Solapas principales

Durand Scott, otro rookie NCAA para Blusens Monbus. Así juega

  • Procedente de la Universidad de Miami, promedió en su año senior 13.1 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias

Blusens Monbus vuelve a arriesgar apostando por propuestas atractivas y novedosas. En un baloncesto español no muy dado a hacerse con jugadores recién llegados de la NCAA, el conjunto gallego suma a la contratación de Mike Muscala el fichaje de Durand Scott (1.96/23 años).

Scott procede de la Universidad de Miami, donde acaba de completar su ciclo NCAA (2009-2013). Con los Hurricanes ha promediado en su año senior 13.1 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias por actuación. Con pasaporte jamaicano, y por lo tanto con tratamiento de cotonou en Liga Endesa, no fue drafteado y viene de disputar la Summer League de Las Vegas.

Gonzalo Bedia, nuestro especialista en basket colegial, nos realiza un completo perfil del nuevo jugador de Blusens Monbus:

"Segundo rookie que ficha Blusens Mombus, y segundo jugador que ha sido elegido mejor jugador defensivo de su conferencia: Muscala en la Patriot League, y en el caso de Durand Scott en la competitiva Atlantic Coast Conference (ACC) donde están las históricas Duke o North Carolina.
 
Escolta que roza los 1,95m que se caracteriza en gran medida por tener un físico privilegiado, sobre todo un tren inferior muy potente que precisamente le ayuda a tener unas piernas excelentes para la defensa 1c1, y en ataque para ser un excelente y potente finalizador tanto de contraataques como de 1c1 en penetración.
 
Ha jugado los cuatro años para la Universidad de Miami con los que esta temporada se han convertido primero en uno de los equipos sorpresa de la liga, y segundo dentro de su conferencia ya que quedaron campeones de la misma y posteriormente ganaron el Torneo de Conferencia. En el Gran Baile cayeron en Sweet 16 ante Marquette. Un gran año que en gran medida ha sido a la buena conexíon entre veteranía y juventud que  ha habido en el juego exterior precisamente entre Scott y el base Shane Larkin, jugador drafteado en el puesto 18 por los Hawks de Atlanta.
Natural del Bronx de NYC, también posee pasaporte jamaicano ya que tiene raices familiares en el país caribeño. Se reconoce como un fan incondicional de Carmelo Anthony.
 

En Santiago de Compostela podrán disfrutar de un jugador colectivo, de equipo, de esos que siempre suma. No es una estrella ni en típico escolta anotador sino un atleta muy trabajador y sacrificado de los que todo entrenador quisiera tener en su equipo. Su fuerte en ataque es la finalización en penetración gracias a esa fuerza que posee en las extremidades inferiores. Rápido y de primer paso imparable. A pesar de la posición que ocupa no es un gran tirador de tres. No es manco y puede ser una amenaza pero no es el típico shooting guard americano que se tira hasta las zapatillas.

El equipo técnico de Blusens Monbus se quedó prendado de este jugador en el Portsmouth Invitational a donde acudieron Moncho Lopez y Jose Luis Mateo. Allí fue nombrado uno de los mejores jugadores del torneo.

En su último año con los Hurricanes de Miami, bajo las ordenes de su entrenador Jim Larrañaga, firmó números notables: 13,1 puntos, 4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,5 robos de balón."

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,552,736

Comentarios

Apuesta sin duda arriesgada aunque por lo menos es cotonou lo que hace que sigan con una plaza de extracomunitario libre.No habiendo dinero me parece normal apostar por jóvenes sin experiencia,bien de aquí bien de la ncaa,sinceramente pienso que el americano es un mercado que la mayoría de equipos debería de explorar con mayor asiduidad.

Si aporta más de lo que aportó Bufford (sabiendo que no viene a cubrir el mismo puesto pero que podría manejarse como 2-3) el año pasado ya será una buena noticia. Sinceramente a veces no se por qué no arriesgan con un jugador nacional y joven en lugar de ir a por la joven promesa de EEUU. Para el puesto de base yo creo que trataran de jugar la baza del extracomunitario aunque viendo lo que tiene en plantilla el Obra creo que el jugador a buscar debería ser alguien con proyección y medianamente joven que tenga un juego de caracteristicas parecidas a Andres. Por aquello de tener 2 bases de corte diferente. Aunque sabiendo que este año están haciendo malabarismos con el presupuesto (yo creía que era menor de lo que comenta vandewey), quien sabe lo que podrán fichar.

Stanic dijo que tenía ofertas interesantes de Italia, que no quería seguir en Argentina y que le gustaría volver...que yo sepa aun no ha fichado por nadie.Me encantaría que volviera, a pesar de la edad yo creo que rendiría, es un buen base, prefiero a Andrés del que ferviente devoto, pero me daría muy satisfecho sivolviera Maxi.A mí un base que me encantaría sería Scott Machado, pero no creo que quieran arriesgar en el puesto de base, yo no lo haría.Lo dicho, a mí juicio queda por fichar lo fundamental en cualquier equipo, el 5 y el base titulares.Los otros dos bases y el perímetro no me disgustan, me parece un lujazo que podamos seguir contando con Dewar,Pavel y Alberto, excelente juego exterior para mí, pero por dentro y con estos dos bases, ahora mismo estamos muy cojos.

Corrígeme, Vandewey, si me equivoco, pero creo que Maxi Stanic ha optado por jugar en Italia. No sé dónde, pero en algún sitio lo he leído. Reconocía que le gustaría volver al Obra, aunque no existían contactos entre jugador y club. En cuanto a los fichajes, es lo que nos queda a los modestos: abrir melones y rezar.

Como siempre y como no podía ser de otra manera seguimos arriesgando muchísimo en los fichajes.Espero que hayan dejado lo mejor para el final, porque nos falta lo más importante, pívot y base titulares.Malo será que este chico no mejore a Buford, que mira que prometía pero......ahora bien, sustituir a Kendall y Andy va a ser dificílisimo.Suena en Santiago Stanic (ojalá), base correctísimo..pero lo que nos hace falta de veras es un cinco.Muscala ofensivamente parece muy bueno pero atrás uff....Delas me genera muchas dudas...a ver que traen.Creo que vamos a tener 2.4 de presupuesto (solo 700000 euros más que el año en Leb).......salvo los cinco grandes más Cai, Herbalife y Bilbao el resto de los equipos va a presentar presupuestos de la Leb de hace tres o cuatro años.El bajón de la ACB ha sido espectacular.......normal, el deporte profesional en este país es una broma de muy muy mal gusto.Que mqal saben vender este deporte....sic

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar