TransFormación Deportiva. Oportunidad para dar un salto de calidad.

Solapas principales

 

Si me sigues habitualmente ya conoces mi trayectoria en este espacio. Mi objetivo es hablar de cosas que pueden ser útiles para el entrenador o el jugador desde la faceta psicológica. Hace años que estoy comprometido con la mejora del entrenador, aportando ideas, recursos y formaciones. En este momento de dificultades es más importante si cabe, invertir tiempo y esfuerzos en lanzar mensajes constructivos y animar a la gente a que deje de tener miedo y pensar en lo que no es posible, para pasar a pensar en lo que es posible y en perseguir de verdad su sueño!


Después de bastantes semanas sin escribir, escribo hoy en este blog con un mensaje claro de optimismo para el entrenador y el deportista que quiera mejorar durante el verano. La verdad es que muchos harán campus de todo tipo, bastantes harán cursos. Son dos espacios geniales para aprender, coger experiencia y seguir vinculados con el baloncesto. Ahora bien, muy pocos van a enfrentarse de verdad a sus puntos de mejora y realmente dar estos saltos, integrar aprendizajes profundos, acelerar el proceso de crecimiento. Tú puedes ser uno de ellos!


TransFormación Deportiva es un proyecto que arrancamos hace ya tres años, y que en este momento, debido a la crisis, se ha tranformado a sí mismo en un proyecto sin ánimo de lucro, por el que cualquier entrenador o deportista que quiera profundizar sobre su gestión emocional y sobre su mentalidad tiene la oportunidad única de submergirse durante cuatro días en un contexto de aprendizaje brutal.Por un lado tenemos la formación LIDERAZGO PERSONAL, dirigida a deportistas y entrenadores, y LIDERAZGO SISTÉMICO, del que os hablo más adelante.

En este primer vídeo te explico un poco más sobre este proceso de transformación del que os hablaba!

 


Nadie más hace una formación así para el deporte ahora mismo! 4 días de concentración, con 35 horas intensas de trabajo! Entrenadores y deportistas de todos los deportes nos apoyan, muchos de ellos como alumnos, otros como profesores, y otros con diversas aportaciones. Por ejemplo, entrenadores de la talla de Ricard Casas, Jaume Ponsarnau, Moncho Fernández, Manolo Cadenas (entrenador Balonmano ASOBAL), Oscar Novillo (campeón de la liga Española de Voley), Xesco Espar (entrenador de entrenadores), José Luís Abajo “Pirri” (medallista olímpico), Joan Cañellas y Antonio García (balonmano), Mia Ordeig (hockey). También jugadores de basket como Salva Arco, Miquel Feliu, Alex Ros

 

Dentro de 15 día empezamos con LIDERAZGO SISTÉMICO, una formación innovadora, pionera, pues transporta al mundo del deporte un conjunto de estrategias y herramientas de la mejor formación de coaching de equipos y relaciones existente. A través de la propia experiencia de 12 años en la élite, personalmente he seleccionado los contenidos más aplicables a la realidad del deporte. Además contaremos con aportaciones de maestros en el alto rendimiento no solamente de baloncesto, sino de otros deportes, que enriquecerá todavía más este espacio de aprendizaje intenso! Mira este vídeo para conocer todos los detalles!

 

 

Me encantaría que vieses nuestra página Web y que veas si hay algo para ti. Y si no, tal vez se te ocurra alguien a quien hablarle de ello!

Sobretodo, tengamos claro que ahora más que nunca, los entrenadores y los deportistas debemos luchar para ser los mejores. Cada vez hay menos posibilidades, por lo tanto, los mejores tienen más números de poder estar allí! Yo creo en este camino, el del crecimiento, para conseguir tus sueños. Evidentemente hay otros caminos, aunque este es el que prefiero!

Feliz verano a todos y buscad intensamente lo que querais encontrar!

 

 

Comentarios

xavi quería consultarte un tema: la situación en la que tus jugadoras mayores (12-13 años) tienen claro lo que les dices, pero piensan que es para ser profesionales y se pueden desmoralizar pensando que no van a llegar a élite...y no sé si el ser ex-jugador ayuda o perjudica...porque a veces me escucho el "tú las metías pero nosotras no"...gracias por anticipado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar