Solapas principales

Milicic se va amargado de la NBA; Parsons tantea a Howard; ¿Oberto, coach en Spurs?

  • Una vez acabada la temporada, la NBA empieza a pasar balance, poner notas, pensar en el futuro y los rumores son el pan de cada día.
  • Darko Milicic abandona la NBA tras diez años en los que no ha encontrado estabilidad. Fue nº2 de un Draft con Lebron, Wade, Anthony...
  • Chandler Parsons habla todos los días con Howard y Lebron no sabe que hará en 2014.

La temporada en la NBA ha terminado. De nuevo Miami dominando y Lebron en busca de superar a Michael Jordan. San Antonio, una ciudad abatida pero orgullosa de su equipo. Llega la hora de rumores, de poner nota, de pasar balance y de hablar sobre el futuro. De nuevo, una semana más os traemos el Trash Talking de la NBA.

Gregg Popovich pudo haber llevado a Tim Duncan a la gloria y a su quinto anillo, pero Wade y Lebron lo evitaron. Sin embargo, el entrenador de los Spurs declaró en el San Antonio Today sentirse orgulloso de los suyos: “Creo que Dwyane Wade y LeBron James estuvieron geniales en el séptimo partido y nosotros no estuvimos a la altura. Nuestros chicos deben estar orgullosos porque han tenido un año mágico liderados por Timmy. Estoy orgulloso de ellos porque han hecho un trabajo fantástico. Llegar donde han llegado es increíble”.

No obstante, Tim Duncan salió hundido y sin fuerzas tras haber fallado en los últimos instantes y perder la final: “Este séptimo partido… Fallar una entrada para empatar, tomar una mala decisión en defensa, haber sido incapaces de frenar a Dwyane Wade y LeBron James… Probablemente este séptimo partido me va a perseguir siempre. La palabra más obvia que encuentro para definir este momento es ‘decepción’. Ha sido un final de partido muy duro, en el que he tomado algunas malas decisiones y fallado algunos lanzamientos. No sé qué decir. Simplemente hay que dar crédito a los Miami Heat. LeBron James estuvo increíble y Dwyane Wade genial”.

darko-milicic.jpg

Darko Milicic
En Texas saltó la sorprendente noticia de que Fabricio Oberto podría regresar a la NBA como ayudante en San Antonio o como jugador: Me seduce volver con los pantalones largos. El año pasado tuve una chance de ir a un equipo y dije que no. Siempre he hablado con R.C. Buford [general manager de San Antonio], me dijo que tenía las puertas abiertas. El mes pasado estuve en la ciudad y hablamos. Es mi casa, declaró al diario Olé.

Por su parte, Lebron James dejó en incógnita cuál será su futuro a partir de 2014, cuando será agente libre (y podría volver a Cleveland, algo que se está especulando): “Yo no sé por qué, pero no he pensado en ello. Así que cuando llegue ese momento, voy a enfrentarme a ello como un profesional y vamos a ver qué pasa”, explicó el jugador. James tiene por delante un año de contrato firmado por valor de 19 millones de dólares para la campaña 2013-14 y una ‘player option‘ de 20,5 millones en la 2014-15.

Lejos de la actualidad de los dos finalistas de la NBA, Darko Milicic ha anunciado que abandona la NBA y que probará en Europa: “No hay cambios en mi decisión. La NBA es ya pasado y la verdad es que me llevo muchas experiencias malas. Si hay que buscar culpables de llegar a este punto diría que es algo mutuo”.

Finalmente, uno de los culebrones del verano, podría estar encaminado hacia Houston. Chandler Parsons intenta convencer a Howard que vaya con él y Harden: “Hablo con Dwight todos los días. He creado una gran relación con él, en la que siento que somos muy cercanos. Me cuenta todo. Le respondo todas la preguntas que tiene sobre el equipo. Básicamente le digo ‘Tenemos la oportunidad de ser muy buenos sin ti el próximo año. Tendremos una buena temporada. ¿Por qué no te unes a nosotros y nos haces aspirantes al título?’. Es el tema principal de nuestras conversaciones. Él quiere ganar, quiere ganar anillos. Es obvio que no tiene mejor forma, que no hay mejor equipo u oportunidad de ganar que con nosotros.

La semana que viene más sobre qué se cuece en la mejor liga del mundo. 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
602,907

Comentarios

Hombre, si se centra un poquito, Milicic podría ser un buen pívot para cualquier equipo de Euroliga, pero que nadie espere que vaya a ser "el pívot" en Europa el año próximo ...