Solapas principales

Blake Schilb defendido por Rasheed Wright (www.elanchalon.net)

Blake Schilb, una de las sensaciones de la liga francesa, en la órbita de Unicaja. También interesa en Bilbao

  • El equipo malagueño ha comenzado a lanzar las redes para pescar a uno de los jugadores norteamericanos que más ha destacado en el panorama europeo. También Gescrap Bizkaia habría mostrado su interés por el jugador del Chalon galo

Blake Schilb (2.00/28 años) no es un desconocido para nuestros lectores. Todos aquellos que han seguido a través de los resúmenes de la liga gala firmados por nuestro compañero Sebastián Souvirón y publicados en la sección #LigasEXT conocerán de sus grandes actuaciones en la ProA francesa con el Chalon. En la fase regular de la liga francesa ha promediado 16.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.7 asistencias.  Además se aupó con su equipo con el título de la Copa de la Semana de los Ases, siendo considerado MVP de la competición copera por excelencia en el país vecino. Por otra parte, llevó a su equipo hasta la final de la Eurochallenge (29 puntos en semifinales ante el Triumph, con 5/5 en triples), donde los galos cayeron ante el Besiktas turco.

Las hazañas de este jugador no parecen haber pasado desapercibidas en nuestro país. De hecho es mñas que probable que su nuevo destino sea la Liga Endesa. En este sentido, el equipo que mayor interés ha mostrado por hacerse con sus servicios es UnicajaA pesar de que en otros medios se ha hablado de que el jugador del Chalon que Manolo Rubia tenía apuntado en la agenda y había ido a ver in situ era Malcom Delaney, el jugador que realmente interesa en el club de los Guindos es Blake Schilb (situación similar a la que se diera el año anterior con Mejía y Darden). Y la maquinaria de Unicaja se ha puesto en marcha para tratar de contratarlo. Schilb tiene un año más de contrato con Chalon y habría que negociar su libertad. Y es que Schilb da el perfil de 3 que se busca como Tremmell Darden o Da'Sean Butler.

Pero Unicaja no es el único equipo de la Liga Endesa interesado en Blake Schilb. También Gescrap Bizkaia tendría subrayado en rojo su nombre de cara a reforzar el juego de perímetro de los Hombres de Negro con un jugador con grandes dotes anotadoras.

Pero ¿Cómo es Blake Schilb como jugador? A esta pregunta respondió nuestro blogger Raúl Jimenez hace algunas semanas.

"Chalon le busca en poste bajo habitualmente. No sólo posteará a jugadores más pequeños, sino también con jugadores de su tamaño o mayores. Va bien hacia ambos hombros y su tiro a la media vuelta es difícil de defender.

Otra de las cosas que me gusta de Schlib es lo bien que "riza" en bloqueos indirectos. Usando un bote o incluso sin bote, va duro al aro para finalizar con bandejas o tiros cortos. Peligroso.

...tiene buenos fundamentos y eso le permite jugar muy bien en bloqueos directos. Puede tirar tras bote, acabar con ambas manos, tirar "bombas"... y su juego de pausas y arrancadas le hacen atraer al defensor del bloqueo y atacarle con ventaja después.

Muy fiable en el tiro exterior, siempre se ofrece si su equipo necesita esos tiros. Lee bien la defensa y encuentra el espacio para conseguir tiros liberados.

...Schlib es peligroso en el rebote ofensivo."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,150,920
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Darden tambien vino de Francia con numeros algo superiores y ha sido bastante decepcionante, un jugador muy intenso pero al que se notaba que le faltaba mucha calidad

Lo opción francesa no es que de mucha garantía. Vienen buenos jugadores - De Colo, Doellman - y otros como Haynes o Darden que no se han cubierto precisamente de "gloire". Aunque para variar con que cumpla con un 25 % de la descripción seguro que triunfa. Si hace el 100 % de lo que dice el articulista seguro que lo fichan los Thunders y se quitan de encima a "Durantula"

Yo sigo bastante la liga francesa, y es sin duda el mejor jugador de la LNB. Para mi no es comparable con Darden. Éste es bastante mejor jugador, quizá no tan atlético, pero con bastantes más recursos que el jugador de Unicaja: fiable desde el exterior, y propenso a sacar ventajas en el poste bajo. Defensivamente no es nada del otro mundo, cumple como otro jugador más. Y respecto a si triunfaría en España, opino que debería ser el lider del equipo al que vaya, sino va a ser un simple jugador más de rotación, y si como parece acaba por firmar con Valencia o Gescrap, eso es lo que ocurrirá probablemente, que se quede en uno más, pero por cualidades, creo que debería ser importante en cualquier equipo de la mitad media-alta de la tabla.

Pienso que Unicaja debe dejarse de experimentos con las plazas de extranjeros, necesita un americano,un 3, de gran nivel, dejarse la pasta en un killer contrastado que desde que se fue el sr. Marcus Brown esa posición no se ha cubierto bien. Una gran figura como ha hecho Oly entorno a Spanoullis y el resto "currantes", no olvidemos que el presupuesto actual del OLy no es muy superior al del Uni y mira que resultados ha dado, pero claro hace falta un Repesa para ponerlos mas tiesos que un palo, pq este año ha sido una romería ese vestuario.
Personalmente me encantaría Alan Anderson.

Yo creo que se buscan un 2 y un 3 extracomunitarios, anotadores y serios, que acumulen minutos y descarguen de responsabilidad a Abrines. Si Darden obtiene pasaporte europeo renueva seguro. Que el juego interior sea por completo "comunitario" creo que sería el complemento perfecto. Lo que de verdad me gustaría es que Enri Salinas saliese del cuerpo técnico. El problema de las lesiones en unicaja no puede ser casualidad. Se producen la mayoría en los entrenos, y son musculares casi todas ¿nadie en el club se da cuenta de esto? Muchas roturas musculares, muchas fascitis, muchos problemas de espalda. Y jugadores potentes físicamente como Darden, o en su día Haislip, si no están bien "engrasados" no rinden. Este año Garbajosa se ha tirado más tiempo en enfermería que jugando... Antes de empezar a dar nombres, que sí, que nos entretiene muchísimo, el club debería hacer limpia por dentro. Si no, seguirá siendo el mismo perro pero con distinto collar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar