Solapas principales

Eugenio Gómez: "Solobasket, mejor plataforma para poner en marcha proyectos comunes"

Eugenio Gómez, más conocido por los usuarios de Solobasket.com como el 'Gafipasta', lleva 18 de sus 38 años vinculado al mundo de la interpretación. Ha estrenado más de 20 espectáculos teatrales algunos de los cuales han sido galardonados con Premios Max, también ha participado en una decena de series nacionales de televisión y pronto le veremos en el cine en la última película de Gracia Querejeta, “15 años y un dia”. A su vez, ha trabajado como profesor, como formador para empresas y coaching.

-¿Como actor y guionista ya has realizado 3 reportajes del Gafipasta con Solobasket.com ¿Por qué decidiste unir sinergias con este portal?
Como amante del Baloncesto era seguidor de Solobasket, y creo que es la mejor plataforma para poder poner en marcha proyectos comunes, yo albergaba muchas ideas para poder desarrollar dentro del campo de audiovisual y la producción propia, y en seguida vimos que las dos partes conectaban y podíamos empezar a colaborar. “Gafipasta” surgió de la necesidad de crear un personaje que pudiera acercarse a la realidad desde un punto de vista más fresco , más natural, más cercano al aficionado de a pie, cansado un poco de las preguntas de “rueda de prensa” llenas de tópicos. Es un intento de poner voz al aficionado de hacer las preguntas que de verdad a ellos le interesan siempre con sentido del humor y quitando gravedad al asunto, ya que entendemos que el Baloncesto es algo lúdico con lo que todos disfrutamos y nos divertimos, eso sí, sin perder rigor e intentando tocar los temas espinosos que casi nunca se tocan o que los grandes medios eluden o informan de una manera más corporativa.

-Estáis trabajando en un nuevo reportaje mostrando el romanticismo y la crudeza de la liga femenina 2 a través del equipo del Canoe ¿Nos explicas más? ¿Para cuándo podrán verlo [email protected] [email protected] solobasketmaniá[email protected]?
Sí, es un proyecto muy bonito y costoso, que nos está llevando tiempo terminar pero del que estamos muy orgullosos. Nos “infiltramos” durante un tiempo en el Centros Unico Canoe, con una cámara y un micro, intentando ser uno más dentro de sus rutinas. Mi idea es intentar ver más allá de lo que ofrece un resultado en la esquina de un periódico deportivo los lunes, que la gente vea el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de cada resultado, de cada viaje de cada entrenamiento, como convivir con los estudios, con el trabajo. A veces no somos conscientes,  y es importante tener claro que si hay alguien que ama el Baloncesto que lo dignifica y lo defiende es la gente de esas categorías que contra viento y marea continua en la lucha , compitiendo en el más alto nivel y sacrificando horas y horas por amor a este deporte. Lo veremos prontito ya falta poco en realidad está ya casi terminado y espero que la gente disfrute de la oportunidad de “infiltrarse” en el día a día de un equipo como el Centros Único Canoe. Aprovecho para agradecer a Juan Diniz a Pablo Roldán , a todo el cuerpo técnico , y a todas y cada una de las jugadoras las facilidades que nos dieron , su paciencia , trato y cariño durante las semanas que les “invadimos”.

-¿Cómo nace el Eugenio actor?
¡Uff! Pues hace muchos años ya…En realidad nacer no sé cuando nació.. empezó a tomar forma hace unos 20 años más o menos, antes era más una afición que otra cosa, pero a partir de los 18 años ya empecé a tomármelo más como un oficio que aprender y desarrollar y en el 96 estrene mi primera espectáculo teatral de manera profesional, a partir de ahí, he ido desarrollando poco a poco mi oficio de la mejor manera que he podido, sin parar de formarme y añadiendo otras facetas más allá de la interpretación como han sido la de formador, coaching, guionista, y así han pasado los años, he tenido la fortuna de formar durante 10 años de la compañía Cuarta Pared, desde hace unos cuantos años formo parte de Teatro del Zurdo, y en realidad siempre he tenido mucha suerte porque he trabajado al lado de grandes compañeros y amigos, y de repente te das cuenta que han pasado muchos años desde el primer estreno y aquí sigues , creando, proponiendo y desarrollando nuevas ideas, esto es mi oficio , seguir creando sin parar.

-Sabemos que eres un loco del baloncesto ¿Cómo nace el Eugenio basketmaniático?
Pues mira yo soy aficionado a Estudiantes, no es un secreto, y si bien es cierto que David Russell, fue mi primer ídolo, el primer recuerdo que tengo que dejarme la boca abierta, de no creerme lo que estaba viendo, el primer enganche que yo siento fuerte tienen un nombre y apellido: Nate Davis. Para mi fue un shock y es el primer recuerdo que tengo de enganche total a este deporte, luego,  claro yo soy de la generación del boom del 80 , los carruseles en la radio, Hollis, Houssey, Mike Phillips, Hall, Jackson… y me gustaban estos jugadores nacionales que no llegaban a la elite de la selección pero a mi me enganchaban mucho, Samuel Puente, recuerdo una canasta suya en  el Pisuerga , desde su campo que la dieron fuera de tiempo…Quino Salvo, vaya “torito”, Soler, un base que tenía clase para dar y tomar, Charlie “el sapo” López Rodríguez, grandísimo tirador... yo en EGB jugaba en el patio de mi cole en una cornisa, no teníamos canastas, con un amigo que era de Villalba y retábamos a dos contra dos y él “era” Mitchell y yo Mcdonald…en fin paro ya porque sino podía tirarme aquí una hora (risas).

-Por cierto... ¿Qué te parece el nuevo Solobasket.com?
El nuevo Solobasket  me encanta. Es claro, sencillo, organizado, mucho más completo, creo que habéis dado un paso importante y es evidente que sois referencia en España en información de Baloncesto. No creo que pueda haber sitio al que acudir que pueda ofrecer más y mejor información de todas las categorías, liga Endesa, competiciones FEB , femenino, NBA, ligas extranjeras. No creo que haya ni un solo aficionado al Baloncesto en este país que no haya visitado Solobasket  y creo que esto es sólo el principio y que vais a convertiros en referente a nivel europeo. Tenéis los mejores colaboradores y ahora la mejor web para poder dar salida a ese talento, creo que os espera un gran futuro. ¿Algo que mejorar? Pues lo que siempre digo, el apartado multimedia y más producción propia…pero todo se andará (risas).


-Son tiempos difíciles pero freelance, organizaciones, medianas y pequeñas (PYME) se reinventan mantener sus proyectos o para estar en el mercado ¿En qué situación te encuentras? ¿Cómo es tu presente? ¿Cuál es tu futuro?
Bueno, yo al pertenecer a un gremio creativo, estoy más acostumbrado a la constante evolución al estar en permanente movimiento. Yo creo que el momento actual debe servir para agilizar las estructuras, apostar por la creatividad y ser valiente a la hora de apoyar proyectos basados en eso. En mi caso y como he dicho anteriormente, no paro de moverme, de crear y de seguir proponiendo proyectos, tenemos en  cartera más de una decena de formatos para sacar adelante que espero puedan tomar forma, porque es el momento de ser valiente y de aunar esfuerzos y creatividad para poder demostrar que pese a todo hay gente que a través del desarrollo la ilusión, las ganas y el talento es capaz de crear cosas muy grandes. En ello estamos, el que se quiera sumar, ya sabe donde estoy.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#contenidos: 
1,194
#Comentarios: 
4,016
Total lecturas: 
8,074,626