Solapas principales

Rapsodia de un hombre alto - foto de MarcosGpunto

“Rapsodia de un hombre alto”, baloncesto hecho Arte

  • Rapsodia de un hombre alto, se presenta en el Teatro María Guerreo hasta el 20 de diciembre.Una obra de teatro dentro de una cancha.

Baloncesto y teatro, teatro y Baloncesto han ido pocas veces de la mano, más allá de Vlade “Vittorio Gassman” Divac o de algunos profesionales del flopping, el Baloncesto no ha sido terreno fértil para la escena. 

Por eso emociona “Rapsodia de un hombre alto” de Félix Estaire en La Sala De La Princesa del Teatro María Guerrero. Porque como amante de ambas disciplinas sientes que estás ante algo especial, distinto, único. 

“Rapsodia de un hombre alto” cuenta la historia de unos tiros libres , que a su vez definen el pasado , el presente y el futuro de un jugador y su padre, de su hermano, de su selección , de su país , de su antiguo país y casi de la humanidad.

El autor congela el tiempo en tres tiros libres y juega con el destino de todos , personajes y espectadores, ofreciendo la posibilidad de ocho finales , tantos como posibilidades tienen el jugador de meter o fallar cada uno de esos tiros libres.

El Baloncesto como metáfora de la vida y de las decisiones que tenemos que tomar y que definen un infinito abanico posible para nuestro destino y el que nos rodea.

Estaire utiliza ese momento decisivo y nos sumerge en una fábula muy real, con reminiscencias del conflicto yugoslavo, alimentando la dramaturgia con el aroma añejo de historias de Baloncesto, allí asoman el Partizan de Fuenlabrada, Divac y Petrovic y su incidente con la bandera, Ivo Nakic, Juri Zdvoc, las terribles consecuencias de la guerra. 

“Me han sorprendido la cantidad de historias, vidas, anécdotas y preguntas que salen a relucir en el mundo del baloncesto. Y cómo esas preguntas entroncaban de una manera increíble con la forma espectacular que quería darle a la obra. En este caso me interesé por el baloncesto yugoslavo porque creo que, todos los que disfrutamos con este deporte, sufrimos mucho la disolución de la selección plavi previa a la guerra de los Balcanes.” Nos cuenta Estaire.

Todos aquellos que amen éste deporte tienen una cita ineludible hasta el 20 de Diciembre. Todos aquellos que han cerrado los ojos ante unos tiros libre , todos aquellos que han sentido que “en esta suerte de decidir y que todo cambie en un instante es como jugar con las distintas posibilidades de continuidad de una vida.”

Deben acudir y disfrutar de “Rapsodia de un hombre alto”. Sentaros a disfrutar de un final de partido distinto, amrago, emocionante, duro, valiente y sobre todo incierto porque cada día es distinto, depende como en la vida real de si la pelotota entra…o no. “Rapsodia de un hombre alto”: Baloncesto hecho arte.

Foto de MarcosGpunto

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
1,194
#Comentarios: 
4,016
Total lecturas: 
8,073,726

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar