¿Es posible que el mejor jugador del equipo campeón de la NBA y dos veces MVP no sea considerado el mejor jugador de su país? Al parecer sí. Aunque suene difícil de creer, Nikola Jokic no fue elegido como el mejor jugador serbio del 2023.
La Federación Serbia de Baloncesto realizó una encuesta en la que el pivot estrella de Denver Nuggets salió en segundo lugar. En total, participaron 40 periodistas serbios que eligieron por mayoría a Bogdan Bogdanovic como el mejor jugador del país balcánico.
¿QUIÉNES FUERON LOS MEJORES JUGADORES SERBIOS DE 2023?
El escolta de Atlanta Hawks obtuvo 27 votos, lo que le permitió superar a Jokic, quien solo recibió 10, a pesar de estar brillando en la NBA y estar entre los tres primeros puestos del ranking MVP de esta temporada.
Clicka aquí para seguir el canal de WhatsApp de SOLOBASKET
El base del Partizan, Aleksa Avramovic, terminó en tercer lugar tras recibir dos votos, mientras que el pivot del Casademont Zaragoza, Borisa Simonic, que perdió un riñón en la Copa Mundial FIBA 2023, recibió un voto.
Bogdanovic tuvo un año sobresaliente al llevar al seleccionado serbio a una medalla de plata, siendo el máximo anotador en el Mundial de baloncesto, promediando 19,1 puntos, 3,3 rebotes y 4,6 asistencias en ocho partidos. Fue la gran figura del equipo que cayó en la final ante Alemania.
EL MUNDIAL DE BALONCESTO DEFINIÓ AL MEJOR JUGADOR SERBIO DE 2023
Jokic no participó del Mundial 2023, ya que decidió tomarse un descanso tras conseguir su primer título de la NBA con Denver Nuggets. El pivot fue fundamental para el título del equipo de Colorado, pero la mayoría de los periodistas decidieron premiar a Bogdanovic por su desempeño en la Copa del Mundo.
La última final que había jugado Serbia en el Mundial fue en 2014. Nueve años después, el equipo balcánico conformó un equipo de jóvenes talentos y figuras experimentadas como Avramović.