Solapas principales

José Luis Sáez, presidente de la FEB, en su despacho posando con un pantallazo de Solobasket.com <br>

Sáez "Importantes retos para el futuro sin medios como Solobasket sería impensable"

  • El presidente de la Federación Española de Baloncesto felicitó con una carta a Solobasket.com por su X aniversario

El cumpleaños de Solobasket coincide con la celebración de una década inolvidable para el Baloncesto Español en la que se han alcanzado algunos de los hitos más importantes de nuestro deporte como el Mundial de 2006, la Plata Olímpica de 2008 o el Oro Europeo de Polonia 2009.

26865_0.jpg

Emotiva carta de José Luis Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto, felicitando a Solobasket.com por sus 10 años de existencia
Muchos han sido los pasos dados por el Basket Español para convertirse en uno de los referentes del deporte mundial y estos años dorados han tenido a Solobasket como testigo, no sólo de los éxitos de las selecciones nacionales, sino de las competiciones que vertebran el deporte de la canasta en España y de la actividad que ha hecho de este sector una apuesta segura para socios y patrocinadores.

Esa credibilidad consiguió que España fuera nominada como organizadora del Mundial 2014, un campeonato cuya fase final será la guinda de un pastel que se ha empezado a cocer tras la final de Estambul y que pretende contribuir a trabajar por una sociedad mejor a través de los valores transversales que el deporte ofrece.
En esta aventura nos ha acompañado Solobasket desde su nacimiento hace ya diez años y espero sinceramente que en los próximos siga haciendo camino junto a nosotros consolidándose como una web de referencia en la información del Mundo de la Canasta. Quedan aún importantes retos para el futuro del Baloncesto Español y sin el apoyo de medios de comunicación como esta página web sería impensable acometerlos.
Enhorabuena.

José Luis Sáez
Presidente FEB

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 9 meses
#contenidos: 
1,155
#Comentarios: 
3,865
Total lecturas: 
7,348,134

Comentarios

Efectivamente la FEB no hace sino malusar el trabajo de los clubes, tanto en canteras como en los más altos niveles, y dándoles a cambio un muy mal pago..como después de conseguir el Mundial de Japón, en que ni mencionó en los agradecimientos a los clubes, y ni mucho menos invitó a una celebración..al menos en esos momentos. Nefasta Federación, desaprovechando los mejores años de nuestro baloncesto con una política de entrenadores seleccionadores generalmente horrible. El que se celebren en España un Europeo o un Mundial en todo caso tendrá mucho que ver la pujanza de la ACB, de la propia Selección-insisto,trabajada por los clubes malgastada por la FEB- e incluso el que l Euroliga tenga dirección española. Es decir, la pujanza del Basket Español..quizá con otra directiva habría otros logros. los hecho públicos de Sáez son de 9ª regional, y eso siendo generoso. pero en lo de pepu es de lo poco que hizo medianamente bien. No por el posible contrato de henández..sino por algunas otras razones bien notorias..a las que no se habría llegado si Hernández hubiera tenido dignidad y hubiera dimitido al minuto siguiente de haber fracasado y con sus nefastas decisiones, tirado a la basura la oportunidad de ser Campeones de Europa, por primera vez, en Madrid y con un equipo muy superior a Rusia y a cualquier otro equipo europeo de entonces. Pero Hernández no dimitió. Y por una vez se cumplió eso de escribir recto con renglones torcidos y Sáez, por motivos tal vez espúreos, cesó a Hernández ,que ya que el interesado no había dimitido era lo único que se podía hacer. Pero por lo demás, ojalá Sáez tenga unan revelación, se le aparezca el espíritu de Manitú y se vaya a meditar y si acaso a cazar a las grandes praderas(eso si, de este mundo). Jau

Ivanovich, respetando tu opinión al máximo no puedo estar de acuerdo. No estamos hablando de equivocaciones, para mucha gente el papel de Sáez con el affair Pepu tuvo tintes de mala fe ¿acaso no recuerdas las acusaciones a Pepu de tener un precontrato con Unicaja cuando en realidad era Aito el que lo tenía y todo el mundillo lo sabía cuando fichó como seleccionador?. Por no hablar de ciertas convocatorias de jugadores "forzadas" desde la federación (Mumbrú y Garbajosa, por ejemplo).
En mi opinión el modelo de la federación se ha apoyado en la mejor generación de jugadores de la Historia de este país, ni más ni menos.
Como aficionado al baloncesto no sé si deseo que organicemos un mundial (supongo que sí porque genera trabajo y eso es bueno) después de presenciar en primera persona lo mal que se organizó el Europeo, con toda una grada de palcos VIP semivacíos (salvo la final, con el circo de los Almodóvar, Pereza y demás celebrities presenciando el circo) durante todo el torneo mientras el resto nos teníamos que romper la cara para encontrar entradas. Todavía recuerdo el día que pusieron las entradas a la venta por internet, con el sistema sospechosamente colapsado durante horas y horas...Fue patético.

y abandone sus quehaceres balóncestístico.festivos. Dicho en román paladino, por si no ha quedado suficientemente claro: que se vaya

Pues en mi modestia opinión, si este pais a albergado un Europeo y va a albergar un campeonato del mundo es gracias a este señor...otra cosa es que se ha equivocado con Pepu o Aito...pero la federación de Baloncesto en el mundo entero es un modelo a seguir...tiene un prestigio enorme...y se puede decir que José Luis Sáez es el propulsor de todo esto...todo esto bajo mi modesta opinión.

Retos?Que retos? Ser sede de un o varios Campeonatos?Que la selección vaya bien?Que aumente el nº de practicantes? Los retos los tienen los Clubes.La Federación es de los pocos monopolios que quedan y el nivel general de quienes trabajan en ella es muy bajo.Caspa y más caspa ,rayas al lado,lenguaje a lo "Capitan Trueno", y litros de gomina. Que me perdonen las pocas excepciones.

el mayor reto del baloncesto de este pais desde, acabar con nuestra "bestia negra" Polonia, que durante decadas nos mancillo, es largar a este señorito cortijero de aspecto demodé, que apoyado en una magnifica generacion, alarga su reinado, exprimiendo la naranja,en que ha convertido a la feb, donde lo que menos importa ya es el ba-lon-ces-to... verdad Pepu! es una maquina de fabricar dinero,donde no importan clubs,ni jugadores,ni canteras, donde viven a cuerpo de rey, autenticos inutiles,que llevan selecciones, se citan a amiguitos, se selecciona a enchufadetes,se traen hermanos de importacion en pack,sacrificando a nacionales,se "manejan" voluntades,convocatorias de pago... no se!, es tan larga la cadena de sinvergonzadas de este individuo que te quita un poco la fe, mas que nada viendo que su coetaneo futbolero es mas ladron aun, aunque tambien viendo su coetaneo politico en el gobierno, me hace pensar que es un mal endemico de este pais!

Analicemos los grandes logros de este personaje:
- Triunfos de la selección senior: como ya han dicho varios compañeros, ha tenido la suerte de coincidir con la mejor generación que ha dado el basket español. En ningún caso es mérito suyo. Es más bien desmérito haber gestionado tan mal el tema de los seleccionadores y determinados fracasos (como el último mundial y mantener a Scariolo).
- Triunfos de las otras selecciones: el mérito hay que apuntarlo al extraordinario trabajo que se hace en las canteras de los clubes, no sólo los ACB (Estudiantes, Joventut, Barça, Unicaja…), sino sobre todo el de los clubes más modestos en las divisiones inferiores. La pregunta es si desde la LEB se apoya realmente este trabajo. En mi modesta opinión, poco o nada. Muchas canteras son auténticas ONGS que fabrican jugadores sin apenas contraprestaciones o beneficios por ese trabajo.
- Cantera: siguiendo con lo anterior, la estructura creada (ACB, LEB, EBA) es nefasta para la producción de jugadores jóvenes, sólo los grandes jugadores terminan desarrollándose (la mayoría pasan casi sin transición de los equipos junior a los ACB), el resto se pierde por la falta de oportunidades.
- LEB: un agujero negro, se ha reestructurado ya tantas veces que he perdido la cuenta y no sirve más que para endeudar y hacer desaparecer a numerosos equipos por las exageradas tasas que cobra la LEB. Sigue existiendo por la labor de directivos y afición. Y lo más importante es que es la única estructura que gestiona directamente la Federación de este señor.
- Dinero: lo único positivo sino fuera porque se ha conseguido a costa de todo lo demás.