James Harden sigue on fire y anota 45 puntos para derrotar a los Hawks. A mil años luz de distancia, los Lakers encadenan su tercera derrota; Brandon Roy debutó con los Wolves

Solapas principales

  • Carmelo Anthony lidera la victoria de los Knicks contra Miami, donde destacó también el triplista Steve Novak. Récord de rebotes para Omer Askic (19). Brandon Roy sumó 10 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes en su primer partido de liga regular tras su retirada

Kobe Bryant seguía a lo suyo, anotar (40 puntos), Pau Gasol sumaba otro doble doble (14 puntos y 12 rebotes), pero la química volvióa fallar en unos Lakers que hace 34 años que no tenían un inicio tan negativo (95-105). Los Clippers añadieron más pimienta a la situación de sus vecinos ricos con con 18 puntos y 15 asistencias de Chris Paul, secundados por los 21 puntos de Jamal Crawford (que superó los 16 de todo el banquillo laker), un fichaje que sí que está funcionando. A ratos lo hace el de Howard, anoche, con problemas de faltas y Steve Blake volvió a demostrar que no es un buen secundario en un gran equipo.

En las antípodas James 'Huracán' Harden y los Rockets. El barbudo jugador sigue rompiendo récords y en su segundo partido superó los 40 puntos que había anotado la temporada pasada contra los Suns. El ex cañonero de los Thunder se fue hasta los 45 puntos (30 en la segunda mitad) para que los Rockets derrotaran a los Hawks (109-102). Jeremy Lin rozó el triple doble con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias mientras que Omer Asik computó otro récord personal, el de rebotes con 19 capturas.

Después de aplazarse su debut contra los Nets, los Knicks empezaron el curso con una victoria de relumbrón contra Miami Heat (84-104).Los campeones fueron una sombra de sí mismos mientra que en los Knicks sobresalió la figura de Carmelo Anghony (30 puntos y 10 rebotes). Quien también sigue enrachado es Steve Novak, que convirtió 5/8 en triples, demostrando que no fue flor de una temporada. Jason Kidd debutó con 12 puntos y 4 rebotes.

Los Timberwolves se estrenaron con victoria contra Sacramento (80-92) y un buen debut de JJ Barea (21 puntos y 5 asistencias). También se hizo efectivo el retorno de Brandon Roy, quien sumó 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, en la misma línea de Andrei Kirilenko (10 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Buenos redebuts para estos veteranos cachorros.

Duelo de bases en la primera victoria de los Grizzlies, contra los Warriors (104-94).Mike Conley sumó 21 puntos, 7 asistencias y 5 recuperacionees por los 26 puntos y 7 asistencias de Stephen Curry. Andrew Bogut sigue a años luz de lo que puede ofrecer y esto fue aprovechado por la pareja interior grizzlie: Marc Gasol (21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y  Zach Randolph (15 puntos y 14 rebotes).

Russell Westbrook y Kevin Durant se combinaron para anotar 56 puntos en la victoria contra Trail Blazers (92-106). Lillard, Matthews y Aldridge destacaron en las estadísticas mientras que Batum quedó desactivado. Freeland debutó (2 puntos y 3 rebotes en 6 minutos), pero no lo hizo Victor Claver.

Glen Davis ejerció de nuevo líder de los Magic para infligir la segunda derrota de unos desconocidos Nuggets (89-102). El ex jugador de los Celtics de fue hasta los 29 puntos y 10 rebotes para cubrir el vacío dejado por hombres como Dwight Howard o Ryan Anderson.

Para acabar, Greivis Vasquez logró la canasta de la victoria a favor de los Hornets ante Utah Jazz por 88-86, en un choque donde Anthony Davis se tuvo que retirar conmocionado por un golpe.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,948,061
Comentarios: 
11,671

Comentarios

No he visto el partido de los Lakers, pero vista la estadística de Blake, no hubiese sido mejor haber utilizado a Duhon? No es que Duhon me enamore, pero dirige y defiende mejor que Blake, cosa que no es dificil! Y que McCalebb no tenga, supuestamente, sitio en la NBA! Y de Mike Brown prefiero ni hablar! Si es un entrenador defensivo y los Lakers defienden de pena! Pues para eso que pongan a Adelman o un entrenador del estilo y que sean divertidos de ver! No sé, a lo mejor espabilan y mejoran y estos 3 partidos han sido como los 2 primeros que ha perdido el Barça este año, pero la verdad es que las sensaciones que dan estos Lakers no podrían ser peores!

yo sigo pensando que meterse con los lakers es muy fácil ahora. Ganarán más de 50 partidos y lucharán a muerte por estar en la final y ganarla. Esto es accidental, como la derrota de Miami contra new york. Harden haría lo mismo en Orlando o en los Bobcats. Es un buen jugador que tiene vía libre y la aprovecha.

Patetica la defensa de Lakers, en serio nefasta. He visto el partido entero y no entiendo como Artest y Blake siguen en el equipo, es mejor que les traspasen por jugadores con piernas frescas que corran sin parar los minutos que estén en pista y que defiendan mínimamente, porque la defensa exterior es la peor que he visto en Lakers nunca. Ebanks y Morris bien, tanto en ataque como en defensa, pero la imagen general del equipo es que le ponen ganas pero no saben qué hacer, y Mike Brown no aporta soluciones porque no da más de sí. Por cierto, 40 puntos de media para Harden y Houston lleva 2-0 siendo uno de los equipos más atractivos de ver. Tanto suspirar por Howard y al final parece que las opciones secundarias les funcionan mejor!!

Harden bestial. 45 ptos,14/19 en tiros de campo y victoria sobre los Hawks. Veremos cuanto tiempo es capaz de seguir manteniendo este nivel de juego durante la temporada regular. Por otro lado gran victoria de los Knicks sobre los Heats. Será capaz el equipo de la gran manzana de alcanzar las finales de conferencia esta temporada? Y Nueva derrota de Lakers y van tres, poco banquillo, lesiones, equipo mal conjuntado y un pésimo entrenador parecen tener la culpa.

Por cierto, curioso lo de los Heat, Lebron 8 de 16 y Wade 7 de 10, parece claro que prefieren hacer equipo aunque eso suponga perder partidos, nada comparable al 10 de 28 de Carmelo Anthony, pero ya dije que cuidado con estos Knicks, porque tienen estrella, tienen defensa interior, tienen experiencia y tienen tiradores, la final de conferencia debe ser una obligación para ellos. Por lo demás, me preocupa Ibaka y su 3 de 11, Lillard es muy fino, mucha calidad, Freeland y Claver no están jugando ni lo van a hacer y menos si Pavlovic tiene la confianza del entrenador de 22 minutos con 0 puntos, no solo eso sino que delante tiene el contratazo recién firmado de Batum e incluso a Jared Jeffries que defiende mejor que el y Babbit que tira mejor que él...... Y quería terminar con el gran Kobe Bryant, 43 minutos, !!!1 asistencia!!!, y en la Nba que cuentan como asistencia hasta cuando secas el balón con la toalla y lo devuelves..... yo creo que es imposible..

estoy muy de acuerdo en lo que dices lecherachi sobre los wolves, aportan todos, a diferencia del año pasado que habia muchos jugadores que mas que aportar eran una losa para el equipo, ahora se ve que todos tienen un rol y saben lo que tienen que hacer y conocen sus limitaciones, pintan muy bien la verdad

Lakers en cuanto rompan el gafe de no ganar y consigan la 1 victoria se quitaran esa losa de llevar 13 o 14 partidos sin ganar y ya no los detendra nadie.

Que grandes jugadores de equipo han juntado los Wolves, absolutamente todos aportan algo en el juego del equipo, la nota negativa: Derrick Willams, escaso IQ, tiro defectuoso, necesita a Ricky al lado para producir. Stiemsma: 9 puntos, 7 rebotes y 4 tapones en 16 minutos. Cunningham: 7 puntos, 9 rebotes, +21 con el en pista. Más cosas, no se si George Karl se estará dejando ganar dando tantos minutos a Koufos, por delante de Faried y McGee o si es una broma de mal gusto, Jennings y Ellis empiezan a entenderse y lo más importante, el equipo empieza a jugar a lo que ellos necesitan, absolutamente increíble lo de Harden, grandes porcentajes de tiro, pero es que le entra todo, incluso con falta, en el resumen del partido se ven hasta tres 'and 1', se va a hinchar y va a tener todos los tiros que quiera, con Parsons y Delfino en las esquinas, pobre Parsons, se las prometía muy felices esta temporada jajaja...

A ver si se cargan a Brown, aunque será difícil que se lo carguen. Intentar jugar a defender con un quinteto de veteranos es difícil (me refería con Nash), por la calidad de los jugadores ya casi deberías de jugar bien en ataque, pero este Brown parece un poco cabezón.

No es oportunismo, siempre he opinado que los Lakers con Howard no ganan variantes respecto a Bynum, y confiarlo todo a un base que en febrero cumple 39 años no me parece muy fiable. En contra de lo que dice todo el mundo, no les veo con opciones al título, pero si al menos quieren dejar de hacer el ridículo tienen que echar a Brown, no sé por qué lo contrataron, no sé por qué no le echaron durante la campaña pasada, no sé por qué ha empezado ésta, y no sé por qué no le han largado después de perder con este equipo once partidos seguidos, cuando además no se intuye ninguna mejora ni de lejos. Puede que las derrotas en pretemporada no se valoren en exceso en la NBA, pero ocho derrotas seguidas sí me parecen no sólo una referencia, sino una losa ahora mismo. Otros equipos sí se aferran a su buena racha en pretemporada para engancharse a una buena dinámica o inercia de equipo.

mporres tus plegarias han sido escuchadas creo, Magic Johnson ayer nome acuerdo que dijo exactamente pero dijo mas o menos: y se supone que Mike Brown es un especialista defensivo? no me acuerdo de la frase exactamente pero iba por esos lares

por cierto lo de los rebotes de Asik me parece completamente normal, es el unico de Houston con capacidad reboteadora, quien se los va a quitar, Lin? que ya cojio 10 ayer encima por cierto xD yo creo que Asik siempre rondara los 10-15 rebotes

lo de Harden fue puro espectaculo anoche, Carmelo Anthony en la 1º parte contra Miami lo mismo, le entraba TODO, pero en la 2º parte volvi a ver el carmelo lanzazapatillas que vi el año pasado, que porcierto Prigioni esta jugando sus minutos e, los Knicks controlaron el partido de principio a fin totalmente, mencion especial a Lilliard porque vaya comienzo se esta pegando, de minesotta vi la 2º parte haber que tal sin Ricky y Love y los vi bien en especial a Stiemsma que hizo un partidazo de currito increible, en el tiro bastante fallones los wolves, Roy me dio buenas sensaciones pero en el tiro lo vi irregular todavia, Lakers, tienen que echar a Mike Brown y creo que esta más cerca que nunca que eso suceda, ayer a remolque todo el partido, no juega a absolutamente nada, en defensa inconsistente como nadie... un desastre aún, Celtics pues yo creo que les falta motivacion para partidos de esta indole, y les sobra para partidos como el de Miami y eso no puede ser

tengo ganas de ver a los NETS. Veo a los lakers bastante mal, respecto a harden si es capaz de jugar asi cuidado con los rokets k no tienen nada que perder. Los knicks ceo que este año daran mucho de que hablar

Tremendo Harden, y muy bien Kevin Martin (parece que han salido ganando ambos equipos de momento). ¿Porqué no han echado ya a Mike Brown? ¿De dónde ha sacado tanto crédito?

Es cierto que esto no ha hecho nada más que empezar pero es que lo de Steve Blake es de traca. Este muchacho hoy por hoy no tiene nivel NBA, esta noche Paul se lo ha meado todas las veces que ha querido. Me parece lamentable que los Lakers tenga en el puesto de base a este elemento, lamentable. Lo positivo del asunto es que hay margen de mejora.... si largan a Mike Brown.

Grandísimo Brandon Roy. A ver si logra ser la mitad de jugador que fue. Los Knicks muy bien ayer. Cuando coincidían Prigioni y Kidd en pista a la vez era espectacular como se movía la bola.

Ni le quito méritos a Harden (me parece uno de los mejores exteriores de la liga ya) ni creo haber dicho nada sobre Lakers que no sea cierto. Cualquiera que vea un partido de ellos ésta temporada es capaz de discernir que les cuesta mucho hacer ataques fluidos y en cuanto saca el otro equipo de fondo les pilla en contraataque y son canastas fáciles. Y no me refiero a Pau y Howard, pues son dos de los interiores que mejor corren la pista, sino a todo el equipo en general. Iñaki, Duhon no ha jugado ni un minuto de momento porque ha llegado un poco pasado de peso y ayer dijeron que ha tenido problemas serios con el alcohol durante el verano. Necesitan un cambio YA porque ahora les viene un calendario muy favorable y como no remonten el vuelo así esto puede pintar mal. Confío en que si endurecen la defensa (mucho, mucho... muchísimo) y recuperan a Nash todo el año, a poco que sepan aprovecharlo se plantarán en semis de conferencia sin problemas y a partir de aquí ya se verá.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar