Renacer y soñar. ¡Habrá quinto partido! (75-81)

Solapas principales

  • El Barça, con Lorbek (24 puntos) como estrella, toma el Palacio y lleva la final a una última cita.

42228_0.jpg

Erazem Lorbek tira de tres (ACB Photo)
¡¡Qué final!! El FC Barcelona Regal supo renacer de sus cenizas y conquistó el Palacio en el cuarto encuentro de la Final de la Liga Endesa (75-81), llevando la eliminatoria, no sin dificultades, a un quinto partido del que será testigo el Palau, con un título en juego y los dos colosos del baloncesto nacional opositando a la corona.
Lorbek, Navarro y Mickeal, los elegidos de Pascual, no esquivaron la mirada y lideraron el triunfo, perfectamente acompañados por Huertas y un excepcional CJ Wallace. El Real Madrid no fluyó, las zonas de Pascual le quitaron el ritmo y la realidad sigue mostrando que los de Laso lo necesitan para respirar. 
 
Situaciones desesperadas bien requieren soluciones de urgencia. Así debió pensar Xavi Pascual porque su equipo salió, contra todo pronóstico, defendiendo en zona. La jugada no pudo salirle mejor, paró el ritmo de ataque de su rival, controló mejor el rebote defensivo y cubrió a sus interiores, sólo tres por la baja de Boniface N'Dong.
 
El Barça encontró, por fin en esta serie, su melodía preferida. Y es que el baloncesto es un juego fundamentalmente de dominio de ritmos. Obligó al Real Madrid a abusar del tiro de tres y el desacierto otorgó el mando al cuadro blaugrana. En ataque, Erazem Lorbek (24 puntos), el jugador de los mil recursos, bailaba dentro y fuera mientras Pete Mickeal (13 puntos y 8 rebotes) tenía la mirada de fuego de los grandes días, traducida en hiperactividad y enorme apoyo en la lucha bajo el aro. 
 
Para colmo madridista, el equipo catalán atacaba el rebote de ataque con éxito. Malas sensaciones defensivas y ofensivas, situación incómoda. Además, otro invitado inesperado crearía aún más problemas. Y es que CJ Wallace, discutidísimo toda la serie y gran parte de estos Playoffs, se vistió, como poco, de Dirk Nowitzki en un segundo cuarto salvaje, en el que anotó 14 puntos (3/3 triples).
 
Los problemas eran evidentes, el ceño fruncido de Pablo Laso en la banda así lo demostraba. Sergio Rodríguez (9 puntos) no cambiaba el sino del encuentro por primera vez en toda la serie y Jaycee Carroll no hallaba espacios. Pero entonces emergió la dureza mental del Real Madrid. Los de Laso, con un gran Kyle Singler, supieron rehacerse de un 0-10 de parcial que ponía la renta en siete puntos (25-32, min.17) y llegar al descanso con el aliento sobre la nuca de su rival (34-39). Había partido.
 
LA SINFONÍA ESLOVENA.
 
Pero el Barça, ese equipo hundido anímicamente hace menos de dos días, era otro. La confianza que le dio el éxito del plan inicial alimentó sus sensaciones como equipo. Y recuperó las de sus puntales ofensivos. Porque Lorbek volvió a la escena, pidió protagonismo y no falló. Un recital del esloveno. Ante eso, el monólogo ofensivo de Ante Tomic (12 puntos) no bastaba, el Barça acariciaba los diez de renta y Laso precipitó la entrada de Sergio Rodríguez.
 
El canario, el que todos esperaban para revertir la situación, se puso a producir. Pero no de la forma que más le gusta. Es decir, sumó individualmente sin generar para el resto. El problema se mantenía, incapacidad para dominar el ritmo del partido, y el tiempo para darle solución cada vez era menor.
 

42227_0.jpg

Juan Carlos Navarro supera a Martynas Pocius (Foto: ACB).
 
El Barça, consciente de que era el momento de volver a la final o de quedarse por el camino, forzó. Y alcanzó la decena de renta (58-68, min.34), con Navarro (12 puntos y 5 asistencias) asumiendo responsabilidad y el mejor Wallace del año. Laso tenía todo su arsenal en cancha pero su equipo no hallaba sensaciones defensivas que le permitieran acelerar el encuentro. Un triple de Mickeal, guerrero como pocos, puso la puntilla (60-73, min.37). Luego le sucedieron otro de Huertas (15 puntos) y otro de Lorbek. El sino había cambiado, tomando una dirección totalmente opuesta a la del pasado lunes. El rescate a la desesperada de Nikola Mirotic (14 puntos) no funcionó.
 
El Palacio asistía, atónito y en primera persona, a la resurrección del ogro. El FC Barcelona Regal estaba de vuelta y llevaba la Final de la Liga Endesa al Palau, a un agónico quinto partido. En cuarenta minutos, madridistas y blaugranas deberán mostrar todas sus cartas. El próximo sábado, con el título en juego, es tiempo para el carácter y el talento. La historia busca un protagonista que la escriba. Y candidatos hay muchos.

Sobre el autor

Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
82
Visitas: 
794,656
Comentarios: 
1,977

Comentarios

Lo de Singler defendiendo a Huertas fue de risa, se lo meo 2 veces seguidas y entretanto el mejor defensor del equipo en el banquillo, tiene narices, los que criticáis a Wallace yo os lo cambio por Caner-Medley con los ojos cerrados. Tanto no pegarían los interiores del Barça cuando Mirotic y Tomic fueron máximos anotadores de su equipo, si bien con N'Dong hubiesen metido menos porque intimida. Por cierto como se explica que Sada y Llull, bases, acaben con la friolera de 0 asistencias. El arbitraje siempre influye en tanto en cuanto intentan siempre compensar, daros cuenta que acabaron parejos de faltas 19 a 20 y 16 libres lanzados cada equipo, pero no para favorecer o perjudicar, al menos en ACB, si bien a veces cuando van a igualar las faltas el partido ya se ha ido hacía un equipo, deberían de tener prohibido ver cuantas faltas han pitado, aunque así acabarían los partidos 40 a 50 o por el contrario 100 a 110, XD

Tanta conspiración y como señalé en la semi Baskonia-Madrid si revisas quien gana ves que no siempre es el que en "teoria" interesa. No lleguemos a los extremos de otros foros y blogs donde hablan de la "Asociacion Catalana de Baloncesto" cuando el Madrid pierde... El Madrid está haciendo un playoff muy bueno y tanto ante Baskonia como ante Barça está llevando el dominio en general de los partidos. Cuando pierde es por cagadas propias o aciertos sobrehumanos del rival, no le paseis el muerto a la ACB ni a los pitamoides ni a TVE... A ver si sois conscientes de que el forofismo desaparece a nivel profesional. Como si los jerifaltes tuviesen el menor interés en que gane uno u otro como para enviar consignas a los pitamoides, en fin...

Por cierto, alguien me puede decir ¿dónde está Perovic? ¿Por qué si Boni no está para jugar Perovic no entra? aunque sea para dar 5 minutos de relevo, no creo que vaya a aportar más.

Al final 5º partido, y sin favorito. Espero que gane el Barça.
P.D. Mikeal no tiene más huevos que Suárez, simplemente es mucho mejor jugador, y punto.
Y haber si Eidson resucita, solo tiene que meter alguna canasta y igual acaba haciendo un partidazo porque su equipo lo necesita.

Seckox: Wallace no se ha ganado la renovación porque tiene contrato. Hoy jugando al lado de Lorbek y con minutos se ha encontrado a gusto. En cuanto a fusilar a medio Barça esta victoria no debe tapar las carencias del Barça, incluso ganando la Liga está claro que hay necesidad de cambios en la plantilla. Como diría Cruyff un golondrino no hace verano...

Pues ya tenemos lo que todos queriamos (bueno los del Barça y el aficionado imparcial, supongo que los madridistas no), quinto partido al que yo estaba seguro que llegariamos. Enorme Wallace, yo pensaba que estaba perdido para la causa, como Eidson (a ver si me lees y te picas para el sábado), ha jugado, de largo, su mejor partido de la temporada y en el momento más importante. Buen regalo en el día de su cumpleaños para Juanki, pero sigue cojo. Gran reacción de XP, con el agua al cuello, ayer estuvo cinco horas repasando los anteriores partidos con sus ayudantes. Gracias Chimpa, este partido lo empezamos a ganar el lunes, los jugadores ha sacado su lado más comprometido gracias a tus collejitas, como dice Juanki, respeto en la victoria y en la derrota. Para el partido del sábado al 50%, el Barça con ventaja de campo y el Madrid, con un banquillo mucho más amplio. Qué lastima que esto no pudiese estirarse hasta los siete partidos!!!

Aún me acuerdo cuando a principios de los 80 el comité de competición se reunía en la misma ciudad deportiva del Madrid...eso sí que eran conspiraciones. A Mike Davis, si no recuerdo mal lo sancionaron tomando unos cafés en el bar de la misma ciudad deportiva...

Hoy ha habido el mejor arbitraje de la serie, en el segundo (que lo perdio el Barça él solito) fue de escándalo porque Laso se merecía una técnica. Hay que plantar el partido a cara de perro, el Madrid tiene muchos problemas para jugar en estñatico. Y quien vaya al Palau, por favor, que anime con todas sus fuerzas, los grupos de animación sólos no podemos

Perico19, dices joe por Wallace, yo digo joe por Velickovic y el gran Sergio Rodriguez selección y vuelta a la NBA, ah, no que ahora que es el mejor base de Europa quieren que siga en el Madrid jajajaja, desde hace 1 mes. Saludos !!!!

En la misma web afirman que Macvan ha fichado por Unicaja y que Banic y Hettsheimeir pueden acabar firmando proximamente!! También que Abrines saldrá cedido esta temporada!!

Increíble. Sí, ha sido un bonito partido, canasta contestada con triple, y así medio último cuarto. El Barsa ha defendido bien y encima le han entrado los tiros que en otros partidos no entraban. El Madrid lo ha tenido ahí y han pesado más las tablas del Barsa en el partido de hoy. Creo que puede pasar cualquier cosa en Barcelona. Por cierto, la serie está siendo muy, muy extraña...

Tronn, que no ha habido quejas de ningún barcelonista con el arbitraje?? Pues relee los posts de pelli, que se quejaba de ellos incluso en la paliza del otro día! DeL mismo modo yo me quejo de la disparidad de criterios en los contactos, donde el Madrid salió perjudicado. Y mantengo que el Barcelona jugó mejor y tuvo más acierto.

Felicidades al Barcelona aune yo sí creo que a la ACB le interesa que haya 5o partido, jugándose un Barça-Madrid el sábado. No lo digo por ser aficionado del Madrid, creo que al revés también se hubiera favorecido el 5o partido. Aún así es obvio que el Barça mejoró sus prestaciones. Ahora, que Mickael aplauda en la cara de Hierrezuelo tras pitarle una falta y no sea técnica..se vio en la repetición como fue a un palmo suyo.

Estoy bastante de acuerdo con Turaco y Luiggimax. No creo ni en conspiraciones, ni nada parecido para qué haya 5º partido, que por otro lado para el baloncesto en general, es buenísimo, pero un argumento muy simple, alguién cree que a Barça y/o Real Madrid les interesa llegar al 5º y no liquidar la serie en su pista ? por favor... sale todo el estamento arbitral aleccionado desde no se qué poder oculto y en la sombra, para estirar al máximo la serie ? y ya claro, cómo la sede de la ACB está en Barcelona, pues ya todo cuadra, ¡¡¡ venga hombre !!!, ganará el que sea un poquito mejor, no por aquella falta que no se pitó en el 2º encuentro o por unos pasos que se les escaparon a los árbitros en 3er partido. Creo en su honestidad, ahora que sean mejores o peores, eso ya es otra historia,

Hola Tronn, no justifico la derrota del madrid ayer por los árbitros, solo digo que si les condicionó a los rencillas el hecho de que N'dong no estuviese y el barsa tuviese sólo tres pivots, y más cuando le habían pitado sino recuerdo mal 3 faltas a Vásquez en el primer cuarto.
Luego aparte de eso, el BARSA fue mejor, si Tronn el BARSA fue mejor ayer, eso lo vio todo el mundo. Yo no entro en descalificar a ningún jugador aunque no me parezca bien cierto tipos de comportamientos pero ni de un lado ni de otro. Pq anda que el Llull y esa chulería ufff me puede.
Señores respeto a los jugadores, respeto a todos los aficionados que amamos este deporte, y sobretodo respeto al basket.
Por cierto Tronn soy del madrid desde q no levantaba un palmo del suelo, mi ídolo es Navarro, creo que es el mejor jugador con diferencia que ha dado España aparte de Pau, y siento debilidad por él, ahhh y mi hijo de 3 años es del barsa, y me monta cada pollo si le digo q el barsa pierde, jajaja.
Saludos para todos
e independientemente quien gane el sábado que disfrutemos de un buen partido y no se vaya de madre.

joer pepitin cuantos caracteres como máximo tiene el cuadro de opinión??? la próxima la haces en volumenes porfa que a esta hora la lectura es de capacidad limitada...de buen rollo

hombre perico19, lo lógico es que sea mejor jugar en tu casa el partido definitivo, pero hoy se ha visto que al Madrid quizá le ha pesado precisamente eso. Como en todo, si gana el Barça se dirá que el factor campo es clave, si pierde, que el factor campo era una trampa! Yo sigo viendo al Madrid muy por encima, pero mucho viendo el penoso estado físico del Barça y el excelente estado del Madrid.

ya empezamos con las confabulaciones y los villaratos...que pesadez, sólo un dato, de las 10 últimas finales 6 han acabado 3-0, dos 3-1 y dos 3-0

Estoy de acuerdo con el tema de los árbitros, que suelen compensar muchísimo y no hace falta que puedan mirar el acta, estoy completamente seguro que llevan la cuenta en la cabeza, pero no me ha parecido, lo considero una memez de ultra, asegurar que le han regalado el partido al Barça. Y chapeau por Mickeal, no por lo del lunes, pero ayer tuvo que aguantar lo indecible por parte del público y fué un auténtico Gladiator, tuvo templanza, orgullo e instinto asesino, tomando excelentes decisiones, esto es de descerebrado ?

ostia sí! muy de pachanga de barrio que TVE no sea capaz de esconder la voz del tio que se ha pasado todo el partido diciendo "hijo de puta", muy triste!! no lo digo por el tio k intenta animar a su equipo como sea, sino por TVE que queda como el culo

Seguro que la ACB teledirigió el tiro de Marcelinho en el primer partido, los 4 ó 5 triples seguidos del Madrid en los últimos minutos del 2 partido, la barrida del tercero, los movimientos ayer de Lorbek, etc...

Que esto no es la WWF, por Dios!!

Las últimas finales no han sido un Barsa vs Real retransmitiendose por TVE1 y con el futuro contrato de televisión en juego. No soy del Real y salvo PO y Euroliga no sigo mucho la liga, soy de NBA, pero habría que estar ciego o ser muy ultra para no ver claro este tema.

Parece que han entendido que es llevar la camiseta con el escudo del barça... Hoy si que han luchado a muerte por la victória!! Creo que nadie esperaba el planteamiento de Pascual que ha dejado claro que sabe de baloncesto dejando de lado los navarro sistemas y la defensa individual sin ayudas en los postes...!! Hoy se han visto los jugadores metidos en el partido, muy motivados, luchando cada rebote, luchando cada acción... cosa que el otro día no paso! Hoy Pete a estado muy metido, anotando, reboteando, defendiendo,... lo que se le debe de exigir a un jugador con su experiencia y nivel... que sume para el equipo en todas las facetas!! Wallace ha demostrado el PORQUE de su fichaje.. me recuerda a Terence Morris que tambien estuvo criticado y en los playoff se salió y se ganó la renovación... Un lorbek INCREIBLE, un Navarro generando juego, creando espacios y doblando muy bien!! Un Huertas que se parece al que pagaron el pastizal para traerlo...!! Hoy no hemos visto los colapsos en ataque con 20 segundos la bola en Huertas o Navarro y la resta siendo espectadores... hoy no hemos visto ataques constantes de 1 contra el mundo... Esa es la clave... si el Barça sigue con esta intensidad y recuperar a Boni... tendrán muchisimas opciones de llevarse el 5 partido....
Y por dar el ultimo dato... en el tercer partido Carrol recibia sin oposicion, Lllul no tenia ni que salir del bloqueo para recibir solo... reyes recibiendo y tirando solo.... hoy se a visto todo lo contrario... linias de pase muy bien defendidas, agresividad para que nadie saliera solo, ningun tiro sin puntear... Carroll no ha estado enchufado porque casi no ha recibido gracias a la gran defensa del barça!!! PARTIDAZOO de los dos equipo... Espero que el sabado sea otro PARTIDO PARA RECORDAR!!!

Con la mitad del equipo cojo la serie va 2 a 2. No quiero ni imaginar cómo hubiera sido todo con, al menos, 3/4 de la plantilla sana. Pero no hay que refugiarse en estos condicionantes ya que a todos les pasa durante alguna temporada incluso algunos la ganaron estando fatal de lesiones durante la liga regular (Baskonia). El sábado se ha de confirmar que se sabe ganar al Real Madrid.

Las cosas no son blancas o blaugranas, hay una inmensa gama de grises. Mickeal es un grandísimo jugador al que ayer no se le buscó por parte del Madrid, si lo hubieran hecho duraría 15 segundos en pista porque es un auténtico descerebrado. En segundo lugar, el Madrid ha salido muy bajo de intensidad, posiblemente atenazado por los nervios, es un grupo joven, y el Barça sale como salen los equipos que no tienen mas oportunidades, ahora bien, la presión cambia de bando, el Barça debe ganar un título este año, la mejor plantilla, el mayor presupuesto y juega en casa, es jodido de asumir pero es así. Las variantes tácticas que ha introducido XP ya no son sorpresa, es más, todo aquello que introduzca Laso será una novedad en el momento definitivo y pensando en las alternativas que presenta el Barça tras la lesión de N´Dong y la baja (encubierta) de Eidson, son más bien escasas. La intensidad por la lucha por cada centímetro del campo variará y ahora el Madrid se verá obligado a igualarla o superarla (teniendo en cuenta que tiene al menos 3 rotaciones más) y esa será la clave. Para mi, más que nunca, el factor determinante de este quinto partido será el banquillo y el aprendizaje que hayan hecho de este 4 partido. Por último, las zonas planteadas por el Barça sorprendieron, ahora bien, se notaban un poco improvisadas, en algunos momentos desordenadas y bajas de intensidad, bien es cierto que hacer pensar a Llull es una gran manera de desgastarlo, creo que le cuesta mucho leer juego. Y para finalizar, enhorabuena a todos, grandísima final con pronóstico incierto y con un Palau, al fin, lleno hasta la bandera. La banda sonora para el próximo partido... Highway to Hell.

Hardaway,me refería a la derrota en liga regular ante el Barca en el Palau,donde creo que jugamos mejor (dejando aparcada la racha Messina) pero que finalmente perdimos y donde no podíamos coger el primer puesto,yo comenté que una derrota así podía ser buena por cómo se había producido y teniendo en mente los playoff!...ahora mismo el pronóstico sería incierto,pero el barca parte en ventaja,porque tiene a Lorbeck enchufadísimo y juega en casa,aunque confío mucho en Tomic y Carrol...
Pd:hoy se ha visto las pelotas de Mickeal frente a las de Suárez !!

a wallace se le recupero en los ultimos minutos del cuarto partido, dandole minutos. Dicho esto yo me lo quitaba de encima el año próximo y también por favor a ingles (con ese apellido no podía salir muy bien el fichaje), prefiero a eidson cojo que a ingles, madre mia tio mas inutil. No se si la ganará el barça, porque después de este partido los del madrid le han visto las orejas al lobo...sera vital el palau y la presión del público, pero la satisfacción de forzar el quinto cuando la gente los llama viejos y acabados...es un chute de adrenalina pa un viejo como yo,jejejeje

Resultado evidente el que podía suceder y ha sucedido,después del palizón del otro día,felicitar al barca porque ha sido el primer partido que ha jugado mejor,defendiendo bien y con un filón en ataque (el único en toda la serie) llamado Lorbeck...vamos a tener que sufrir en un 5 definitivo y que ya veremos a quién le sale mejor lo de quedar primero en fase regular (recordatorio par Hardaway) y decir que por juego sería favorito el Madrid y por factor cancha el barca....pero esto no quita que hemos perdido una gran oportunidad!
PD:joe con el congoleño y salimos perdiendo con el choque suárez-mickeal!!

Bueno, todos los que hace dos días querían renovar a medio equipo y fusilar sumariamente a X.Pascual, a lo mejor tienen que reconsiderarlo. La esperanza es lo último que se pierde, y el sábado espero otro gran partido ... y que gane el equipo local :-)

Uy uy uy uy... Voy a ponerme a repasar las cosas que se dijeron sobre uno y otro equipo, entrenador y ciertos jugadores en los comentarios del partido anterior. Yo creo que ahora no va a decir nadie nada hasta que esto esté de verdad terminado.

Que partidazo! Y no lo digo por ser culé, que lo soy, es que ha sido un partido de esos que hacen afición! Y a pesar de lo visto hoy me voy a mojar: veo al Madrid favorito para el 5º por varios motivos: está más fresco físicamente, el Barça no va a contar siempre con Wallace, Marcelinho y Mickeal acertados de cara al aro y Carroll seguro que hace mejor partido en el Palau. No sé, es que hoy, viendo el partido, me daba la sensación de que el Barça estaba jugando al límite de sus posibilidades y que el Madrid no lo daba todo y que a pesar de ello nunca se ha ido del partido. Me da la sensación de que a nada que el Madrid iguale un poco en entrega al Barça, se llevarán el 5º partido, aunque ójala me equivoque!

Igualmente denostable la actitud de Felipe, Llull y Sergio, toda la razón. A mi personalmente son gestos que me crispan, al igual que dejarse caer al menor contacto del atacante. Mickeal se ha levantado como si fuera su último partido del año, como así era.

Hay veces que cuanto peor es mejor. La ausencia de Ndong y las faltas de Fran han permitido ver a Lorbek de 5 que es un puesto que pienso que le va de fábula. Eso, el acierto triplista en algunos momentos y no sacar a Eidson han sido los factores claves. El Madrid al revés, se han encontrado con un partido aparentemente facil pero no en su terreno predilecto y no se han encontrado a gisto, Un poco de canguelo, la vuelta a la normalidad de SR, no sacar ventaja de jugar con dos 3's y de esta forma no encontrar a Carroll, Oportunidad perdida muy clara para los blancos pero en el 5o habrá oportunidades para todos!! Gran final!!

Malditos Examenes... Solo e podido ver la segunda parte!!! Por cierto, me alegro de que el RM no gane en su cancha... Su afición no se lo merece. En el 3er partido, después de haber echo una EXIBICIÓN y arrollar a tu máximo rival, el público no sabe decir nada más que "puta Barça" y "olele olala ser del barça es ser un subnormal". Lo siento, pero no!!!! Hay que demostrar que se es grande dentro y fuera de la pisa (Mickael, vergonzoso). Espero que gané el barça, aunque creo que ganara el RM y nos hara la de Djorjevic. Saludos

Oi CJ wallace nos a callado a todos los que dudabamos de el porque a echo un muy buen partido, ahora lorbek estelar
Luego dicen que los del Barça no sabemos perder por un calentón de Mickael an estado insultando alos árbitros todo el partido y nunca había razón de protesta estaba con mi padre y mi hermano i estábamos flipando porque siempre se oía un hijo puta, seria alguien cerca de el micro
Enfin mui contento por el partido pero triste por ndong y me a sorprendido los 0 min de eidson
Felicidades al Barça por este partido porque es el único que a jugado bien los 40 minutos, hoy les an entrado mas a ellos, porque en el Madrid e comprobado que Carrol es humano y que falla tiros jajajaja
Con ganas ya de que llegue el ultimo partido

Hoy se han ganado el sueldo Pascual, Marcelinho y Wallace; pero no me gusta Pascual. Hoy han ganado porque han jugado con casta y porque creo que al RM le pudo la presion al no se rjugadores experimentados en finales largas, salvo Felipe y poco mas. Ahoa veo al FCB favorito por tener jugadores que estan acostumbrados a la presion y jugarse finales largas. Saludos.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar