Solapas principales

Manel Comas,uno de los comentaristas de este último partido de liga regular. (Foto:dnavarro.es)

El entrenador de baloncesto Manel Comas ha fallecido a los 67 años en su casa en la mañana de hoy. El técnico sufría un cáncer de pulmón desde finales de 2011, el pasado mes de febrero tuvo que dejar su labor como comentarista en la TVE.

mollet.jpg

Manel Comas debutó como entrenador principal en máxima competición con el Sedimar Mollet en 1979
Como técnico del equipo vitoriano, Comas logró una Recopa de Europa y una Copa del Rey, mientras que con el Joventut ganó la Copa Korac de 1981. El debut del de Tiana (Cataluña) como primer entrenador fue con el Sedimar Mollet en la temporada 79-80. Después también dirigió a Cacaolat Granollers, Licor 43, CAI Zaragoza, Cáceres, Barcelona, Manresa, Valladolid, Murcia y Cajasol. En los últimos años trabajó como comentarista de baloncesto en Televisión Española.

En el último mes, Comas recibió una denuncia por un presunto asunto de abusos sexuales a dos menores de edad en el 2008, cuando dirigía al Cajasol, de la que tristemente nunca podrá defenderse. 

 

-Homenaje a Manel Comas

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
23 años 2 meses
#Contenidos: 
2,122
Visitas: 
12,942,215
Comentarios: 
6,530

Comentarios

Si se demuestra que las acusaciones de abusos sexuales eran falsas, para mí no tendrán perdón las personas que han orquestado ese montaje en la agonía de una persona enferma de cáncer

Sheriff, reconozco que muchos comentarios tuyos no me gustaban mucho, que a veces se te veía el plumero y que ni me caías bien.... pero voy a notar tu pérdida, porque aún con todo esto, le tengo un grandísimo respeto a las personas que le ponen pasión a lo que hacen y sobre todo a los que viven y han vivido por y para el baloncesto...tu deporte, mi deporte....nuestro deporte. Sigue ayudándonos donde estés y sigue cabreándote cuando los de mas de dosdiez no la hundan.

Un referente como persona y como entrenador.. los más grandes siempre se van antes de tiempo!! Descansa en paz!!

Que grande era Manel Comas como entrenador y como persona, ni siquiera la burda denuncia de supuestos abusos sexuales reciente pueden empañar la magnifica trayectoria del Sheriff y la calidad humana que demostró como persona, me viene a la memoria allá por Diciembre de 2008 ayudando junto a Garbajosa económicamente a Kenny Green que estaba atrapado en Qatar por deudas. Nunca te olvidaremos Manel, se te echará muchísimo de menos, hasta siempre amigo, D.E.P.

El pésame para su familia y allá donde este descansará de esta maldita enfermedad que ha sufrido estos dos últimos años,los que hemos perdido parientes cercanos sabemos como se sufre y más ellos que lo padecen,en fin.......DEP.

Al final el Sheriff no pudo con los malos, pero estoy seguro de que se fue luchando, con un par ... Una cosa es estar imputado y otra muy distinta ser culpable; como dice el artículo, lástima que no pueda defenderse. Hasta siempre, Sheriff.

Mi mas sentido pesame a la familia, lo admiré y respeté por su trabajo, y en el final surgió una duda, ante la cual mientras no se me demuestre lo contrario aplicaré la presunción de inocencia, aunque parece ser que la cosa iba por mal camino, si algun día se despeja esa duda, pues se le apuntará en el debe o en el haber, por lo demás, creo que fue uno de los buenos entrenadores de este pais

RIP
Nunca llegué a ser bueno en lo de la pelota gorda, pese a tus libros, pero seguro que eso no fue culpa tuya.
Un grande

Se nos ha ido un grande del basket. Los últimos acontecimientos (que nunca he creído) muy poco le han ayudado. Hasta siempre Mané.

Falta decir que el primer equipo profesional que entreno fue el Mollet Sedimar en la temp. 79/80, justo el año antes de ganar la Korac con la Penya.

Los aficionados al baloncesto siempre lamentamos la perdida de personajes que han formado parte importante en este nuestro deporte. Aunque sinceramente y sin animo de ofender a nadie, me parece a mi que con la que le venía encima debido a su grave enfermedad y sobre todo por la imputación que tenía mala pinta para él, no se si ha sido mejor lo lamentablemente ocurrido. No quiero quiero que nadie se ofenda por mi opinión, no le deseo la muerte a nadie, tan solo he hecho una reflexión. DEP

pienso exactamente igual, una cosa no quita la otra, si esas acusaciones fueran ciertas o no, el supremo ejecuto juicio sumarísimo. dep

Descanse en paz. Manel ha sido uno de los grandes referentes de este deporte en nuestro país. Hasta la vista sheriff

Los últimos rumores no empañan una gran trayectoria como entrenador, y mejor como persona. Carismático dentro y fuera de la cancha. Siempre te recordaremos, Manel.

Sinceramente duele que se haya ido en esas circustancias. Descanse en Paz.

Totalmente de acuerdo contigo, Carlos. Sin entrar a valorar la veracidad de las acusaciones, que es algo que debía valorar el juez, la publicación amarillenta de su imputación y posterior acusación seguro que han hecho que estas últimas semanas fuesen todavía más duras para el Sheriff. Una pena. Descanse en paz.

Descanse en paz. Se nos va una de las personalidades más carismáticas del basket español de los últimos 30 años. Una pena que sus últimos días se hayan visto salpicados por las acusaciones de abusos sexuales. Espero que no fuesen ciertas, porque Manel Comas siempre me cayó bien.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar