Solapas principales

ADECCO ORO 2012-13: Lucentum Alicante - Lobe Huesca

Los clubes Adecco Oro mueven ficha; nace la Asociación de Clubes LEB

  • Los clubes de Adecco Oro se reunen al margen de la FEB y deciden crear una asociación

El pasado viernes acababa el plazo para presentar las inscripciones para las competiciones gestionadas por la FEB y este mismo martes la propia federación publicó el listado de inscripciones recibidas. En dicho listado se incluyen tanto las que cumplieron con todos los requisitos como aquellas que han quedado pendiente de aportar el aval correspondiente o pagar la cuota de inscripción, según la categoría.

En dicho comunicado se establece un plazo de subsanación de deficiencias de los equipos inscritos que concluirá el día 19 de julio. La Comisión Delegada valorará la composición final de las categorías el día 23.

Como ya apuntábamos en Solobasket, los clubes de LEB Oro planeaban una reunión, sin representación de la FEB, para discutir la situación actual de la competición y la posibilidad de plantear algún tipo de iniciativa dirigida a que la Federación modificase sus requisitos de inscripción, especialmente una reducción de la cuota de inscripción y de los gastos de participación en la propia liga.

Hoy mismo, los clubes han mantenido esa reunion, en Madrid y, entre otros acuerdos, han decidido dar luz verde a la constitución de la Asociación de Clubes LEB, con la intención de empezar a operar en los próximos días.

COMUNICADO DE LOS CLUBES LEB ORO REUNIDOS:

"En la mañana del día de hoy, los clubes de LEB Oro han celebrado una reunión en las instalaciones cedidas por el Hotel Barceló Torre Arias de Madrid con el objeto de abordar los diversos problemas surgidos a raíz del proceso de inscripción en Oro, que finalizaba en primer plazo el 5 de julio.

Ante la situación en la que se encuentra la segunda categoría del baloncesto español, los clubes mantienen las peticiones ya realizadas en la reunión celebrada con motivo de la Copa Príncipe, trasladadas en escrito en abril y reiteradamente ignoradas por la FEB, consistentes en una reducción de la cuota de inscripción y de los gastos derivados de la participación en dicha liga.

Por otro lado, se ha acordado la constitución efectiva de la Asociación de Clubes LEB, una asociación que nace de las ideas ya discutidas en junio de 2012, y que ante el deterioro de la situación comenzará a operar en los días próximos.

Por último, los clubes LEB se plantean, ante la crítica coyuntura, con solamente siete equipos inscritos con documentación y derechos deportivos el pasado viernes, recurrir a la mediación de las instituciones superiores del deporte español, COE y CSD, con el objeto de encontrar asesoramiento y vías para la salvación del baloncesto de clubes."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,591,281
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Lo que deberían hacer estos clubes es crear una liga paralela, ya que parece que la FEB no se "baja de la burra" con sus cánones abusivos para poder jugar sus competiciones y sus presupuestos mínimos, que, teniendo en cuenta la situación de crisis que estamos viviendo no deberían existir.
El año pasado ya vimos una "mini" LEB Oro con 14 equipos, y un nivel carente de calidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar