Solapas principales

Adrian Dantley, un Hall of Famer guardia de tráfico

  • Uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA, Adrian Dantley ha aparcado su carrera como entrenador para trabajar como policía de tráfico

Adrian Dantley (Washington DC, 1956) es uno de los grandes de la historia de la NBA, aunque puede ser calificado, a su vez, como la estrella más infravalorada de la constelación de la liga norteamericana. Su curriculum quita el hipo: medalla de oro con la selección de EE.UU. en los JJOO de Montreal 1976, Rookie del año en 1977, 6 veces All Star, 2 veces máximo anotador de la NBA en los dorados años '80 (1981 y1984), 23.177 puntos anotados en la mejor liga del mundo a lo largo de 16 campañas (22º en la lista de históricos de la NBA), a una fantástica media de 24.3 puntos por actuación (17º mejor de la historia de la liga). Por todo ello fue elegido para entrar en el Hall of Fame en 2008.

En estos últimos años, Adrian Dantley se ha dedicado a las labores de entrenador, ocupando la plaza de asistente en los Denver Nuggets durante casi una década. Incluso llegó a sustituir a George Karl como entrenador principal mientras éste se encontraba convaleciente y luchando contra el cáncer. Sin embargo, en el verano de 2011 fue despedido no de muy buenas maneras por la franquicia de Colorado, en una decisión que no gustó precisamente a nuestro protagonista, culpando de esta situación al propio Karl. Desde entonces, habíamos perdido la pista de Dantley.

Ahora conocemos gracias a Yahoo Sports la nueva ocupación de este miembro del Hall of Fame. Su nuevo trabajo está muy alejado del glamour de la NBA y tiene mucho de compromiso social. Adrian Dantley trabaja actualmente como guardia de tráfico en un cruce de un colegio de secundario de los suburbios de su Washington DC natal por un salario de algo menos de 15.000 dólares al año. A diferencia de otros profesionales que no han sabido gestionar la fortuna ganada durante su carrera, en el caso de Adrian Dantley no ejerce esta nueva labor por necesidades de índole económico. Muy al contrario, le mueve el compromiso con su comunidad y también el más puro pragmatismo.

Tal y como afirma el periodista Dave Mckenna, Dantley no necesita los ingresos derivados de su nueva ocupación. Continúa viviendo en una casa que compró hace años por un 1.1 millones de dólares, sin ningún tipo de hipotecas y gestiona bien su patrimonio, sin extravagancias. Conocido durante toda su carrera por su austeridad y con su futuro asegurado, podría llevar a cabo una vida contemplativa. Pero no ha querido quedarse con los brazos cruzados esperando otra oportunidad en los banquillos de la NBA. Su trabajo le permite estar asegurado y con cobertura médica a pesar de ser a tiempo parcial, algo que no obtiene por parte de las prestaciones para veteranos de la NBA, que no incluye el seguro médico. Un hombre inteligente y con los pies en el suelo este Adrian.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,786,642

Comentarios

Uno de los mejores, (mejor aun, por ser de la epoca dorada nba ,los 80),jugador ya casi extinguido en el baloncesto actual, (el otro dia le recordaba, porque me parece que el nuevo fichaje blanco se le asemeja aunque sea de lejos) jugadores no muy altos, 1,92-3, pero que hacen del posteo, de su fortaleza,e inteligencia,de la zona, un habitat natural ante congeneres mas espigados pero faltos de talento o contundencia,Verlo de nuevo, en esta ocupacion, da muestras de lo grande que es tb como persona,Grande Adrian!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar