LA COPA GURÚ

Solapas principales

 

“Gurú: quien despeja la niebla” (uno de los significados)

Mucha niebla que despejar hay en esta Copa. Desde un equipo técnicamente Leb (Estudiantes) que se cuela con gran mérito en la Copa, hasta un todopoderos Barça entrando por la puerta de atrás gracias a su horrible primera vuelta. También un Real Madrid que juega bonito y que tiene a muchos sabios observadores y/o entrenadores incapaces de conseguir que sus equipos emocionen, abducidos por la religión del basket-control, el scouting y la sobre-cientificación (en definitiva, el MIEDO) esperando para decir “Sí, sí, muy bonito pero a la hora de la verdad….”

Dicen que cuando llevas unas copas encima, dices la verdad. Veremos la verdad de los "outsiders", esos equipos que no son los 3 favoritos. Tradicionalmente se asocia una gran meta a “clasificarse para la Copa” para todos excepto 4 equipos que deben clasificarse. Muchos equipos llegan con los deberes hechos y no se plantean realmente la Copa como una oportunidad para ganarla. Este año será distinto, y también pondrá en “aprietos” a una parte del cuadro sin ninguno de los 3 principales favoritos, con lo cual.. No vale ir a la Copa a verlas venir. Pienso que los 8 equipos (el que peor lo tiene es el CAI, of course) deben ir a ganarla, ya que TODOS pueden llegar a la final.. y una vez ahí, todo es posible. Atentos a los discursos conservadores, del miedo de entrenadores, jugadores, etc… No los “compremos”. Ahí también destaparemos la niebla. Quien se conforma con la Copa o quien va a por ella. Eso se verá claramente… 

Con esta frase Steve Jobs convenció a John Sculley para que dejara su puesto de presidente en Pepsi y se pasara a Apple: "¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?"

Por cierto, me gustaría detenerme en el partido Barça-Madrid y sus particulares “bancos de niebla”

¿Tomic meterá todo lo que fallaba cuando jugaba en el Madrid?
¿Pete Mickael y Carlos Suárez seguirán con su película?
¿Navarro será el lider o le dará la razón a Laso?
¿Será el partido del miedo?

Toda la presión es para el Madrid. Yo solamente pido que jueguen un partidazo, que defiendan a muerte pero jueguen a meter canastas, y que gane el que juegue con más confianza, y no el que tenga menos miedo.

Atentos pues, a esa Copa que nos aclarará muchas cosas. A disfrutarla!

"Los tímidos tienen miedo antes del peligro, los cobardes durante, los valientes después" (Jean Paul)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar