Solapas principales

Russell Westbrook             Foto: Charly Mula

Saltan las alarmas en OKC: Westbrook pasará por quirófano por rotura de menisco

  • Lesión de menisco de rodilla derecha que le dejará en el dique seco por un tiempo aún no concretado, aunque en estos casos suele estar entorno a las 6 u 8 semanas

Nefastas noticias para Oklahoma City Thunder. Uno de sus dos hombres franquicia, Russell Westbrook, ha caido lesionado y todo indica que no podrá ayudar a su equipo durante buena parte de los playoffs en el mejor de los casos, aunque no es descartable que se pierda todo lo que resta de post-temporada.

Según informa el periodista Royce Young de CBS Sports, el base de los Thunder sufre la rotura del menisco de su rodilla derecha. La lesión se produjo en un choque con Patrick Beverley en el segundo periodo del segundo encuentro de las series que están enfrentando a los de Oklahoma con los Houston Rockets. A pesar de que la rotura ya se había producido, Westbrook continuó en pista, finalizando el choque con 29 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Westbrook pasará en las próximas horas por el quirófano y, de momento, no hay plazos para su regreso a las pistas. En cualquier caso, este tipo de lesiones suelen necesitar de entre 6 y 8 semanas de recuperación. Salvo que te llames Metta World Peace, que volvió a vestir la camiseta de los Lakers solo dos semanas después de someterse a una operación por motivo de una lesión de parecidas características. Se da la circunstancia que Westbrook no se había perdido ni un solo encuentro en la liga profesional norteamericano desde que debutó en la campaña 2008-09.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,352,120
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Esto crea una gran sonrisa en la cara de los aficionados de los Spurs, Clippers y Grizzlies, de ellos depende estar en la final de la Nba, por cierto, estos tres equipos les viene mucho peor a los Heat que los propios Thunder. A Oklahoma les queda mucha defensa, y más tiros para Durant, Ibaka y Martin, pero hay que ver como afecta esto a un equipo que lleva jugando a lo mismo desde que debutaron Russell y Kevin, veremos como funciona cuando quitas una pata de la mesa, además de la gran defensa de Russell... increíble que terminara el último partido con el menisco roto...

No me gusta especialmente Westbrook, creo que su mejor virtud es a la vez su gran defecto: no se cree peor que nadie, y eso cuando tienes a Kevin Durant en tu equipo es un gran problema. Tiros fuera de lugar, decisiones mal tomadas..etc, aún así sin él creo que la NBA está vista para sentencia este año. Es más, no me extrañaría en absoluto que Miami logre barrer a todos y cada uno de sus rivales en su lucha por el anillo, algo que no se si ha pasado alguna vez. Sólo veo SAS con opciones de robarle algún partido, el resto serán un cameo.

Reinhold Messner, vaya, lo que has dicho. Westbrook es un anotador, sí, pero es un base. Todas las ventajas que crea ya no estarán. Durant tendrá que multiplicarse. Es claramente, muy malo para OKC. Otra cosa es que si Westbrook madurara un poco en su juego y tomara mejores decisiones, los Thunder pudieran jugar mejor. Pero está claro que este base te da más de lo que te quita. Sin él, veo a SAS con muchísimas opciones de llegar a la final. Veremos.

Magnífica noticia para Oklahoma. Así almenos podrán jugar con un base que dirija el equipo. Westbrook es un escolta claramente y no tiene ni idea de dirigir al equipo

Pues con esta noticia, el segundo anillo está prácticamente en el dedo de Lebron, y los Thunder se las verán canutas para llegar a la final de conferencia... y que nadie se sorprende si los Rockets logran remontar la eliminatoria.

¿Golpe mortal a las opciones de los Thunder? Jackson, Fisher, más responsabilidades ofensivas para Kevin Martin... ¿Podrán alcanzar las finales? Si no lo hacen... ¿Nuggets o Spurs?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar