Solapas principales

Raúl Renales combina dos importantes cargos como gerente de la empresa Renales DF y como presidente del CEBA Guadalajara

La empresa Renales DF se une al Club para ser un [email protected] MVP

  • Raúl es un hombre amante del baloncesto y la tecnología, su alianza con Solobasket.com era inevitable. Actualmente preside el CEBA Guadalajara, Liga Adecco plata, y también es gerente de Renales DF, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones. Desde ya puede disfrutar de las ventajas que tiene formar parte del Club de [email protected] ¡Bienvenido!

Raúl Renales nació en Guadalajara hace 36 años. Jugador de baloncesto desde los 8 años y entrenador desde los 25. Estudió la licenciatura de Economía y la Diplomatura de Diseño Multimedia. Actualmente es el gerente de Renales DF, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones web, redes sociales y mobile, así como, a la formación tecnológica en materias de especialización.  Todas estas actividades las compagina con la presidencia del CEBA Guadalajara, equipo que milita en la Liga Adecco plata. Ahora su empresa ya forma parte del Club [email protected] de Solobasket.com dónde podrá disfrutar de todas las ventajas por estar en él, en su caso, como categoría "[email protected] MVP".

¿Por qué decide Renales DF unir sinergias con Solobasket.com? 
Básicamente porque compartimos las mismas pasiones, el baloncesto y la tecnología. En nuestra empresa solemos colaborar con proyectos que generalmente parten de cero, no en este caso, y nos gusta ser solidarios con los proyectos que comparten nuestros intereses.

44445_0.jpg

Logo Renales DF, empresa que forma parte del Club [email protected] de Solobasket.com
Como empresa mecenas conocerá bien el proyecto ¿qué espera Renales DF del nuevo Solobasket.com cuando salga a la luz?
Quizá lo mas importante es que se ajuste a los parámetros en los que se mueve el mundo de Internet en estos momentos, la fuerza de las redes sociales y las comunidades son básicas y Solobasket debe fortalecer el concepto de comunidad, siempre, claro está, sin olvidar su gran valor que es la información.

¿Qué servicios ofrece Renales DF a sus usuarios?
Básicamente las operaciones de nuestra empresa se desarrolla en tres líneas principales: Gestión de proyectos, Desarrollo de Apps y formación tecnológica. El punto común es la tecnología, nuestro fuerte. Somos pioneros en una gran variedad de cursos, que generalmente importamos de Estados Unidos con el objetivo de anticiparnos al mercado europeo. Por otro lado somos especialistas en la gestión de proyectos utilizando los estándares de SCRUM y metodologías Agiles. Por ultimo, en la parte de desarrollo, trabajamos con importantes empresas de la zona Madrid – Corredor del Henares, desarrollando sus apliaciones webs y para smartphones.

Son tiempos difíciles pero medianas y pequeñas (PYME) se reinventan para estar en el mercado ¿En qué situación se encuentra Renales DF? ¿Cómo es vuestro presente? ¿Cuál será vuestro futuro?
-La clave es “reinventarse” vivimos en un mundo cambiante y con unos parámetros distintos a los que hemos conocido en décadas anteriores. 
Nuestro presente pasa por la explotación de distintos proyectos con fecha de caducidad, lo que nos obliga a pensar en el reemplazo de los proyectos inmediatamente. Esto nos obliga a permanecer vivos, activos y en continua formación.
Nuestro futuro pasa por la explotación de nuevos mercados en el exterior, cuestión que estamos cultivando cuidadosamente en estos momentos.

43991_0.jpg

Guadalajara Ciudad de Congresos 2012-13
Sabiendo que eres un hombre de baloncesto al 100% y que esta temporada el CEBA Guadalajara, club que presides, saldrá en LEB Plata ¿Cuáles son vuestras metas? ¿Qué pueden esperar los aficionados del 'Guada'?
La verdad es que es un proyecto en el que tenemos puesta mucha ilusión, nuestro club es relativamente joven, relativamente dado que estábamos trabajando desde hace 4 años en otro formato y fue hace 2 años cuando nos lanzamos a crear el CEBA.
La temporada pasada surgió la oportunidad de poder salir en la Adecco Plata y era uno de esos trenes que solo pasan una vez. La oferta fue muy interesante y decidimos lanzarnos sin reservas a materializarla.
Para esta temporada el objetivo es que el proyecto aterrice y se consolide, pero mantenemos las esperanzas de entrar en los playoffs de ascenso para tener la oportunidad de generar una gran fiesta en nuestra cancha.

Al aficionado (478 abonados) lo único que le podemos prometer es trabajo y honradez, que no se dude de nuestro esfuerzo. Si cumplimos con estas premisas, el espectáculo llegará al San José.

Solobasket.com ya crece con Renales DF. Ahora sólo deseamos que vosotros crezcáis también con las recompensas que os habéis ganado por depositar vuestra confianza en nosotros.


 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 6 meses
#contenidos: 
1,194
#Comentarios: 
4,016
Total lecturas: 
8,074,620