Solapas principales

Deron Williams, la nueva estrella de los Nets.

Zoco NBA: Deron Williams decide quedarse por 100 millones y los Nets le regalan al correoso Reggie Evans; Jason Terry, otro que sumará en los Celtics; Eric Gordon será la gran estrella de los Suns

  • Además, Toronto Raptors le hace una oferta al completo Landry Fields (Knicks) y los Magic piensan en Bynum como sustituto de Howard

29800_0.jpg

Deron Williams, la nueva estrella de los Nets.
Se despejó uno de los culebrones. Deron Williams no se mudará a Dallas. Los Nets le hicieron una oferta de 100 millones de dólares distribuidos en cinco años de contrato. El ex jugador del Besiktas anunció su decisión vía twitter, algo que también hizo horas antes Rudy Fernández.  Entre ambos anuncios los Nets le obsequiaban con un regalito extra: conseguían arrancar un sign and trade por el correoso Reggie Evans (Clippers), quien aceptó un contrato por 3 temporadas y 1.6 millones de dólares por temporada, según confirmaba Sam Amick. Evans llegó a los Clippers esta pasada temporada como peón de brega y promedió 7.3 rebotes por partido en los pasados Playoffs (4.9 en 13 minutos durante la temporada regular). Los Nets ya están pensando en algo más que superar un par de rondas. Jornada redonda para Prokhorov: Williams, Evans y Teletovic.

La última incógnita por despejar en el serial Nets-Williams-Howard afecta a éste último. Los Magic siguen buscando destinos alternativos a Brooklyn y de nuevo vuelve a sonar con insistencia Los Angeles. Los Magic, que en su día se manifestaron contrarios a la opción de Pau Gasol, no verían con malos ojos la llegada de Andrew Bynum, aunque fuera acompañado por Metta Word Peace. Los informes de la pasada noche también piensan en un plan B para los Magic en el que podría estar Ersan Ilyasova. A esta posibilidad le queda mucho por madurar.

No muy lejos de Brooklyn, en Boston, se aplaude la llegada de Jason Terry desde Dallas. Los Celtics han utilizado la mid level exception de 5 millones para fichar al veterano (34 años) sexto hombre de los Mavs, que cobrará unos 15.5 millones por 3 temporadas. Terry ha promediado 15 puntos y 3 asistencias esta temporada. La franquicia de Massachussetts sigue trabajando en la renovación de Ray Allen, que anda explorando sus opciones con los Heat. Uno que espera la llamada es Mickael Pietrus, que también está buscando un futuro alternativo, según confirmó su agente. Boston, además, ha firmado a sus tres rookies: Jared Sullinger, Fab Melo y Kris Joseph

La no llegada de Williams y el adiós de Terry dejan a los Mavericks tocados  y podrían ser una caricatura de lo que fueron hace 2 temporadas. Ahora mismo se trabaja en la renovación de Jason Kidd y en la contratación de Steve Nash, que tendría ahora mismo dos focos principales como posibles destinos: Dallas o Toronto. Inteligencia vs piernas jóvenes ¿es la mejor opción para los Mavs?

Cambio de imagen en los Suns

38183_0.jpg

Eric Gordon (Foto: nba.com).
Los Suns tienen mucho margen salarial y son de las franquicias que mejor podrían moverse en el mercado. Su primer paso llegar a un acuerdo con una de las perlas del mercado, Eric Gordon, que es agente libre restringido. La oferta, según avanza AP, es de 58 millones de dólares por 4 temporadas. Si los Hornets quieren quedarse a Gordon tendrán que igualar la oferta. En caso de que firme el 11 de julio, dispondrán de 3 días. En un principio todo apuntaba a que Gordon tenía pie y medio en la franquicia de Arizona aunque los informes dicen ahora que Hornets podrían hacer un esfuerzo. El jugador ha declarado estar impresionado con la organización. Toca decirlo en ese momento.

Otros movimientos de los Suns -que dan por hecha la salida de Nash (¿sign and trade?) afectan al alero Michael Beasley (Wolves) y al base de los Rockets, Goran Dragic. El esloveno podría volver a casa después de un fin de temporada espectacular y le han ofrecido una renovación de 5 años por 40 millones. Los Rockets podrían estar tanteando a Jeremy Lin  (oferta de 24 millones por 3 años) como posible/presunto backup.

Toronto, la opción no es sólo Nash

Steve Nash centra toda la atención de la prensa hasta el punto que la siguiente operación ha pasado casi de puntillas: los Raptors han lanzado una jugosa oferta al jugador de los Knicks, Landry Fields, según adelantaba Ken Berger (CBS Sports). Aunque muchos consideran excesivos los 20 millones por 3 años lo cierto es que Fields puede desempeñar un papel importante en la franquicia canadiense y seguir con una progresión cortada esta temporada. El californiano  ha promediado 8.8 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    11 años 7 meses
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    9,140,290
    Comentarios: 
    11,666

    Comentarios

    Después de renovar a Amir Johnson por más de siete kilos anuales, ahora 20/3 años para Landry Fields. Indiscutiblemente el GM de los raptors se ha convertido en un babuino con corbata. Que inútil!

    Pregunto, ¿si igualan la oferta pueden hacer un sign and trade con cualquier franquicia, no? ¿No tiene preferencia Phoenix por haber llegado a un acuerdo con el jugador? Ni idea.

    surrealista para nada! no van a soltar un jugador que van a sacar un montón por el por el mero hecho de que vaya a un equipo en peor situación. Por otro lado, sign&trade de Beasly, fuera Milicic, incluso se puede meter a anthony randolph e incluso (ya que no explota) a wesley johson. Y me quedaría un equipo Ricky-Gordon-Budinger-Love-Pekovic y desde el banco Barea-Ellington-Webster(a mi me gusta, buen tirador, buen físico, explosivo)-Williams-Tolliver, más algún jugadorcillo que se pueda pillar por ahí. Ridnour su tiempo ya ha pasado en esta franquicia, quizás a Hornets le interese un base para acompañar a Jack y Greivis. Gordon se merece ese contrato, ha demostrado ser un jugador a tener en cuenta, un crack, un anotador compulsivo, y es el mejor escolta joven de la liga. No se el cartel que tiene Paul George en la liga (más o menos es bueno) pero a mi me gustaría verlo también de alero en los Wolves con Budinger, no me gusta que juegue de escolta en Pacers.

    A mi el tema de Gordon me parece que ya está acordado: renovarle por el máximo y traspasarle a Indiana a cambio de Granger presuntamente, aunque estaría mejor Paul George, pero no creo que lo suelten. Nose porque pero tengo ésa sensación, cambio de Gordon por Granger y Hornets reconstruyendo con un All-Star, un nº como Davis, una futura estrella como Austin Rivers y mucho margen salarial para rodearlos lo mejor posible.

    ¿surrealista es intentar sacar algo a cambio de una pieza apetecible como Gordon? creo que no. Madre mía, que pastizales le van a pagar a tipos como Asik, Dragic, Lin, Fields..... como está la clase media baja..... Eric Gordon en venta, los Wolves necesitan escolta titular!! a cambio que se lleven a Milicic y Beasley, o Barea o Ridnouer.

    Igualar a alguien que no quiere seguir en un equipo más en reconstrucción que Phoenix me parece bastante surrealista. Yo lo queleí antes de hacerse oficial la oferta es que difícilmente la iban a igualar.

    a mi me parece que Gordon aceptó la oferta de Suns simplemente para sacar el mejor contrato posible, porque los Hornets van a igualar sí o sí. El tema ahora es que le preguntaron si el quería seguir, para en caso contrario, hacer un sign&trade, que será lo más lógico. No creo que Gordon quiera acabar en Phoenix, el querrá ir a un equipo con opciones y con futuro, y Phoenix tiene mucho trabajo por delante aún. La elección de Rivers fue para la más que esperada marcha de Gordon. ¿Dondé irá Gordon? Me gustaría que acabase en Timberwolves, pero lo veo difícil.

    Sí Estheriza, lo de NY es como si los dos equipos de futbol de Madrid fueran el Atleti de Madrid (Knicks) y el Rayo Vallecano (Nets).

    Mucho veterano en los Celtics, espero equivocarme, pero 3 años más a KG y 3 años para Jason Terry, equipo demasiado veterano para mi gusto. Bases: Rondo + Bradley + veterano tipo Dooling. Escoltas: Allen (si renueva) + Terry + E'Twaun. Alero: Pierce + Green (si renueva y vuelve en buen estado físico) + Joseph (testimonial). Interiores: Bass + Garnett + JaJuan + + Sean Williams (testimonial) + Sullinger (¡que salga bien!) + Fab Melo.

    Vaya desastre el de Dallas. No le veo futuro en unos cuantos años. Los Celtics creo que pecan de veteranos y los Nets son al alternativa seria en la ciudad de NY algo para lo que tampoco hay que sudar mucho

    Si llega Nash (ir a Dallas es perder el tiempo) Calde queda libre y un dúo Calde-Sessions es más que decente. Lo de Bynum por Howard no me convence mucho si no llegan un par más a los Lakers. Kahn va a por Josh Childress, je, je

    Los nets se quedan con los 2 mejres 4 reboteadores por minuto, pero en ataque ninguno de los 2 me convence. Si howard llegara, (no se muy bien cmo si no entra wallace en la operacion) tendrian una zona defensivamente muypotente, y con howard para anotar, sino lopez estaria mas liberado atras y tendria que anotar el (ya veremos como esta) Dallas se desmorona, y de aqui a un par de años la estrella se acabara, y no tiene pinta de reconstruccion. Fiels, Derozan, la eleccion el draft, mucho jugador fuerte y que defiende bien en Toronto, pero siguen sin 5. Calde vete a LA en busca del anillo con Pau si este no sale. Boston se cubre muy bien si se va Allen, y sino menuda pareja de finos estilistas, viejos roqueros pero 30 puntos entre los 2 aportaran facil. Los Suns reconstruyendo pero de momento sin estrella, poco a poco. Que puede sacar minesota interesante de lo que sobra en Arizona?? Muchas cosas, el mecado se anima

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar