Solapas principales

Víctor Blázquez: "El futuro, si se da bien, incluirá más reportajes para Solobasket"

  • Estudió Producción de Cine y Televisión. Escribió dos libros de ciencia-ficción (El cuarto jinete y El cuarto jinete: Armagedón) y ya prepara una tercera entrega

Víctor Blázquez nació en Sevilla en 1981, pero ahora vive en Majadahonda con su mujer, sus hijos y sus perros. Ha publicado dos novelas (El cuarto jinete y El cuarto jinete: Armagedón) y está a la espera de una tercera (Orilla intranquila). También es cámara profesional participando en varias series así como grabando y montando los reportajes del Gafipasta en Solobasket.com.

Como cámara y editor freelance ya has realizado 3 reportajes del Gafipasta con Solobasket.com ¿Por qué decidiste unir sinergias con este portal?
En realidad fue algo que salió de Eugenio Gómez. Me propuso la idea y a mí me pareció interesante. El baloncesto es un deporte del que uno puede enamorarse rápidamente y en Solobasket.com se nota que aman el baloncesto.

Estáis trabajando en un nuevo reportaje mostrando el romanticismo y la crudeza de la liga femenina 2 a través del equipo del Canoe ¿Nos explicas más? ¿Para cuándo podrán verlo los solobasketmaniáticos?
En breve... muy breve. Será un reportaje que permitirá a los espectadores introducirse en las entrañas de un equipo de liga femenina 2, con sus problemas, sus éxitos y su rutina diaria. Ha sido toda una experiencia grabarlo y ahora estamos dando los últimos retoques de post-producción.

Por cierto... ¿Qué te parece el nuevo Solobasket.com?
Mucho más dinámico y completo que el anterior. Para alguien al que le gusta el baloncesto pero no está muy puesto en noticias de actualidad como yo, la nueva web de Solobasket resulta muy fácil de utilizar, resulta muy sencillo ir a la información que te interesa.

Off de nuestro topic naranja... estudiaste producción de Cine y Televisión pero también escribes ¿Cómo nace el Víctor cámara, editor y escritor?
Todo forma parte de una misma cosa: siempre he sido una persona creativa y con imaginación y por tanto, siempre me ha atraído el mundo audiovisual y el contar historias. He crecido escribiendo aunque no haya sido hasta hace un año y medio que tuve la oportunidad de publicar mi primer libro, El cuarto jinete (Dolmen. 2012), y también he trabajado en cine y televisión.

Sabemos que te has enganchado al basket pero que eres un loco de la ficción ¿háblanos de tus libros?
Bueno, en 2012 tuve la oportunidad de publicar mi primera novela, El cuarto jinete, un thriller adrenalínico en el que los habitantes de un pueblo americano, Castle Hill, tienen que sobrevivir a una plaga que convierte a la gente en zombies. Intenté plasmar en esa novela todo lo que sé sobre lo visual y el ritmo para intentar que el lector estuviera atrapado durante toda la lectura, que no pudiera levantarse de la silla sin sentir ese cosquilleo en la nuca que te hace tener ganas de girarte y revisar que no hay nada detrás. Por suerte la recepción y las críticas fueron muy positivas, alcanzando la tercera edición, y hace un mes ha sido publicada una segunda parte bajo el título El cuarto jinete: Armagedón.

Son tiempos difíciles pero freelance, organizaciones, medianas y pequeñas (PYME) se reinventan mantener sus proyectos o para estar en el mercado ¿En qué situación te encuentras? ¿Cómo es tu presente? ¿Cuál es tu futuro?
Como se suele decir, estoy entre trabajos. El presente sigue ligado a los libros y a los posibles proyectos audiovisuales que puedan surgir. El futuro, si se da bien, incluirá más reportajes para Solobasket, más libros y más proyectos.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 8 meses
#contenidos: 
2,121
#Comentarios: 
6,528
Total lecturas: 
13,183,748