#Supermanager Davin White y Scott Bamforth dinamitan la jornada. Ganador Yico

Solapas principales

 

Davin White y Scott Bamforth dinamitaron la jornada del Supermanager. Entre los dos sumaron 88,80 puntos con lo que tenerlos a los dos en el equipo prácticamente aseguraba pasar de los 200 puntos. Especialmente llamativo el caso del base (aunque por la lesión de Richotti está jugando de escolta) por su precio de 331.459. Aunque es cierto que ya venía de una gran actuación en la jornada 2, solo nos viene a la memoria otro caso de un jugador de tan bajo precio en el juego que alcanzara una valoración tan alta: Pullen el día del récord de triples. Y algo semejante de dos jugadores sumando una valoración tan inesperada como alta nos recuerda a una jornada combinada de De Colo y Ndong.

¿Cuántos os llevasteis la alegría de tener a los dos? Por contra ¿cuantos apostasteis por Auda que venía de ser MVP para tener que sufrir su -1? Curiosa tendencia la del juego en estos inicios: Los dos más valorados de las primeras jornadas fracasaron estrepitosamente en la siguiente: Zoric y Auda.

El ganador de la tercera jornada ha sido Yico con su equipo "Segundo intento". Sigue la tendencia de coincidir el buen resultado en nuestra liga con un buen puesto en la general, el 34 en este caso. El líder, Alvarozp con su equipo SOLOBASKET2, sigue fuerte y con otra gran puntuación va aumentado su ventaja directo al premio mensual. Pero no puede confiarse puesto que aún estamos a primeros de mes y esto puede dar muchas vueltas.

Y entre los colaboradores también sigue la tendencia: aparece uno entre los 200 primeros, en este caso con un buen puesto para XANRAMOSTEAM1 en el 53 que le aúpa al 22 de la general de la liga, y en mayor número entre los 200 últimos. Como la jornada anterior sigue destacado Fernando Gordo con sus dos equipos en los puestos 2.577 y 2.733. Roza el farolillo rojo. También vemos a  Adri González Serrano en el puesto 2.711 después de ser el 102 en la anterior, pero aquí la explicación nos la da el paréntesis con el 50%: sus obligaciones como periodista no le permitieron tiempo para hacer los cambios y debía tener varios del Real Madrid.

Estrenamos nueva sección dentro de la entrada semanal del blog. En ella algunos de nuestros colaboradores mostraremos nuestros equipos con una pequeña explicación de su composición y fichajes. Comenzamos con Xan Ramos y su XANRAMOSTEAM1, el equipo más destacado hasta el momento y que alcanzó una buena puntuación esta jornada: 

 

xanramosteamjornada3x.jpg

xanramosteam1 jornada3

Xan Ramos:

"Para esta jornada intenté seguir los consejos de nuestro blog y conseguí tener en el equipo a Beirán, Suarez y Shermanidi del quinteto titular.  Si hubiera podido hubiera cambiado a Larkin por Albicy para así poder meter a Whittington por Allen y tener el quinteto integro, pero no me daban los cambios. Hubiera conseguido aun mejor puntuación. Por lo tanto dejé a Larkin, que también venía recomendado.

Claramente, como todos los que pasamos de 200, me beneficié de tener a Davin White (fichado para cuadrar presupuesto) y Scott Bamforth. La gran victoria de Andorra me vino fenomenal con los tres recomendados : Jelinek, Stevic y Shermanidi. En el apartado negativo me fastidiaron Rosco Allen (me gusta tener a uno de mi Obradoiro, aunque esta vez sufrí en directo su discreta actuación mientras veía como Whittington cogía rebote tras rebote...), Buva en el que confío mucho y, sobre todo, Hakanson, que se irá esta jornada para volver a fichar a Doncic.

No me puedo quejar de este equipo y con par de retoques espero seguir dando guerra en la jornada 4. Estoy líder de los colaboradores y así puedo vacilar al resto de miembros de Solobasket ;-)"

Jornada 4

Para la jornada 4 tomamos un poco de resuello después de la jornada doblePodremos disfrutar del inicio de las competiciones europeas sin necesidad de estar pendientes de valoraciones ni de broker. Aunque habrá que echar un ojo porque pueden dar buenas pistas de cara al fin de semana.

Quinteto para la jornada 3

Base: Davin White

Está claro que ha sido la estrella del Supermanager en esta última jornada como ya hemos comentado más arriba y su buena actuación del viernes nos confirma que está on fire. Ha recordado a alguna racha que ya tuvo en Manresa y que en Tenerife a pesar de hacer un buen papel no había mostrado a este nivel. Jugase contra quien jugase sería un fichaje seguro para aquellos que aún no lo tienen, pero es que además el invicto equipo tinerfeño juega contra un Joventut que aun no se ha estrenado. Broker: Sube el 15% con -49,55

Escoltas y aleros: Carlos Suarez y David Jelinek

Carlos Suarez: el madrileño sigue en buena forma y por fin el Unicaja se ha estrenado por lo que a sus buenas valoraciones de este inicio de temporada ya ha sumado el bonus. No tiene un partido en teoría fácil pero Herbalife es otro de los equipos que mantiene el cero en su casillero de victorias. Broker: Sube el 15% con -29,60

David Jelinek: Es posible que aquí debiera estar Bamforth después de la monstruosidad que hizo en la jornada anterior, pero el precio y la condición de cupo del checo nos hace decantarnos por él. Imprescindible para cuadrar presupuesto y banderas. Viene de hacer su récord de valoración en Liga Endesa con 25 y ya tuvo una buena actuación en su debut. Esta jornada tienen más difícil llevarse la victoria ya que juegan contra Baskonia pero tampoco sería descartable. Este Andorra puede ser una de las sorpresas de este año. Broker: Sube el 15% con -26,33

Pívots: Isaac Fotu y Oliver Stevic

Isaac Fotu: Su irregularidad de otros años y el tener que compartir puesto con Jelovac nos hacía dudar de su fichaje en clave supermanager a pesar de su facilidad para sumar puntos y rebotes. Pero este inicio de año nos ha demostrado que puede ser la temporada de su consolidación. Juegan contra Betis Eplus que no destaca por su defensa interior y con cuatros a los que les costará defender a un alapívot con tan buen físico como el neozelandés . Broker: Sube el 15% con -16,18

Oliver Stevic: Aquí otra muestra del buen inicio de temporada del Andorra. A pesar de tener un partido complicado contra Baskonia, los victorianos no destacan por la defensa interior ya que Barnagni nunca ha sido fuerte atrás y Voitgmann es joven y debutante en la Liga Endesa. Además el pívot de los del principado no solo suma con puntos, si no en todos los apartados del juego.Broker: Sube el 15% con -22,66

En el quinteto nos hemos decidido por jugadores de buen precio, con subida de broker asegurada y teniendo en cuenta también los cupos. Pero está claro que para triunfar hay que arriesgar. Tenemos varios jugadores entre los mas caros que también lo tienen fácil para darnos una buena pasta si rinden a su nivel habitual. Entre ellos destacamos a Tomic, Llull y Beirán. Los tres más caros del juego en este momento han empezado a muy buen nivel y, aunque un mal partido les harían bajar de caché, son un riesgo calculado.

A estas alturas ya tenemos bastantes elecciones que hacer y todas pueden dar buen resultado. En los bases Rice ha vuelto y a buen nivel, Albicy se sigue mostrando como una buena apuesta, Cabezas es cupo y nos da broker, y vuelve Luka Doncic. Campazzo y Larkin tienen un rendimiento asegurado y pueden dar picos pero ahora mismo están con la subida complicada, sobre todo en el caso del argentino, no tanto en el caso del norteamericano que aún nos puede ir dando dinero.

Los aleros parecían poco atractivos al inicio del juego pero, además de Beiran y los del quinteto, Bamforth, Hanga y Jackson han empezado a un gran nivel. Rudy y Nedovic parece que también pueden ir en línea ascendente y hay un buen ramillete que nos puede hacer subir y dar la sorpresa como Blazic, Benite, Jamar Smith y hasta Navarro, al que algunos ya daban por enterrado y se cascó 18 puntos de Supermanager contra Baskonia.

Los pivots son tradicionalmente quienes nos dan la mayor parte de los puntos en el juego y siempre hay buen número donde escoger. Estas tres jornadas han demostrado que esta temporada no van a ser menos. Whittington sigue siendo una buena apuesta ya que, a pesar de no sumar bonus hasta el momento, está demostrando que tiene facilidad para rondar o conseguir un doble doble jornada tras jornada. Nachbar,con su irregularidad, cuando tiene el día bueno hace ganar jornadas. Shermanidi es otro a tener siempre en cuenta junto con Ayón, que a menos que le den descanso siempre produce. Buva ha flojeado pero sigue dando buenas sensaciones y Faverani, sin dar picos, está mostrando regularidad. Y para demostrar la buena pinta de Andorra ahí está Nacho Martín como quinto jugador a tener en cuenta de su equipo. Dejó para el final a Musli, del cual muchos auguraban que no tendría el mismo rendimiento estadístico en un equipo como Unicaja, pero parece que se equivocaban. Y ya si los malagueños recuperan la senda de las victorias puede ser un fichaje muy interesante.

Suerte para la cuarta jornada y a ver quien tiene esta vez a las sorpresas de turno.

 

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar