El Gran Canaria 2014 convierte en colista al Asignia Manresa en el Centro Insular de Deportes

Solapas principales

  • El conjunto de J. Ponsarnau no pudo asaltar la isla en busca de su primera victoria, en un partido muy errático por parte del equipo manresano, cayendo por un contundente 69-49.

Aro pequeñito
El partido comenzó de manera preocupante para el conjunto visitante, destacando los malos porcentajes de tiro. Las estadísticas hablan por sí solas; tan solo 4 puntos en el primer cuarto lograron anotar los pupilos de J.Ponsarnau. Las cosas no fueron demasiado diferentes en el segundo cuarto, anotando 12 puntos en ese periodo, siendo cuatro de ellos desde la línea de tiros libres, para hacer un total de tan solo 6 canastas en juego en toda la primera mitad del encuentro. A los cuatro minutos de partido llegó la primera canasta del Assignia Manresa de la mano de Majstorovic (4 puntos, 1 rebote). Ese enorme atasco en ataque, lo aprovechó el Gran Canaria 2014 para anotar desde dentro de la pintura por medio de Sitapha Savané (5 puntos, 6 rebotes y 1 tapón) y Spencer Nelson (9 puntos y 4 rebotes al descanso). A pesar de no encontrarse demasiado cómodos en ataque, el conjunto de Pedro Martínez, había conseguido una ventaja importante de cara a afrontar la segunda mitad del choque (32-16).
 

¿Reaccionamos?

25819_0.jpg

Savané volvió a demostrar su potencial defensivo<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)

25820_0.jpg

Michael Bramos fue clave para su equipo<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Dada la mala imagen que estaba mostrando el equipo visitante, éstos salieron muy enchufados en el inicio del tercer cuarto, y con un parcial de 0-6, avisaban a su rival de que no podían confiarse, la calidad de jugadores como R. San Miguel (8 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Sergei Gladyr (4 puntos), fueron los responsables de ello. El conjunto gran canario no se encontraba cómodo a ambos lados de la pista y un triple de Owens (10 puntos y 2 asistencias) ponía el marcador 38-30 a 3:25 para que concluyera el tercer cuarto. Los jugadores de Ponsarnau mejoraron mucho este periodo y lo dominaron con un parcial de 15-21, llegando al último y definitivo cuarto 10 puntos por debajo, cuando habían llegado a estar a menos 20 puntos de desventaja.

 

La esquina que rompió el partido
Después de la reacción que había mostrado el Assignia Manresa, apareció la figura de Michael Bramos, el escolta del Gran Canaria 2014 acabó con las ilusiones del equipo dirigido por J. Ponsarnau, y con tres triples desde la misma esquina, acabó con todo ánimo de respuesta. A esta formidable actuación se le unieron los puntos de Jaycee Carroll, que a pesar de no haber tenido uno de sus mejores días, acabaría el partido con 19 puntos y 11 de valoración. Ante lo ya comentado, al Assignia Manresa solo le quedaba la opción de maquillar el resultado, y a pesar del esfuerzo realizado, acabaron el partido con 20 puntos de desventaja 69-49.
 

Margen de mejora

25821_0.jpg

Spencer Nelson está ofreciendo un buen rendimiento<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
El ala pivot del Gran Canaria 2014, Spencer Nelson cuajó una buena actuación en la mañana de hoy con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, lo que confirma la progresión ascendente que está logrando para el beneficio de su equipo, pudiendo ser una figura clave en ataque, para desahogar un poco a la primera referencia anotadora del conjunto de Pedro Martínez, Jaycee Carroll. También se ha visto en la mañana de hoy una mejoría en el juego de Taurean Green (9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 balones recuperados) No obstante, todavía se espera mejores actuaciones del base titular del Gran Canaria 2014.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
39
Visitas: 
167,721
Comentarios: 
262

Comentarios

Si Hardway7 tens raó, perquè no van convèncer a en Ruffin, almenmys s'0asseguraria rebot en defensa/ No entiendo como no se intentó convencer a Ruffin, que aportaría el rebote y la intimidación necesarios. Slokar es un 4 , y lo cambiaba por Majostrovic y con lo que se ahorraría del serbio se ficha al 5. Vroman? Loren Woods? aunque este ya sería soñar mucho

El nivel de anotación de Manresa es bastante preoucupante. ¿Dónde está el Montañez del año pasado? El juego interior.....pufff, si está un tio de 40 años chupándose más de medio partido y Alzamora sus 20 minutos, no quiero decir nada más.

las cosas se han hecho mal mal...Estamos de acuerdo k Montañez aún no está a tope, aún sigue tocado y que Llorca estaba lesionado..pero hace falta el fichaje de Owens teniendo a Grimau, Gladyr, Montañez? no falta un 3 que se parta la cara, antes k un anotador como Owens? En el juego interior ya es de traca, buen fichaje Slokar, per teniendo a Majstorovic, no se ha de buscar un 5? La solución, hechar a Majtorovic o Lewis pera traer un pivot de verdad y fichar un 3, sino, mal vamos!

S'ha de fitxar a un cinc ja!! collons!!! Manresa necesita ya a un cinco por favor!!! pero ya!! lo demás es bueno, pero sin juego interior esto se derrumba!!

Hombre...yo creo que el Manresa se ha convertido en colista el solito...solo habia visto un partido del Manresa este año...contra Bilbao...y ahora este...y ufffff...tiene muy mala pinta, espero que tiren para arriba y salgan de esta...sobre todo por el cariño que le tenemos a ese club desde que ganó la ACB (por lo menos yo)...desde Canarias mucho animo al Manresa y a su gente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar