Solapas principales

Kleiza se llevó una técnica (Foto: Lafargue)

Kleiza, la nueva estrella del Fener; Eyenga al Zielona y Caner-Medley al Estrella Roja

  • El talentoso pero polémico Linas Kleiza se convierte en el fichaje del día; firmará para las dos próximas temporadas con el Fenerbahce
  • Los ex ACB Christian Eyenga, Caner-Medley, Kosta Perovic y Taurean Green tienen nuevo destino

Sigue el efecto Zeljko Obradovic en Fenerbahçe, un equipo que, supuestamente, tenía problemas de líquido. Tras las llegadas de Gasper Vidmar y Nemanja Bjelica el club turco se ha hecho con los servicios de toda una estrella europea como es Linas Kleiza (28 años, 2.03m), procedente de los Toronto Raptors de la NBA donde firmaba 7,4 puntos y 2,6 rebotes en 19 minutos por partido . Así lo ha adelantado esta mañana el periodista Uğur Türker, generando un gran movimiento en la red social por la transcendencia del fichaje. El lituano, y según apunta Marc J. Spears de Yahoo, habría firmado un contrato de dos años de duración y pasaría a ser uno de los jugadores mejor pagados del viejo continente, como ya sucediera en el pasado cuando se enfundó la camiseta de Olympiacos. Golpe de efecto pues de el Fenerbahçe que si consigue domesticar a la bestia lituana tendrá una estrella más con mucha calidad para luchar por todos los títulos.

Manteniéndonos en tierras otomanas otro equipo puntero, el Efes, ha incorporado a su plantilla al alero Scotty Hopson (23 años, 2.01m) procedente del Hapoel Eilat de Israel. Allí el jugador americano, con gran capacidad atlética, ha conseguido una media de 19 puntos, 5,4 rebotes y 2,8 asistencias por partido. Firma un contrato para la próxima temporada, ampliable a otra más.

hamishiyot sport channel- scotty hopson

36699_10.jpg

Christian Eyenga celebrando con rabia una canasta<br>Foto: Charly Mula
Christian Eyenga celebrando con rabia una canasta<br>Foto: Charly Mula
En otro orden de cosas imaginamos que poco les sonará el nombre del Stelmet Zielona. Se trata de un equipo polaco del que procede el fichaje del Caja Laboral Walter Hodge. Pues bien, el Zielona, que participará esta temporada en Euroliga, ha incorporado a su plantilla a dos ex jugadores del Joventut: Christian Eyenga (24 años, 1.99m) y Russel Robinson (27 años, 1.85m). El alero proviene de los Texas Legends de la D-League donde promediaba 14,6 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 asistencias por partido, después de su paso por China o la NBA. Por su parte, el ex base verd-i-negre Russell Robinson estaba jugando en la misma liga polaca de la mano del Turow, después de 15 partidos con el Angelico Biella italiano. Junto a ellos dos el Stelmet Zielona también se ha hecho con los servicios del ala-pívot ex NBA (Philadelphia 76ers) Craig Brackins (25 años, 2.08m). Los tres jugadores firman para las dos próximas temporadas.

Siguiendo con jugadores con pasado en nuestra liga y según apunta el periodista David Pick, Nick Caner-Medley (29 años, 2.03m) podría en breve ser anunciado como nuevo jugador del Estrella Roja. El americano no ha disfrutado esta temporada de la confianza de David Blatt en Maccabi y es por ello que quiere un cambio de aires. Quien sí es oficial por parte del conjunto de Belgrado es el combo procedente de los 76ers Charles Jenkins (24 años, 1.90m). Volviendo a los ex ACB, Kosta Perovic (28 años, 2.17m), Valencia, Barça y Unicaja, y según Pick, jugará en el Enisey Krasnoyarsk ruso y el base Taurean Green (26 años, 1.84m), con pasado en el Gran Canaria, es nuevo jugador del Limoges francés.

Por último, dos jóvenes perlas como son Klemen Prepelic (20 años, 1.91m) y Kaspars Vecvagars (19 años, 1.93m) ya tendrían nuevo destino para el próximo curso. Pese a su juventud, Prepelic, esloveno, ha jugado esta temporada en Euroliga con el Union Olimpija firmando 8,8 puntos, 1,6 rebotes y 2 asistencias de media en 22 minutos. Su próximo destino será el Banvit turco, donde estará bajo las órdenes de Itoudis, según David Pick. Vecvagars, letón, que hasta hace poco estaba disputando el Europeo U20 donde ha sido uno de los líderes de su selección y uno de los mejores jugadores del torneo, entrando en el quinteto ideal de la competición, lo hará en el Lietuvos Rytas según Sportando.

I feel Devotion - Week 9: Klemen Prepelic - Union Olimpija Ljubljana

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,704,016
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Vaya bajón de nivel para Caner Medley...me hubiera gustado verle de vuelta en nuestra liga. Lo de Kleiza es una ruleta rusa, al menos el tener a Obradovic en el banquillo es lo que más confianza da, porque del resto...

Por los antecedentes tan recientes que tenemos con el mismo equipo turco u otros que han apostado con mucho dinero y luego nada, parece ser que Zeljko es la única esperanza de que este macro proyecto salga bien. Veremos pero yo tengo ganas que así sea. Cuantos más candidatos reales a llevarse la Euroliga, más emoción.

¿A cuanto se paga la victoria del Fenerbache en la Euroliga ahora mismo? Si Obradovic le pone las pilas a Kleiza, esta equipo se convierte en aspirante claro al título.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar