Solapas principales

Sergio Luyk luchando por el 'Último Balón' (Foto: El Mundo de Valladolid)

Galería de fotos de Sergio Luyk y carta de Mike Hansen

  • El también ex ACB, Mike Hansen, escribe en SB una sentida carta (My way) con varias instantáneas como pequeño tributo a aquel que nos dejó. Ambos eran como hermanos

 

Galería de Fotos de Sergio Luyk.

MY WAY

“Id a perseguir vuestros sueños”. Nos lo dijo Clifford cuando con 16 años nos mandó a un “high school” en Kentucky. Ahí empezó una amistad que con el paso del tiempo se convirtió en algo muy especial.

9834_0.jpg

Happy Birthday Sergio, eran 24 años.
No os voy a hablar de Sergio el jugador, que ya le conocemos todos de sobra, ni de Sergio el amigo, porque ha dejado a tantos... Quiero hablarle a Sergio, a Mi Hermano.

Me has regalado 25 años tan intensos, que aunque te has ido; yo, te sigo sintiendo a mi lado. Durante tu larga lucha, he querido ayudarte más, pero dando muestras de tu gran generosidad, no me lo permitías; haciéndome ver que tu dolor no era tan grande.

¡Cuántos recuerdos! Que grande es nuestro amor por el baloncesto; acuérdate de todos nuestros domingos en Hopkinsville, (Kentucky), salir a tu encuentro para dirigirnos juntos hacia el pabellón, del que por suerte teníamos llave. Una vez allí, nos pasábamos todo el día jugando al Basket; con algún descanso, que aprovechábamos para comer y recordar a la familia y a los amigos de España.

O ese día en tu casa, en Valladolid, cuando grabamos el Forum-Rap para los 40 principales. ¡Que bien nos lo pasamos! Peleando por ver quien empezaba y quien terminaba; ¡Que competitivo eres, hermano!

9906_0.jpg

Cliff y Sergio, padre e hijo (Foto: Real Madrid.com)
¡Y qué me dices de tu puesta en escena, llena de rituales! Gomina y cinta en el pelo, dos muñequeras, dos tobilleras, mallas, pantalón corto y camiseta recortada; debajo del uniforme. Yo, siempre te preguntaba que como podías moverte con tantas cosas encima, y siempre me contestabas riéndote a carcajadas: “To play good, you have to look good” (Para jugar bien, tienes que ponerte guapo). Una vez más, pasando de todo y haciendo las cosas a tu manera.

Siempre eres el centro de atención, pero no por buscar ser el protagonista; sino por compartir con los demás tu alegría, y tu felicidad por la vida. ¡Cuánto espacio llenas, con tus chistes, tu risa, tu música...! Has dado tanto a todo el mundo, sin buscar nada a cambio, que nuestra deuda contigo; es tan, tan grande; que siempre te llevamos en el corazón.

Te admiro, porque has vivido la vida a tu manera, sin desperdiciar ni un solo segundo. Nos has querido incluir a todos, pero ha sido imposible seguirte el ritmo. Me hubiese gustado envejecer contigo, siempre juntos, pero no ha podido ser; por que tu siempre quieres ser el primero.

No quiero terminar sin destacar, una de tus tantas virtudes; tu enorme educación, eres un señor; y te has ido como un caballero.

9934_0.jpg

Inseparables: Sergio, Mike, Alex Rodríguez y Diego Fajardo en el autocar del equipo (Foto: El Mundo de Valladolid)
Un ultimo favor “Big Serg” : “Mantén el Champán frió” por que aún nos quedan muchas cosas que celebrar.

Te quiero, hermano. Descansa.

Mike Hansen
 

 

 

Nota: en el pasado partido de liga del Grupo Capitol (12.30, domingo ante el Grupo Begar León), ex equipo de Luyk, Hansen ocupó con un ramo de flores una de las sillas del banquillo en memoria del ex jugador fallecido.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 4 meses
#contenidos: 
1,178
#Comentarios: 
3,899
Total lecturas: 
7,578,260

Comentarios

Yo he tenido la suerte de ser amiga de Sergio. Lo conocí unos días antes de su cumpleaños en septiembre del 2002. Nos hemos reído mucho, siempre me ha contagiado su alegría. Tan grande y tan inocente a la vez, tan amigo y tan honesto. Valorando siempre a su familia, fan de su padre de quien un dia, mientras cantabamos la canción de "My Way" de Sinatra, me dijo que era su canción preferida. Viendo el título de la carta de Mike Hansen me emociono. Llevo el CD de Norah Jones que Sergio me regaló en mi coche y su foto conmigo. Sergio me ha enseñado mucho. Te quiero amigo, te llevaré siempre conmigo.

COMO SE PUEDE CONSOLAR A UNA FAMILIA QUE PIERDE A UN SER TAN MARAVILLOSO.. NO SE ME OCURRE... SOLO DAROS UN BESO Y UN ABRAZO A TODOS.. QUE VIDA MAS INJUSTA

El compi Mike nos ha enviado una foto muy buena!!! En ella aparecen Lou Carnaseca, Díaz Miguel y Sergio. La hemos subido ahora y ya está en la galería.
Un abz!!!

Gracias Mike!!!
Gracias por mostrar a Sergio para los que no lo conocían y gracias por recordárnoslo a los que si tuvimos la suerte de disfrutar con el.

Que me dices de lo bien que os lo pasabais con el Karaoke en su casa de Pucela, de aquel Forum-Barça en su primer año en ACB, de su alimento preferido que era el Gazpacho...
Y te acuerdas de la guerra que os dabamos su hermano Alex y yo en los campus del Forum y vosotros 2 siempre dándonos buenos consejos
sobre el Basket y la vida.....

Muchas gracias a los 2 de mi parte, me aportasteis mucho para formarme como persona. Os estaré siempre agradecido....
Y por lo bien que me lo hicisteis pasar para un niño de 15/16 años...

Un abrazo muy grande a Sergio desde Barcelona, aquí mirando al cielo.
Me despido de ti con la ultima palabra que me dijiste al despedirnos la última vez que te ví; "Paz"

"take care, man!!!! and....pace"

Alberto