Tomic (F.C. Barcelona Lassa): 1.599.379. Rival: Montakit Fuenlabrada. Motivos: Tercer mejor jugador SM y rival asequible. Primera vuelta: 13.2
  • Bojan Dubljevic (Valencia): 1.298.500. Rival: Morabanc Andorra. Motivos: Segundo mejor jugador últimos tres partidos. Primera vuelta: 20.4
  • Jerome Jordan (Divina Seguros Joventut): 989.333.Rival: ICL Manresa. Motivos: Rival asequible en el juego interior. Primera vuelta: No jugó

Suplente: Shayne Whittington (Rio Natura Monbus Obradoiro): 952.500. Rival: Real Betis Energía Plus

Vamos a lo clásico con los tres grandes pívots de este año. Tomic tiene un gran partido para valorar y dudábamos de los otros dos por su duelo particular, pero ya en la primera vuelta hicieron los dos un buen papel y jugando en Andorra puede haber un ritmo de partido más alto. Además nos gusta llevar siempre a Shermadini y casi sería un pecado no llevar a Bojan después de su jornada pasada. Los dos equipos están peleando por algo, clasificarse para playoffs en el caso de Morabanc y el primer puesto en el caso de Valencia.

La decisión entre Jordan y Whittington se ha decidido por detalles. Los dos tienen un partido clave en la lucha por la permanencia, juegan en casa y pueden llevarse la victoria. Nos hemos decidido por Jerome por dos motivos: el juego interior de Manresa es más asequible para los cincos y viene de hacer 18 en la jornada anterior mientras que Shayne nos dejaba un doloroso -6.

Nos siguen gustando los pívots cupos, especialmente Shengelia, Aguilar y Antelo, pero esta jornada apostamos por extranjeros en el puesto. Felipe Reyes podía ser una buena apuesta, pero nos tememos que las rotaciones le alcancen, ya que en los últimos partidos han descansado Ayón y Randolph.

PRESUPUESTO: 12.596.561

SUPLENTES LOW COST: MICHAEL MACHADO, BILLY BARON Y JOSÉ ÁNGEL ANTELO

  • Michael Machado (ICL Manresa): 449.750
  • Billy Baron (UCAM Murcia): 625.655
  • Jose Ángel Antelo (UCAM Murcia): 627.103

Machado está jugando a buen nivel los últimos partidos, con una media de 13,67 y seguramente esté buscando un buen contrato para la temporada que viene. Querrá lucirse.

De no jugar en Gran Canaria, Baron estaría entre los titulares ya que es el mejor jugador SM de los últimos tres partidos. Por precio económico lo metemos aquí.

Pensábamos en meter a Aguilar aquí, pero el alapívot de Herbalife ya ha subido su precio hasta cerca del millón por sus buenas actuaciones. Por eso nos decidimos por Antelo que aún es un jugador barato.

JUGADORES SORPRESA: DAVIN WHITE, TROY DEVRIES Y gustavo ayón

En estas últimas jornadas de la liga regular hay mucho espacio para actuaciones sorpresas. Un buen ejemplo son las últimas rotaciones del Madrid. La semana pasada nos equivocamos apostando por Randolph. El mayor beneficiado de estos descansos está siendo Trey Thompkins, y por eso ibamos a apostar por él, hasta que hemos visto que le han dado de baja para poder dar de alta a Randolph. Anteriormente descansó Ayón, que tampoco jugó mucho en el partido entre semana. Por eso apostamos por el mejicano, intentando acertar con la lógica de minutos de Laso, para este partido el mejicano podría tener más protagonismo y Felipe tener menos minutos. Claro que también Randolph podía ser la apuesta pero su irregularidad nos echa para atrás. Un Hunter con minutos también podría ser el bueno. Vamos, que con las últimas rotaciones del juego interior del Madrid apostar por uno de ellos puede ser una quiniela, aunque de acertas nos puede conseguir el pleno.

También Hettsteimer o Vezenkov nos parecen buenas opciones. Doellman sigue penando su estado físico y el búlgaro ha vuelto a hacer un buen partido. El brasileño de Fuenlabrada está yendo a más en cuanto a valoración y el Barça sufre valoraciones de cincos.

White no está valorando muy bien ultimamente, pero Vidorreta es un entrenador muy inteligente y Bilbao sufre de bases anotadores.

La estrella de las recomendaciones sorpresa es DeVries. Estuvimos tentandos de meterlo en el 11 pero solo lleva dos partidos y hay opciones buenas en los aleros. Obradoiro sufre muchísimo de escoltas tiradores del estilo del último fichaje de Sevilla. Si está acertado, puede salirse.

LESIONES DE ÚLTIMA HORA

Estaremos atentos a las novedades sobre Larkin y Budinger que aparecen como dudosos en el parte.

También acabamos de ver que Kuric, que está en nuestro once, sufre un virus estomacal. De ser baja o no querer arriesgar entraría Popovic, con Baron y sobre todo DeVries como otras opciones. 

Aguilar también es dudoso, por lo que eso mejora las opciones de Antelo y también las de Elvis Baez.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar