España da un golpe de autoridad ante una correosa Australia (82-70)

Solapas principales

  • Los de Scariolo se sobrepusieron a una primera parte muy complicada para matar el encuentro en un magnífico tercer cuarto

Segunda jornada de la fase de grupos entre España y Australia. Los partidos de preparación para los Juegos nos ponen sobre el parquet un partido a priori duro, Australia es un equipo muy físico que defiende con intensidad e intenta provocar el error en el ataque rival con continuos cambios defensivos.

España cuenta con la baja de Juan Carlos Navarro, duda para los próximos partidos tras agravarse sus problemas físicos después del primer partido de los Juegos.

El partido comienzo con defensas individuales por ambos equipos, con emparejamientos en defensa de alto voltaje: Pau Gasol vs David Andersen y Marc Gasol vs Aleks Maric. El juego se desarrolla con muchas imprecisiones en ataque por ambos equipos. La defensa aussie es bastante más intensa que la española, factor que no aprovecha en ataque, donde también tiene problemas fallando tiros claros. En los primeros cinco minutos el parcial es 6-8 para Australia. Las rotaciones de Scariolo intentan buscar mayor intensidad defensiva, pero ni San Emeterio, ni Llull, ni Ibaka consiguen parar el juego rival. Ibaka pone el 13-12 en el marcador a falta de 2 min con un 2+1, pero es contestado rápidamente con un triple de Worthington (13-15). Máxima diferencia para Australia 13-17 a falta de 1:22, llegando al final del cuarto con 14-19. El juego de España es bastante previsible, sin acierto exterior (26% en TCamp y tan sólo 1 punto de los aleros, Rudy de tiro libre). Aunque se rebotea en ataque con facilidad, no hay nadie que mate desde fuera. En el segundo cuarto España mejora bastante en el tiro exterior (2 triples de Llull y 1 de Rudy), lo que abre la defensa de Australia, que cambia entre zonal e individual presionante. La defensa interior de España es intensa, pero los hombres exteriores tienen muchos problemas con el juego aussie. El juego sigue siendo algo trabado, lo que permite a Australia robar en defensa y correr para poner el 34-32 a falta de 1:51. Australia en zona cierra muy bien a los interiores españoles obligando a España a jugar por fuera; los de Scariolo no encuentran la conexión interior-exterior y aunque se sigue reboteando bien en ataque, no se acaba anotando con fluidez y se pierden demasiados balones no forzados en pases arriesgados. Al descanso el marcador muestra 37-32 (parcial 23-13 en el cuarto).

Anécdota: Rudy se hace una brecha en la cabeza en un a contra al chocar con un fotógrafo detrás de la canasta, lo que lo obliga irse al vestuario antes de que acabe el segundo cuarto. El lance se ha solucionado con tres puntos de sutura para el alero español.

Dos triples (Rudy y Pau) rompen el partido en los primeros compases del tercer cuarto (45-32 parcial 8-0 en los primeros 3 minutos) poniendo una nueva máxima diferencia en el marcador. La defensa de España sube en intensidad y Australia consigue su primera canasta tras 4 minutos de juego. Australia cambia a defensa individual presionante a toda pista, pero no consigue recortar diferencias (49-36 minuto 5 del Q3) ya que España cierra muy bien el rebote defensivo y culmina transiciones rápidas (56-37 a falta de 3:07 para el final del Q3). Las rotaciones interiores de España, para dar descanso a los hermanos Gasol, no disminuye la intensidad, mientras que Rudy mata el partido desde la línea de 6.75. Al final del tercer cuarto el luminoso es contundente: 42-63. El último cuarto del encuentro ha servido para dar minutos a jugadores de rotación del equipo español. Australia ha intentado acelerar el partido, con ataques rápidos, pero España ha contestado el juego aussie con lo que mejor sabe hacer, presionar en defensa y matar a la contra, con Ibaka como ejecutor en sendos mates incendiarios. Australia, que estaba muerta a falta de 3 minutos para el final (54-74), hizo un parcial 0-10, conseguido en apenas 1 minuto, que los metió en el encuentro a falta de 1:46 para el final. El partido llegó con un maquillado 82-70 al pitido final.

 

Clave: Faltas personales de Australia, 2 faltas de Mills, 2 faltas de Nielsen y 3 de David Andersen en la primera mitad, han condicionado la intensidad defensiva en la segunda parte.

Clave: El tiro exterior de ambos equipos no ha funcionado en la primera mitad, pero España ha afinado el punto de mira en la segunda mitad y ha roto el partido en los primeros compases del tercer cuarto.

Clave: Australia tan sólo consiguió anotar 10 puntos en el tercer cuarto. La defensa de España incrementó su intensidad y los porcentajes Australianos se desplomaron – 30% en T2, 15.8% en T3- .

Clave: Pau Gasol (20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón) ha mantenido a España en el partido en la primera mitad, y Rudy (17 puntos, 3 asistencias, 6 rebotes, 1 robo) ha puesto las máximas diferencias en la segunda.

Clave: El banquillo de España ha aportado juego, puntos e intensidad, las rotaciones no se han notado, y en ocasiones ha aumentado el nivel de juego del equipo. La mejor noticia, los 12 puntos y 6 rebotes de un recuperado Marc Gasol.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
669
Visitas: 
4,124,016
Comentarios: 
6,332

Comentarios

Aaron Baynes, 13.6 puntos y 8.7 rebotes en 27 minutos, con un 50% en tiros de 2 y un aprobado raspado en tiros libres, 70%, aceptable para un pivot, por lo menos no es del club de la mano de madera. Sus estadísticas en liga griega con el modesto Ikaros Kallitheas, según Eurobasket.com.

me parece que Australia al final lo que hizo fue maquillar el resultado el juego iba por 23 puntos al finalizar el tercer cuarto, aun así hay que mejorar para no contar con sorpresitas hay muchos equipos fuertes en esta competicion de hecho en el mundial de turquia se les hiso esquivo a espana llegar a semifinales el menos, sorpresivas las actuaciones de rudy y de felipe muy positivo para la profundidad de este equipo,joe ingles y brad newley lo mas vistoso por Australia.....

Hombre javi_15, lo que estaría bien es que dijeses quién ha criticado a Rudy y hoy le ha regalado elogios. Por mi parte puedes leer comentarios de otros partidos, no he criticado ni a Rudy ni a LLull. Al que si lo he hecho es a Sada porque creo que está por debajo del nivel de la selección, pero defensivamente reconozco que en momentos puntuales puede ayudar.

sinceramente, parece que decubrimos america! para criticar a felipe, o hay que ser muy tonto, o lector de foro de marca, es una tipo letal,un dominador, quizas el ultimo de esa estirpe de gladiadores que tenia españa cuando exenta de tecnica, acudia a este tipo de jugadores, con la diferencia de que el. tira ,asiste y defiende, un jugador total, por otra parte y en el lado negativo, es infumable que un hombre del perfil de victor sada. estè, en este grupo,ya incluso en el 2º partido de torneo y ganando de 20 su presencia queda testimonial para sergio, pero es que aun asi, saliendo en 2 mns, ,....metio a australia en el partido!!!!!!!increible,no podre entenderlo numca,Sigo insistiendo ,que falta nos hace claver, como sube el nivel de rudy cuando no esta atenazado por una sombra mayor,le cambia la cara e intenta esas cosas que solo el puede hacer, por otra parte (dentro de la ridiculez que es arseny en si mismo),me parece ridiculo, intentar encumbrar a jugadores porque metan un par de canastitas libradas o cojan dos rebotes medio solos! hay que pedir mas a jugadores de la seleccion campeona del mundo, hablo de san eme o llul.

quain, España puede ganar a Rusia con Rudy de 3 perfectamente. Con los Usa es distinto porque será dificil ganarles de cualquier manera. Por cierto, yo tambien creo que el resultado de ayer está maquillado porque ya no había partido. Pero me molesta por la segunda unidad, porque si existe una manera de reivindicarse es jugando con ganas. De todas formas creo que el equipo pierde mucho sin Gasol (sobre todos), Rudy, Marc, Calde en pista. Ellos son los que marcan diferencias, sin ellos somos un equipo mas.

Coincido plenamente con todas las opiniones que ensalzan a Felipe, hay pocos jugadores tan honestos como el en una cancha de basket. Para mí, junto con Navarro son de los que mas se nota que tienen un plus mental que contrarestan sus carencias fisicas. Espero que si sigue así, no se retire de la seleccion tras las olimpiadas.

chuzo23 estoy de acuerdo contigo, en otro comentario alguien comento que Rudy era mas decisivo de 2 que de 3; y razón no le falta. Por otra parte, San Emeterio es un jugador de equipo que aporta muchas cosas: rebote, defensa, intensidad, penetracion, pase etc. Jugadores como él son necesarios en los equipos porque aportan esa calma y equilibrio necesario. Parece que faltando Navarro seria una buena opción probar con Rudy de 2 y saneme de 3.

ya te iba hablar de maquillaje si no mete felipe para dar tranquilidad! hubiera tenido que calzarse pau a toda hostia! ;) saneme de 3 ??pare eso que siga rudy!!! el unico que nos puede dar ventaja contra USA y Rusia en Claver., por otra parte ,en efecto,con repecto al solido y efectivo pivot aussie, no tenia claro su apellido,para un equipo medio?? que significa eso? el madrid puede serlo si no consigue un solido juego interior, y este hombre es lo que necesitan! mi unicaja? por dios,hace tiempo que su directiva espanto cualquier atisbo de conmiseracion! ;)

Coincido plenamente contigo russell. Es evidente que S.Llull juega más maniatado, frenado que en el R.Madrid, cuyo estilo de juego le viene como anillo al dedo y V.Sada es un jugador aprovechable y si , cierto , atípico. Recuerdo que cuando jugó en el Akasvayu Girona, que tampoco era un equipo de estar por casa, aportaba bastante más en ataque, 9-11 puntos por partido y su buen número de asistencias, pero en en Barça, con X.Pascual que es un entrenador al cual le gusta tenerlo todo absolutamente controlado y estructurado, se le ha olvidado, o no le dejan, que este es un deporte que fundamentalmente se trata de meterla por el aro. Él se ha especializado en todo lo contrario, en evitarlo; pero considero que su trabajo en defensa y rebote, también aportando 5-7 puntos,en momentos puntuales, puede ser muy beneficioso para la Selección. Se trata de sumar siempre para el colectivo.

Yo llevo tiempo diciendo que Rudy debe jugar de escolta siempre, tanto en la selección como en el Real Madrid. Vale que en un momento puntual coincida en pista con Navarro ó Carroll, pero su mejor rendimiento es indudablemente jugando como ESCOLTA.

Por cierto, un grandísimo aplauso y mi mayor reconocimiento para F.Reyes (no soy para nada del R,Madrid), 4º pivot de la batería de interiores, jugando siempre 10-15 minutos por partido, se parte la cara con quién haga falta, recogiendo todo aquello que otros ni se fijan, los Brothers, peleando por cada centímetro de pista, SIEMPRE trabajando y dando el callo para el equipo y encima es mucho mejor jugadora que hace 3-4 años. Jugadores como él son imprescindibles para equipos campeones. ¡¡¡ No te retires todavía Felipón !!!.

No os parece que el rendimiento de Rudy crece exponencialmente cuando juega de escolta (2)? Para mi, no hay duda. Me gustaría ver 2 quintetos tipo Calde-Navarro-Saneme-Pau-Marc y Chacho-Rudy-Claver-Reyes-Ibaka (con Rudy entrando ahora de 2 titular por Navarro y Llull suplente). Tanto le cuesta a Scariolo dar confianza a Saneme y Claver en el 3 para que Rudy sea 2?? Sada y Llull no están demostrando ni mucho menos más aportación que Saneme y Claver. Espero que Scariolo recapacite sobre esto.

@quain, supongo que te refieres a Aaron Baynes, porque Bensley no hay ninguno en el equipo australiano. La verdad es que a mí también me ha llamado la atención este jugador, creo que estaría muy bien para algún equipo medio o medio-alto de la ACB, tal vez no para el Real Madrid, pero ¿por qué no para tu Unicaja?

Sin querer vender la piel del oso antes de cazarlo, España se jugará la posibilidad de una medalla este sábado contra Rusia (con todos los respetos para G.Bretaña, que casi , casi nos gana en el Europeo 2011) pero contra los rusos nos jugaremos el 1er puesto y eso significa eludir a USA hasta la final. No hay que dar por fulminado a Brasil, pero están con muchos altibajos. Shved y Kirilenko están tremendos, rodeados de muy buenos secundarios Mozgov, Fridzon, Monya, Khryapa y Kaun; un durísimo hueso que nos dará la medida de nuestras verdaderas posibilidades, aunque mañana veremos contra Brasil , si realmente están tan fuertes, que me da que sí...

Cómo somos en este país, en los dias anteriores, muchos han machacado a Rudy sin misericordia alguna, ahora resulta que es un pedazo de crack, lo mismo que a S.Llull o peor, pero hay que entender que su rol no es exactamente el mismo que en el R.Madrid, siendo uno de los mejores defensores de la Selección. Gran trabajo de San Emeterio, otro de los denostados. Hay que mejorar en la defensa del bloqueo central, en algunas penetraciones y alguna que otra puerta atrás; contra Rusia y Brasil estas lagunas defensivas nos pueden costar un disgusto o dos. No me ha gustado el exceso de relajación en los últimos 5 minutos, aunque hay que aplaudir la actitud de Australia que ha presionado y se han vaciado hasta la última décima. Me gustaría alguna opinión sobre la polémica por la no acreditación en los encuentros y entrenamientos en Londres del preparador físico, muy importante, Nacho Coque. Cada vez tengo más claro que ha sido una gran metedura de pata de algún incompetente de la Federación Española.

Muy buen tercer cuarto y mitad del último, donde mostramos nuestro mejor nivel haciendo daño con el juego de dentro a fuera. Tenemos que entender que la defensa y el rebote es fundamental para nosotros. Felipe a gran nivel en el rebote, Pau haciendo daño delante, Rudy magistral desde el perímetro, momentos puntuales de LLull, Sergio R. desacertado en el tiro pero asistiendo con maestría, Ibaka dando espectáculo, Marc mejorando a pasos agigantados.... La clave hoy más que nunca ha sido el equipo con mayúsculas, lo que es una gran noticia para los siguientes partidos, y más sin Juanqui.

Pues bueno, ha sido un partido, sabiendo todos los jugadores que había en ambos equipos, de muy poco nivel. Feo hasta el descanso, Buen tercer cuarto nuestro y un último cuarto para olvidar en el que casi se nos suben a las barbas. Individualmente creo que mejor, pero en equipo no me ha gustado mucho, la verdad. Eso sí, hay que tener en cuenta que era Australia la que estaba delante, un equipo muy correoso y al que le gusta jugar así. Por cierto, ¿cómo es posible que Ingles haga siempre lo mismo y no se le pare?.

No se quien dijo que Rudy de 2 era muy importante ante la baja de Navarro y tenia toda la razón. Partidazo de Rudy y descanso para todos los importantes. Buen partido, ojalá Navarro pueda jugar porque es fundamental.

Yo lo que no entiendo es qué narices le pasaba hoy a Sada. En el Barsa ha demostrado un gran nivel y en el partido contra Australia casi ni podía pasar de campo, perdía balones súper tontos con la presión y tomaba malas decisiones. No se, no es el Sada de la ACB. Esperemos que fuera un partido tonto y ya.

Pues yo he defendido a Llull siempre y lo seguiré haciendo, lo que dije fue que le notaba atenazado en la selección y lo vuelvo a decir. Aunque hoy ha hecho un partido correcto todavia puede dar mucho mas de sí. A Sada le he defendido porque creo que es muy aprovechable para ciertas funciones y a falta de Ricky. Defiendo a todos los jugadores de la seleccion; lo que veo es que no se tiene suficiente paciencia con alguno y con otros no nos damos cuenta que no son estrellas, sino especialistas. Por ejemplo, San Emeterio que como jugador que aporta equilibrio al equipo es impagable; yo le pondria de 3 titular a falta de Navarro y por encima de Claver.

Repasar esta frase por favor (he tenido que leerla 4 veces para entenderla): "Anécdota: Rudy se hace una brecha en la cabeza en UNA contra..."

Me uno a ti javi_15 enorme Espartaco, ¿quien necesita centímetros en la pintura si tienes a un tío que con sus 2 metros pelados les quita rebotes una y otra y otra vez a hombres más altos, más fuertes y más atlético que él?, y todavía hay gente de mi equipo que le critica, gente que no tiene ni idea de lo que aporta este jugadorazo, como ya dije en otra web,Felipe debería dedicarles a esos paletos que tanto le critican sin motivo aquella célebre frase de Diego Armando Maradona "Para los que no creyeron en mí, que la chupen que la sigan chupando".Eterno Felipón.

yo creo que sada es cuestion de confianza, se ve tecnicamente bastante inferior al resto y tendra mucha presion o algo por el estilo, San emeterio cumple pero tambien le veo que se acongoja un poco con el resto de la seleccion

WhiteChoco, Felipe tiene mucha más clase que el drogadicto ese, que ganó un mundial haciendo trampas y encima se ensucia el nombre de Dios

Pues a mi Sada al final me va a gustar y todo, dejando al lado sus enormes carencias no hay duda que se trata de un base peculiar. Un base con capacidades atléticas que no es capaz de subir el balón cuando está ligeramente presionado o de desdoblarse de su defensor pero en cambio es capaz de quitarle un rebote defensivo a un tío 20 cm más alto, un base que evita lanzar por falta de confianza en su tiro o que es capaz de tocar soporte con un lanzamiento desde la esquina y en cambio tira 2 lanzamientos desde media cancha (no válidos) y uno lo mete y el otro casi y repito un base caracterizado por su capacidad atlética que cuando se atreve a lanzar lo hace sin saltar. Por todo esto, Víctor Sada es un jugador digamos "especial".

creo que españa tiene jugadores importantes fuera de forma marc,navarro y rudy y otros que no tienen su rol definido caso de llul saneme y eso mas algunas decisiones de scariolo nos pasaran factura

javi_15 estoy totalmente de acuerdo contigo, Rusia puede marcar como esté España realmente; aunque yo creo que bien, salvando el escollo de la lesión de Navarro. Tambien es para tener mas esperanza que España siempre va de menos a mas. Y coincido plenamente con el entrenador australiano cuando dice que España tiene posibilidades legitimas de ganar a Usa. Con aragueño coincido en que Australia maquilló el resultado por falta de intensidad de los nuestros, no por culpa de Victor Sada; faltaban nuestros titulares y así nuestro rendimiento baja si o si.

Reyes tiene una garra.. pf si es que con 12 cm menos que tomic cojia mas rebotes que el y muchos otros, como han dicho atras es un tipo de jugador que siempre se quiere en tu equipo

Parece que el señor Scariolo se ha dado cuenta que el lugar de sada es el de tercer base y se empleara en momentos puntuales para dar descanso. No me lo quiero imaginar contra EEUU en caso de llegar a la final superando la presión a todo campo que suelen hacer en partidos en los que se juegan algo.

en madrid deberian dejarsede beleidades de bailarinas que tiran de 3 transoceanicas, y fijarse en su compañero el rocoso bensley, vaya pivot, yo lo firmaria ya, cada partido sube su cotizacion,entre este,reyes y slaighter quedaran pocos rebotes a repartir!

jajaja lo de Sada es de medalla olímpica, es que los aficionados extranjeros deben preguntarse que hace ese tipo en la selección española, nadie daba la nota de esa forma desde que Jimmy Jump saltó en Eurovisión....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar