"Tomi, dónde estás?"

 
Hola a todos y a todas! "Tomi, dónde estás?" es el inicio de un dulce e intenso viaje en el que juntos vamos a recorrer más de un pabellón, algún que otro vestuario y mucho más. Situaciones que me ocurrieron en ese puñado de años en los que respiré,soñé, viví y lloré por este deporte. También cosas que pienso,que veo y que me motivan del baloncesto.

Pero creo que antes os merecéis algo importante.... Tan importante como saber dónde estoy ahora,qué hago y porqué. Ahí vamos!!

Mi hogar está en Menorca, esa isla de la que me enamoré cuando casi no tenía ni uso de razon en el año 85, poco después de fallecer mi padre. Desde esa época ya tenia en mente que mi vida en una gran ciudad se sentiría ahogada. Vivo en un pequeño pueblo de casi 4.000 habitantes en el centro de la isla. Después de anunciar mi retirada en Junio 2004 y tras jugar por ultimo año en el Benfica de Lisboa, me dediqué a solidificar mi vida de pareja, a pasear por "mi isla",a reordenar mi hogar y por fin,en febrero 2005 a contraer matrimonio con una mujer extraordinaria. Seis meses después empecé ese apasionante trayecto de reinsertarme a la vida de persona "normal". Digo "normal" porque el proceso post-retirada, para muchos es doloroso.Estoy metido de lleno en una empresa inmobiliaria y la cosas marchan fenomenalmente bien.

La oferta de formar parte del equipo técnico del Menorca Basquet implicaba, entre otras cosas, viajar de nuevo cada dos semanas como mínimo y tener los fines de semana totalmente ocupados, cosa que ya he padecido durante mas de 20 años. Valoro lo que el baloncesto me ha aportado y lo que me podría seguir aportando, pero valoro más todavia el disfrutar de mi esposa todo el fin de semana, de los amigos, de la tranquilidad y la calma que esta isla desprende.

Hoy, ahora, mientras os escribo a la una de la madrugada, escucho a Jack Johnson, que por cierto os recomiendo, y capto todas esas sensaciones.
Esto es para mi a dia de hoy, parte de un buen fin de semana.... Así como un buen puñado de recuerdos acontecidos a lo largo de mi larga carrera deportiva que ahora mismo por vuestra culpa, vuelven a mi mente como un océano de sensaciones... pero eso lo dejo para la próxima!!
Hasta pronto!!

Comentarios

Hola Tomi, voy a seguir tu blog con fervor ya que eras uno de mis jugadores favoritos. Esos triples!!!. Los tiro yo con mucho arco por tu culpa!!. Me alegro que te vaya bien.

Saludos amigo!!! Desde Barakaldo te deso la mejor de las suertes!!!
Recuerdo con añoranza aquellos tiempos (tengo 41 tacos...) jolin!! como pasa el tiempo. Parece que fué ayer...
Bueno, seguire tus escritos puntualmente, de seguro que tienes mil y un anecdotas y otros tantas opiniones al respecto de la actual liga.
Que te parece tal o cual equipo, o jugadores. Para nosotros tu opìnón es muy importante.
Me despido cruznado los dedos por que ganemos hoy en la Casilla al Estu. Aunque con el equipo que tenemos...

Hacía tiempo que te perdí la pista. REcuerdo tus penetraciones casi eléctricas, tus vuelos y la velocidad increíble de todas tus acciones. Pero además de todo eso, veo que también has entrenado bien tus oídos y has nombrado en tu blog la música que oyes: Pedro Abrunhosa, Jack Johnson. No está mal. Prueba a oir por ejemplo Rufus Wainright, o Antony and the
Saludos

Hola Tomás!me alegró saber de ti, no sabes que grata sorpresa! tan sólo decirte que en Málaga dejaste un gran hueco en nuestra vida de la canasta, soy una de esas chicas que íbamos a diario a verte de entrenar en ciudad jardín, nos grabaste una cinta, con \"More than words\" que siempre nos recordará a ti. Cuídate mucho, un beso

Por cierto, soy Estefanía de nuevo(la chica de ciudad jardían) me gustaría recuperarle la pista a nuestro gran amigo Nacho Biota!! si sabes algo cuélgalo aquí, saludos.

Gran post Tomás! Es normal que estés contento... la cosa va de lujo!

A ver si nos cuentas pronto batallitas de los partidos y cotilleos, jeje.

Saludos!

Hola Tomi me alegro mucho de que te valla bien y bueno espero que estes bien y que sigas asi como vas amigo... un abrazo saludos por alla adios...

Hola Tomás!!! Te escribo desde Málaga. Acabo de encontrar tu blog y que alegría me llevo! :) Sobre todo al saber que las cosas te han ido bien.
Te recuerdo que aún tenemos pendiente esa tortilla de patatas y el vinito dulce! jeje
Me alegré mucho al saber de ti de nuevo.
Saludosssssssssss

Tomi todos los que hemos amado el basket,tenemos recuerdos que nunca se olvidan,aunque no hayamos sido profesionales.
Nunca olvidare el ultimo partido que jugue ni de todas las amistades que han pasado.
Esto nunca se olvida,pero hay que seguir con la vida,una familia,un trabajo.Te entiendo perfectamente.
Un saludo.
Jorge

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar