MIS 10 "10" del 2010

Solapas principales

"Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos." Herman Hesse (¿estaría pensando en Mourinho?)


Pues eso, después de escuchar la penúltima perla del infalible Mourinho, he decidido volver a escribir en Solobasket después de unas semanas. Y lo he hecho precisamente para poner mis “10” a gente que se exige tanto de sí misma que nunca se pondría un 10, a pesar de que mucha gente sí se lo pondría. Los hay conocidos y menos conocidos, eso es lo menos importante. Todos ellos del mundo del baloncesto, y en particular de mi baloncesto. Todos ellos con mentalidad de liderazgo, con voluntad de ser la mejor versión de sí mismos. Me apetece hacerles un reconocimiento, sin más. Yo no soy más que nadie para dar esas “notas”, y tampoco menos que nadie. Qué placer poder dar “dieces” sin esperar nada a cambio ;-)

RICARD CASAS
Después de un año y medio sin entrenar, pero sin parar de prepararse, fiel a su estilo de trabajo, de permenente búsqueda de la excelencia. Dicen que los mejores son los que se hacen todavía mejores, que siempre traspasan límites. Lejos de lamentarse, prostituirse, etc… ha invertido todo ese tiempo en reciclar, ordenar y prepararse para volver con paso firme a los banquillos. Ahora está en Girona, aportando Baloncesto a una liga que no va sobrada, precisamente. Por no rendirte, por no vivir del pasado sino por vivir permanentemente en la mejora, toma un 10 maestro!

RAFA MARTINEZ
Calidad, trabajo, humildad, ambición, espíritu, normalidad, talento, discreción, fe, confianza, superación, generosidad. Cualquier persona que conozca bien a Rafa suscribe estas cualidades y más. Por lo tanto, “no hase falta desir nada más!”: gracias y un 10!

DAVID NAVARRO
No me subo al carro de David por los números que está haciendo; de eso ya se encarga mucha otra gente, más la que va a ir apareciendo en su entorno en su imparable retorno a la ACB. Mi 10 para David, y él lo sabe, es de reconocimiento a toda una trayectoria en la sombra, creyendo al límite en sí mismo, más de lo que nadie creía, en algún momento. Es un claro ejemplo de superación constante movido por la pasión que siente por el baloncesto y por experimentar la dificultad como base para desarrollar su talento. Por ser uno de los ejemplos reales que deberían tomar los jóvenes que tienen condiciones, ahí va mi 10 para ti!

SALVA MALDONADO
Fue mi primer entrenador jefe, hace ya 11 temporadas, en Manresa. Siempre lo he definido como extremadamente práctico y listo. Ahora mismo, desde la distancia y como espectador, realmente creo que mirar la clasificación ACB y ver a Fuenla por encima de Valencia, Bilbao o Unicaja es para darse cuenta de que, hay mucho, (mucho de lo cual yo ignoro), pero que explica ese 7-5. Por lo que sé y por lo que ignoro, ahí va otro 10!

JAUME PONSARNAU
Independientemente de lo que se pueda decir de él como entrenador, que es mucho, está en mi lista por ser el entrenador ACB con más diferencia de valoración entre su propìa afición y el “resto del mundo”. Por llevar esto tan bien como lo lleva, un 10, Jaume!

DIDAC HERRERO
El primer “anónimo”. Entrenador del equipo de autonómica de Vic. Gran trabajador y auténtico gurú (entendemos gurú por alguien que despeja la oscuridad; es decir, aporta luz). Apasionado por enseñar y aprender, en constante evolución y entrenador con gran proyección de futuro en el baloncesto profesional.Si alguien valora mi criterio como válido, aquí va un nombre. Un 10 por abrirse paso en un entorno mediocre e incapaz de ver su valía. Un 10 por no permitir que nadie le diga que no puede conseguir su sueño!

MARCO ANTONIO JUSTO
Hablando de sueños…. Un hombre con un balón de baloncesto por corazón, que recientemente ha recibido un gran regalo que es poder entrar de ayudante en La Palma (Leb Oro). Tanta gente se ha alegrado, Marco! Con tanta gente que vive del baloncesto sin amarlo de verdad, poder ver a alguien que lo siente como Marco consiguiendo esa oportunidad es un soplo de esperanza. Por representar la esperanza y la pasión, un 10!

ALBERT SABAT
Base del Tenerife Leb Oro. Albert es alegría, conexión, pasión, confianza, corazón, entusiasmo, inspiración, creatividad, personalidad. El 10 para ti es por recordarme, durante este año, lo que me gusta ser entrenador de baloncesto.

ALBERT BATALLER
Mi ayudante actual, un auténtico enamorado del baloncesto, que hace lo que no está escrito para llegar a todo lo que se compromete, y siempre con entusiasmo. Cito un fragmento del libro “The greatness guide” de Robin Sharma: “Algunos dicen que ser bueno, honrado y noble es señal de debilidad. Al contrario, es una señal de fortaleza. Lo fácil es anteponerse a todo, enfadarse cuando alguien discrepa de ti, quejarse, tomar el camino fácil”. Un 10 por ser fuerte en tu bondad, Albert!

XAVIER SISA
Es el 10 más 10, porque es la típica persona que sustenta una estructura amateur, con muchos equipos, con muchos problemas, sin ninguna repercusión mediática, y siempre con una sonrisa, con eficiencia, eficacia, discreción y firmeza. Infalible. Simboliza el “hombre invisible” que hay detrás de tantos y tantos chavales que juegan a basket en todo el mundo. Por sostener: un 10!

Me he quedado a gusto! Imaginate que eres el centro de tu Universo baloncestístico (en realidad lo eres). Este post pretende ser una oportunidad de reflexión sobre los que te rodean, por “arriba” y por “abajo”, es decir, independientemente de su rol , simplemente personas, que te inspiran, te ayudan. Una oportunidad para poder agradecerselo y darles reconocimiento. En tiempos de crisis, es una forma de ser más ricos todos!

Haz tu lista de los 10 “10” del 2010!

“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar