Solapas principales

plaza de toros lagun aro gbc foto:dani vidaurre
  • Los donostiarras pierden la financiación de la Diputación Foral, lo que les impediría tomar parte en la competición continental

No está siendo un verano nada fácil para el basket español. La difícil tesitura económica que vive el país tiene una clara repercusión en nuestro deporte. Y en esta jornada lo acabamos de ver con un ejemplo muy palpables.

Lagun Aro GBC fue uno de los animadores de la pasada edición de la Liga Endesa. De la mano de Sito Alonso, los donostiarras alcanzaron un muy meritorio quinto puesto en la clasificación de la Fase Regular, lo que les daba derecho a participar por primera vez en su corta historia en la Eurocup. Sin embargo, todo lo ganado en la cancha se ve en peligro por cuestiones económicas. La Diputación Foral de Gipuzkoa, que aportaba al club 1.2 millones de euros al año, ha decidido bajar esa financiación hasta los 500.000 euros para la campaña que viene, con la intención de que desaparezca completamente de cara al curso 2013-14. Esta drástica medida política va a obligar a Lagun Ato GBC a renunciar a participar en la competición continental, a no ser que esta posición cambie en los próximos días o aparezca otea va de ingresos adicional. Incluso las incorporaciones que estaban cerrada, como la de Guille Rubio, pueden quedar en suspenso. Una autentica lástima.

El duro recorte en la ayuda pública ha pillado de sorpresa a los dirigentes del club donostiarra, que lamentan que esta información haya llegado tarde y han mostrado su sorpresa que se haya producido cuando contaban ya con el compromiso de la entidad foral. Por las fechas en las que se ha comunicado, Gipuzkoa Basket se ha quedado prácticamente sin margen de maniobra. Muy gráfico ha sido Miguel Santos, Presidente de honor del Lagun Aro GBC que ha afirmado en una comparecencia pública que "no van a poder con nosotros" y calificó la decisión tomada de "una vergüenza".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,993,129
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Si a algún club le podía pasar algo así, este es al que más me molesta que le pase. Con el aprecio que tengo al GBC. Joder, a ver si se arregla pronto porque San Sebastián es un lugar con muy buena afición.

Es triste pero hoy en dia es inviable con la que esta cayendo y mas segun que clubs que se gaste en competiciones europeas que encarece y mucho el gasto de los equipos.
Es mejor eso que no acumular una deuda brutal y acabar desapareciendo.

Por puntos 1) No veo mal que la Diputación, siempre que gaste con criterio el global del presupuesto, invierta en temas que la sociedad necesita mas 2) Me parece una actitud un tanto ilusa contar con dinero de una admon publica. Incluso aunque te paguen a saber cuando lo hacen 3) Creo que no jugar la Eurocup es casi una buena noticia, salvo que la puedas ganar pienso que es un gasto de dinero, energías y plantilla evitable.

es muy , muy triste , pero la situación d los ingresos en Diputación , parece que no son los ideales y hay otras personas que consideran que las ayudas a ciertos deportes no son tan importantes . No es fácil la decisión . Estoy muy triste , ya que ha costado conseguirlo .

Palo durisimo para los aficionados Donostiarras, pero ¿Que es mejor? ¿No renunciar y acabar como Alicante, Valladolid y Granada? o ¿Ser conscientes del presupuesto que se tiene, fichar con cabeza y no gastar mas de lo que la teta del estado te da?

Esos que tanto recortan son los mismos que el tribunal prostitucional legalizo. Supongo que preferiran apoyar a otro tipo de colectivos.....

Una lástima que estos clubes "pequeños", humildes, peleones y trabajadores tengan que renunciar a los méritos que consiguen gracias a su esfuerzo. Ánimo y aver si hay suerte ;).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar