Solapas principales

  • Fernando San Emeterio, jugador con contrato en Vitoria, podría abandonar las tierras vascas para fichar por el Valencia Basket. Los taronja ya han preguntado al Baskonia por la situación del jugador que ha vivido su quinta temporada en Vitoria.
  • Fernando San Emeterio tiene contrato con el Baskonia hasta junio de 2015. Valencia, al igual que con Pau RIbas, intentará conseguir que llegue con la carta de libertad. El conjunto baskonista solamente dejaría marcharse al cántabro si hubiera dinero de por medio.

Fernando San Emeterio, alero con contrato en el Laboral Kutxa podría cambiar el frío de Vitoria por la calor de Valencia. El jugador cántabro de 29 años ha vivido posiblemente su temporada más dura con el conjunto baskonista y Valencia Basket ya ha preguntado al Baskonia por su situación. El equipo que preside Josean Querejeta se niega a darle la carta de libertad (al igual que pasó la temporada pasada con Pau Ribas) y parece ser que la única forma de que el Valencia se haga con los servicios del internacional será negociando con el Laboral Kutxa.

El verano pasado el Valencia Basket ya nos sorprendió fichando a Pau Ribas, escolta que tenía contrato con el Baskonia hasta 2014. Este año, el equipo de la capital del Túria podría sorprendernos trayéndose a Fernando San Emeterio para ser un jugador importante en el proyecto de la próxima temporada. Tras confirmarse que ni Hrycaniuk, ni Kelati, ni San Miguel ni el francés Pietrus siguen, toca fichar, y tras tener ya prácticamente atados a Van Rossom y a Pablo Aguilar el próximo jugador que llegue a Valencia podría ser “San M”, quién tiene muchas posibilidades de ir a Eslovenia este verano a jugar el Eurobasket.

Fernando San Emeterio lleva, tras esta, cinco temporadas jugando a los servicios del Laboral Kutxa Baskonia. En estos cinco años, el cántabro que llegó a Vitoria procedente del ya desaparecido Akasvayu Girona, ha conseguido un total de tres títulos: una Supercopa ACB, una Copa del Rey y en la temporada 2009/10 la liga en la que fue el gran protagonista protagonizando un 2+1 decisivo. El diario valenciano “Superdeporte” ya lo adelantaba portada: ”Valencia BC tantea el fichaje de San Emeterio”, mientras que en Vitoria, el Diario de Álava se hacía eco de la noticia y anunciaba: “El Valencia abre la puerta a San Emeterio”. Este último medio también mencionaba unas declaraciones del propio jugador a los pocos días de que el Laboral Kutxa cayera eliminado de los Play-Offs de la Liga Endesa: “Todos podemos salir este verano, es normal”.

Tras la renovación de Andrés Nocioni, Fernando San Emeterio es consciente de que su aportación en Vitoria no será tan decisiva como lo era hace año y medio. En Valencia están ya buscando un alero, y Fernando es el perfil idóneo, ya que además de ser un jugador que como tantas veces ha demostrado tiene muchísima calidad, es cupo. El gran problema es que negociar con el Baskonia y con Querejeta no es nada sencillo, como bien ya lo sabe el Valencia tras su fichaje el año pasado de Pau Ribas.

El Baskonia está dispuesto a negociar por Fernando San Emeterio, pero en ningún caso estaría por la labor de dejarle ir libre. Otro jugador que el Baskonia podría vender es el pívot polaco con pasaporte sueco Maciej Lampe, quién aún no ha querido hablar de su futuro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
127
Visitas: 
1,029,493
Comentarios: 
709

Comentarios

A ver que hace Scariolo acostumbrado a que le hagan equipazos con un equipo que va a ajustar el presupuesto según parece. Wendell bromas no por favor, Suarez esta bien donde esta.

O a Baskonia, seguro que Scariolo lo recibe con los brazos abiertos.... ;)

He leído que el baskonia quiere aligerar gastos en salarios vendiendo a lampe,saneme y bjelica, al menos 1 o 2 de ellos. si lo hacen,pienso que se van a descapitalizar deportivamente muchísimo. me sorprende sobre todo lo de san eme,para mí jugador clave en el baskonia,aunque es cierto que este año lo he visto un poco como a rudy en el madrid, nervioso y desquiciado,como si se le hubiesen metido hormigas de fuego por el calzoncillo. No me gustaría ver en la acb lo mismo que ha pasado en otros deportes donde el barcelona tira de talonario y aplasta a los rivales. quiero alternativas a los grandes y una acb competida, para mí el baskonia es un clásico que tiene que estar arriba. en cualquier caso,si ponen a saneme en el mercado, el madrid debería estar atento.

Seckox,Draper va a seguir...y ese pivot que dices,no te olvides que el Madrid tiene fichado a Mejiri.Como ya han dicho,el Madrid tiene ya la base y con un par de retoques en el juego interior es suficiente.No se,x imaginar...Chacho-Llull-Draper-Carroll (al cual van a renovar dos años mas)-Rudy-Darden-Suarez (le van a dar la oportunidad de que espabile...lo dudo)-Felipe-Mirotic-Slaughter (estan encantados x su forma de ser y cuando juega cumple)-Mejiri (una incognita...xq el Madrid no es el Obra)- y ¿Davis?... Para mi solo cambiando a Begic x Davis el Madrid daria un salto de calidad respecto a este año,lo que pasa es que segun los rumores se quiere renovar a Begic,asi que los madridistas nos tenemos que ir haciendo a la idea de que quizas Mejiri sea el unico fichaje esta temporada...al tiempo.

¿Draper va a seguir...?. ¿Y con ese rol de tercer base...?. Pues menuda pena. Podría ser titular en muchos equipos Euroliga. Para mi está por encima de Llull en la rotación. Mejri no me parece un acierto. Técnicamente es muy flojo. Es del perfil Slaughter, pero con mayor altura. No hay nadie que genere ventajas desde el cinco...

¿Y quiénes se irán?. ¿Suárez y Pocius...?. Draper quizás ocupe la posición de base suplente y Llull de escolta. Pero... ¿Rudy de tres?. ¿Y Darden suplente...?. ¿Habrá algún fichaje más...?. Si yo fuera dirigente en el Madrid, lo tendría claro, por mucho que se le tenga cariño. Fuera Llull. No me gusta este jugador. Y el resto dentro, menos Pocius. darden y Rudy de titulares con el Chacho y fuera tonterías.

Seckox,te guste o no,Llull es uno de los jugadores mas queridos x el Madridismo,se ha ganado el cariño de la aficion y es impensable que el Madrid lo deje ir...ni de coña vamos.Y yo creo que Laso se dio cuenta en este ultimo partido que la proxima temporada debe de cambiar la rotacion.Creo que la proxima temporada Draper va a tener mas minutos...y eso siginifica que Llull va a jugar mas de escolta que de base...veremos.

Si llega Hanga a Vitoria, San Emeterio se vá al Valencia. No véis a Pau Ribas de base en el Turia? Combo-guard suplente directo de Markovic o Rafa M. Así dejaría más minutos a el cántabro.

Hanga tiene un estilo de juego que le permite ocupar las tres posiciones exteriores. No tiene un papel definido. "El que pueda jugar con un base y un escolta no le convierte en alero" (frase muy acertada de un forero de ACB.com).

Tiene tal desplazamiento lateral, que no tendría ni un problema en defender escoltas. De hecho, puede llegar a ser uno de los mejores defensores exteriores de toda Europa. Si viene, Fernando no tiene por qué salir, ni mucho menos.

Hanga es mas escolta que alero. Otra cosa es que este año en Manresa haya tenido que jugar de alero. El año pasado con Downs jugaba la mayor parte de sus minutos en la posición de 2. Este año con Devries tuvo mas minutos de 3 (no había mas remedio). Tiene un uno contra uno tremendo (me darás la razón cuando lo veas cada semana) además de ser un gran penetrador, defendiendo es muy intenso y capaz de defender en las 3 posiciones exteriores, rebotea, tapona, tiene la capacidad de dirigir al equipo, es espectacular atacando el aro.
Yo lo veo compartiendo muchos minutos con Nocioni.
Os lo pasareis muy bien con el.

No, por favor, al Madrid no....hay que firmar a Darden, y buscar salida a Carlos Suárez, prefiero en todo caso a Corbacho, el Madrid ya tiene el equipo hecho, hay que completarlo con especialistas, role - players de toda la vida que te ganan partidos, taponadores y matadores por dentro, y especialistas defensivos y de tiro por fuera.

El Madrid ya tiene a sus jugadores de rol por fuera. De hecho, yo lo que haría es dar menos protagonismo a Llull y más al Chacho. Sergi estaría como revolucionador, no de titular, que se tira botando 24 segundos para tirarse una mandarina. No crea casi ninguna ventaja y no mete lo que debería si fuera un anotador. Carroll es un especialista, y Draper igual (según el papel de Laso, aunque para mi sería base suplente con muchos minutos).

Darden debe ser el alero titular, y tiene que salir alguien (supongo que será Dontaye). Suárez supongo que también permanecerá en el equipo, de 3 suplente. Y en el interior, Mirotic-Reyes-Slaughter-***** (están entre renovar a Begic o no; yo le echaría a pesar de su duro trabajo, no encaja). Luego ya el típico quinto interior (podría ser un cupete joven).

San Emeterio bajó el nivel la temporada pasada. Después de la canasta fue MVP. Y yo no vería con malos ojos su venta. Cobra bien, y es un cupo apetecible. No obstante, si se marcha antes que Lampe y Nemanja, me pego un tiro.

El Baskonia de este año tiene pinta de que va a hacer muchísimas apuestas. Equipo joven y físico que pueda defender y correr. Calidad, pero poca experiencia.

Pues que quieres que te diga, yo no me desprendería de el porque no es descartable una "segunda resurrección" como la del segundo año tras llegar de Girona. Además, en un equipo enérgico y de juego vivo como parece que va a ser el año que viene, siempre viene bien un jugador contrastado "con el culo pelao", que se suele decir.

Buff Redfko,yo creo que San M va para atras,desde aquella canasta que le dio el titulo al Baskonia no ha sido el mismo.Seguro que el querra cambiar de aires (una nueva motivacion) y Valencia es un buen lugar para comenzar otra aventura.Sinceramente yo en el Madrid no lo veo,de Españoles vamos sobrados y optaria x un jugador de otras caracteristicas.

Muchas gracias redfko, ya lo he corregido. Respecto a lo de Carlos Suárez, sinceramente, me extrañaría muchísimo que se marchara del Real Madrid.

Se comenta por ahí que Suarez quiere salir del Madrid, al parecer tiene ofertas de algún equipo turco y del Lokomotiv Kuban...
Si fuera así, San Emeterio podría ser un sustituto perfecto...

tendrá que hacerlo...no hay un euro en la caja, y de las instituciones poco se va a sacar ya, es época de recolección y apuestas arriesgadas y baratas!

tendrá que hacerlo...no hay un euro en la caja, y de las instituciones poco se va a sacar ya, es época de recolección y apuestas arriesgadas y baratas!

Eso es justo lo que necesita el Baskonia ... deshacerse del único jugador nacional de verdadera categoría que tiene ...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar