Solapas principales

Lamont Hamilton, MVP con el Paris- Levallois (www.parislevallois.com)

Lamont Hamilton regresará al basket español de la mano de un Gescrap Bizkaia que dirá adiós a Dimitrios Mavroeidis

  • Ex de Inca y de Tenerife, esta pasada campaña fue uno de los mejores extracomunitarios de la ProA francesa defendiendo los colores de Paris-Levallois

El nombre de Lamont Hamilton (2.08/28 años) les trae gratos recuerdos a los aficionados al basket de la Adecco Oro. Entre 2007 y 2009 fue uno de los mejores extracomunitarios de la categoría defendiendo los colores del Basquet Inca primero y Tenerife Rural después. En el verano de 2009 tomó las maletas para fichar por el Paris-Levallois, donde ha permanecido en las últimas tres campañas ofreciendo un rendimiento sobresaliente. La 2011-12 ha sido su mejor temporada en la ProA francesa, firmando 17 puntos (4º mejor anotador), 8.2 rebotes (2º mejor reboteador de la liga), 2 asistencias y 1.4 tapones por encuentro. Su gran aportación en la cancha le ha permitido ser considerado uno de los tres mejores extracomunitarios de la liga francesa junto con Blake Schilb y Taylor Rochestie.

Sus prestaciones no han pasado desapercibidas. Sus servicios era reclamados por un buen número de equipos, incluyendo un ramillete procedente de la Liga Endesa. FInalmente es el el que se lleva el gato al agua y firma al pívot norteamericano es el Gescrap Bizkaia, equipo al que algún Fiebre Deportiva ya lo vinculó hace semanas como posible destino. El acuerdo era un hecho desde hace días, pero solamente la salida de Dimitrios Mavroeidis hará posible que la llegada de Hamilton a Bilbao pueda confirmarse. El heleno dejará Bilbao para volver a su país a defender la camiseta de nada menos que el Olympiacos.

Hamilton formará pareja en el puesto de cinco en Bilbao con Milovan Rakovic y con su fichaje se cerraría, en principio, la plantilla de Gescrap Bizkaia. La única modificaciónque pudiera darse sería debida a una hipotética marcha de Kostas Vasileaidis, en el candelero desde hace semanas por los cantos de sirena de clubes de Euroliga. Llegado el momento, el club cuenta con una ficha de extracomunitario sin cubrir.

Pívot que también puede jugar de 4, Hamilton tiene un muy completo arsenal ofensivo, pudiendo anotar tanto desde dentro como desde el perímetro (su tiro de 3 puntos ha ganado enteros, acercándose al 40% de aciertos). Buen reboteador e intimidador, es un jugador muy completo que puede cuajar en la Liga Endesa, como lo han hecho otros muchos jugadores que previamente destacaron en la Adecco Oro.

Video de nuestro colaborador Chema de Lucas de su paso por Inca:

Paris Levallois vs Nanterre temporada 2011-12. Hamilton (#11 camiseta blanca) suma 24 puntos y 8 rebotes:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,445,139
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Pues a mi me parece que queda un equipo bastante competitivo. Para estar entre el 4º y 6º en ACB (q es el sitio del GBB por presupuesto) y aspirar a todo en Europa. Hay que seguir consolidando el proyecto y hay que dar los pasos de uno en uno porque somos lo q somos, SUERTE GBB!!!

a ver carlismen, si por casualidad se confirma que la ACB les corta las alas, no me veras por aqui restregandolo, ni siquiera opinando, es la diferencia que tengo respecto a ti y a otros como tu, por tanto, me quejo y con razon.

Hablo por las cosas que he visto, nada mas, es un crack, la pareja imparable en el inca con terrell fue mítica, pero tiene una cabeza un tanto loca, eso de hacer mates bestiales en una rueda de calentamiento y lesionarse y dejar al equipo tirado en unos play off que se jugaban el ascenso no es de jugador listo, y eso de hacer un mate agarrarse las partes intimas y enseñárselas al defensor recibiendo no creo que sea de un jugador con la cabeza bien puesta, añado que me parece un gran refuerzo todo un jugón, pero no se si se adaptara a la acb y "carliuka" criticare y opinaré lo que quiera sobre el jugador que quiera si no te gustan mis comentarios no los leas, nada mas.

En mi opinión la pareja de pivots Hamilton-Rakovic es bastante mejor que la que tenían el año pasado, Fisher-Mavroeidis. Así que no se donde está el problema.

pues a mi me parece un buen jugador le recuerdo de su etapa en el tenerife,incluso creo que el tenerife no ascendio esa temporada si no recuerdo mal por que lamont no pudo jugar la final por lesion que lo disfruten por el boxo y espero verlo jugar este año en tenerife.....esto segundo se me antoja algo dificil suerte

Me parece un acierto de fichaje. Aquí en Tenerife destacó bastante en el aspecto ofensivo (buena mano desde corta media y larga distancia. No se arrugaba ante jugadores de mayor envergadura. Por cierto, atentos a los mates que ejecutaba con gran violencia) y en aspecto defensivo (gran reboteador e intimidador). No entiendo los comentarios negativos sobre su "mala cabeza", "chulería", etc...en la temporada en que militó en Tenerife fue de los mejores en cuanto a rendimiento y actitud...

Le falla la cabeza, creo que no se adaptara, es un poco irresponsable y algo falton en la forma de ser en la pista, muy temperamental y le perjudica al equipo.

A Lamont tuvimos la suerte de disfrutarlo en el Tenerife Baloncesto y puedo asegurar que es un jugador espectacular. Tiene talento ofensivo a raudales, con un tiro de media distancia excelente y es un buen taponador. Se deja la piel en la cancha y juega con mucho dinamismo. Habrá que ver como se adapta a la ACB, pero yo apostaba por él seguro. Por aquí pasó una temporada después, Gustavo Ayón que no le ataba las zapas a Lamont y hoy en día está en la NBA.

Pero si el rakovic con la sangre que tiene tomic se lo va a fundir solo veo superiores a rakovic a jawai si ficha por el barça o a lampe solo estos dos...

Pues pese a que hay gente que está criticando a Gescrap, yo pienso que se está moviendo muy bien teniendo el handicap de no jugar la euroliga! Para mi la pareja de bases que tienen es de las más lists de toda europa... Zisis y R.López tienen un IQ baloncestistico por encima de la mayoria de bases de equipo con más $.
Tambiés destaco el fichaje de Rakovic porque para mi es un grandisimo jugador, quizás no tan estilista o tan fino como pueden serlo Lorbek o Tomic... ni cm como Begic... lo que si que tiene es muchisima preséncia interior, muchos quilos en la zona y para mi se mueve bien en su zona de influéncia!! Un pivot, podríamos llamarlo, a la antigua, no como los de ahora que son más de tirar que de pegarse y fajarse en la zona!!
Reconozco que no soy un fiel seguidor de la liga francesa... pero viendo videos y estadísticas y algún partido que he visto... no entiendo como todo el mundo alaba a Caseur, todo el mundo le quería para Vitoria, Bilbao, Málaga, Valencia.... y un tío que promedia más puntos, más rebotes, que es el segundo máximo reboteador de la liga francesa y el cuarto máximo anotador con tan solo 1,7 asistencias menos que Caseur, recibe tantas críticas!! Entiendo que son jugadores diferentes y salvando las distancias... pero creo que se merece un boto de confianza y personalmente creo que será una grata sorpresa para nuetra liga y para Bilbao!! Repito, Gescrap está fichando muy bien, se están haciendo bien las cosas y los veo luchando con Valéncia por la parte alta!!

Es un equipo por lucharpor los 4 primeros puestos de equipo flojo nada i ojo conlos que critican a rakovic porque sera de los mejores 5cos de la ligacon diferencia...

Este jugador es el ke paso por Tenerife en LEB verdad? pues si es asi se equivoca Bilbao con su fichaje, es muy pasota y un poco chulo tambien, si logran ke se centre si ke puede rendir.

otro como el jorgisss.... pero como ke verguenza de fichajes??? fichamos lo k podemos al no jugar euroliga, te recuerdo k cuando fichamos a jackson tampoco lo conocia nadie y mirale ahora. kien nos dice k gente como pilepic o moerman no van a salir asi??? la unica temporada en la k hemos podido fichar gente contrastada ha sido cuando hemos jugado euroliga, pero como las plazas de euroliga se reparten a dedo (unicaja), pues ahora tenemos k conformarnos con fichajes menos conocidos y apuestas ke pueden salir mal pero tambien pueden salir bien.

Joder , menudos dos entre Rakovic y este nos vamos a echar unas risas con las mandarinas que se van a tirar.... de momento equipo bastante flojo para los que se iban a comer el mundo.

Me gusto mucho Hamilton cuando lo vi jugando en Tenerife, creo que le sobra nivel para ACB y funcionara muy bien en Bilbao a poco que tenga la cabeza centrada.

Es un melón por abrir, imagino que los dos años en Francia le han permitido mejorar. Cuando estuvo en Tenerife media ACB lo querría. Si sale bien se puede revalorizar y su rendimiento dependerá de la mala leche que ponga para coger rebotes y que haga los 10-12 puntos que promediaba D'Or

la verdad k una incognita este fichaje. pero bueno, era lo k hacia falta, k coja rebotes e intimide, aunke nos faltarn centimetros en el puesto de 5, ya k tanto rakovic como hamilton miden 2.08... espero k me calle la boca y se adapte bien a la ACB. aupa GBB!!!

No sé cómo se adaptarán y cómo se traducirán los brillantes números en sus ligas de origen en la liga Endesa pero yo ya tengo muchas ganas de ver al nuevo GBB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar