Solapas principales

Alejandro Álvarez obsequiando al mítico Lolo Sainz con una placa de la ABM en reconocimiento a su trayectoria

La ABM se une al Club de [email protected] Solobasket.com para ser un [email protected] categoría AllStar

  • Alejandro Álvarez lleva 10 años presidiendo la Asociación de Baloncesto en Móstoles. Una organización sin ánimo de lucro y totalmente altruista que ha querido formar parte del Club de [email protected] de Solobasket y disfrutar de todas sus ventajas

Alejandro Álvarez, de familia Ferrolana, nació en Madrid, hace 42 años. Desde 1986, vinculado al baloncesto amateur y semi-profesional ha vivido el baloncesto desde muchas perspectivas: Jugador, Entrenador, Director Escuelas, Director Técnico, Director Deportivo, Presidente de diferentes proyectos o Gerente. Lleva 10 años presidiendo la ABM (Asociación de Baloncesto en Móstoles), organización sin ánimo de lucro y totalmente altruista que ha querido formar parte del Club de [email protected] de Solobasket para ser un "[email protected] AllStar" y disfrutar así de todas las ventajas que le pertenecen.

-¿Por qué decide ABM unir sinergias con Solobasket.com?

Lo hacemos desde el convencimiento de que hace falta ayudar a solobasket.com, no solo para que subsista, sino para que mejore en base al proyecto ambicioso expuesto en la web. La ABM se formó en 2002 y en tan solo 3 meses ya estábamos organizando nuestro primer evento solidario para ayudar a los niños en el tercer mundo y a los 8 meses nuestro primer evento social.

-Como mecenas conocerá bien el proyecto ¿qué espera ABM del nuevo Solobasket.com cuando salga a la luz?

En primer lugar nos alegra enormemente que se haya podido financiar entre todos la primera fase de Solobasket.com. Lo que esperamos es que se vayan incorporando contenidos audiovisuales, que sirva de punto de encuentro para que los entrenadores puedan compartir su baloncesto y que exista mayor seguimiento de las canteras autonómicas.

-¿Cómo nace ABM ?

En 2002 nos juntamos un grupo de amantes al baloncesto para evitar la desaparición de nuestro deporte en la ciudad, desde el altruismo y la filantropía. En poco tiempo no solo lo conseguimos sino que promocionamos y potenciamos las Ligas Municipales consolidando rápidamente 3 divisiones (más de 440 jugadores), con arbitrajes oficiales, disputa de play off, creación de nuestra web, estadísticas personales y colectivas, etc. En poco tiempo como mencionábamos antes, organizamos “Una Canasta Soidaria” en diciembre de 2002 y en mayo de 2003 ya estaba en marcha el All Star.

-¿Qué ofrece ABM a la comunidad?

ABM es una asociación atípica. No somos un club con equipos federados ni municipales propios y no somos una ONG. No somos una federación aunque hagamos seguimiento semanal de las competiciones de la ciudad, sin coste alguno para equipos, ni jugadores, ni ayuntamiento. Podríamos definirnos como una asociación sin ánimo de lucro con fines benéfico-sociales utilizando siempre el baloncesto como hilo conductor.

“UNA CANASTA SOLIDARIA” ofrece la posibilidad de ayudar a los niños en el tercer mundo a través del estudio y la elección de los proyectos que hace la Junta Directiva de la ABM, básicamente de UNICEF y de la Fundación Vicente Ferrer, aunque en ocasiones esporádicas hemos financiado programas puntuales de la AACC y de la Asociación Parkinson local.

“ALL STAR POR LA CONVIVENCIA” ofrece la opción a los niños de la zona sur de la Comunidad de Madrid, de compartir un día de baloncesto, por la integración de los inmigrantes, con concursos varios para ellos y de mayores con mates, triples, llevándose una camiseta, meriendas, obsequios, algunos de ellos trofeos, sin que ningún niño tenga que pagar absolutamente nada.

 

-Son tiempos difíciles pero organizaciones, medianas y pequeñas (PYME) se reinventan mantener sus proyectos o para estar en el mercado ¿En qué situación se encuentra ABM? ¿Cómo es vuestro presente? ¿Cuál será vuestro futuro?

Al ser una institución sin ánimo de lucro y en la que ningún miembro de la Junta Directiva ni ningún voluntario cobra, los gastos se reducen a lo mínimo. La ABM no ha abordado nunca ningún proyecto que no pudiéramos asumir o que pudiera poner en riesgo el futuro.

Dejar claro que lo que hemos conseguido hasta ahora, incluyendo el Diploma de Oro otorgado por UNICEF España en 2007 a la institución más solidaria, ha sido gracias a los muchísimos voluntarios que han aportado su tiempo para que la ABM ayudara a muchos niños y niñas.

El futuro con optimismo. Ya estamos preparando el 11º Torneo Benéfico, esperamos poder recaudar una buena cantidad de dinero para poder ayudar el máximo posible a niños que lo necesitan en el 3er mundo, en ocasiones hasta para poder sobrevivir. Queríamos ir introduciendo actividades nuevas en el mismo torneo si nos diera tiempo. Además seguir completando nuestra colección de vídeos de partidos de Baloncesto y revistas desde los años 80 hasta la actualidad. Cada vez es más completa, pero aun así nos hace falta más ayuda para ver si la podemos terminar.

En lo cotidiano esperamos poder tener para noviembre la nueva web terminada con nuevos contenidos y formatos para nuestros seguidores, que seguro que también lo serán de Solobasket.com.

 

 

Desde Solobasket esperamos que la ABM disfruten de todas las ventajas que le ofrece ser del Club [email protected] de Solobasket.com  y... ¿tú qué dices? ¿Te unes también?

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 6 meses
#contenidos: 
1,194
#Comentarios: 
4,016
Total lecturas: 
8,072,461