Solapas principales

Unicaja desaparece en Atenas e impide el pleno español; Mirotic, MVP

  • Dominador de la primera mitad del partido, Unicaja ha hecho fallida en la segunda parte
  • Mirotic es el primer MVP Solobasket de la Euroliga
  • El Bayern Munich de Pesic también se estrena con una clara victoria

Resultados

  • Zalgiris Kaunas - Real Madrid 63-83
  • Stelmet Zielona - Bayern Munich 73-94
  • Olympiacos - Unicaja Malaga 69-61

Ocho minutos de desconexión lastraron un ilusionante partido (69-61)

Por Alberto Rubio

Sentimientos encontrados los que deja este encuentro donde Unicaja ha vuelto a caer en la cancha de Olympiacos, y eso que nunca se vio a los malagueños de imponerse en la cancha griega como en esta visita. Porque hasta el inicio del último cuarto el conjunto griego no logró ponerse mandando en el electrónico.

El trabajo de Unicaja durante 27 minutos dejó muy buen sabor de boca. Durante el primer tiempo y buena parte del tercer cuarto, los malagueños mostraron un nivel defensivo que en muchos momentos maniataba al ataque de Olympiacos, que no encontraba opciones y en muchas ocasiones agotaba la posesión sin lograr levantar tiro.

Sólo la buena defensa griega, esa que le ha ayudado mucho a ser actualmente dobles campeones de Europa, evitó que las diferencias fuesen más amplias a favor de los malagueños, que no lograban superar la decena de puntos a su favor. Y justo cuando lo logró en el tercer cuarto, vino su hundimiento.

Después de salvar un primer arreón griego y sumar un parcial a favor para ponerse con un interesante 35-45 a favor, Unicaja tuvo ocho minutos de desconexión (los tres últimos del tercer cuarto y la primera mitad del último) que le costó el encuentro. Encajó un parcial de 27-5 que le hizo ponerse muy difícil el final de encuentro. Se rearmó y pudo apretar el electrónico, pero no fue suficiente y Olympiacos amarró la victoria.

Por parte griega el equipo ha vuelto a ser el protagonista, sin tener a nadie especialmente destacado. Spanoulis y Petway, con 13 puntos, han sido los máximos anotadores de los del Pireo. En cambio, por parte malagueña han sobresalido las actuaciones de Suárez (8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y de Fran Vázquez (12 puntos y 10 rebotes).

Highlights: Olympiacos Piraeus-Unicaja Malaga

Mirotic lidera el cómodo estreno blanco (63-83)

El Real Madrid ha superado al Zalgiris a domicilio en un partido que poco se ha parecido al de la temporada pasada. Sin duda las 27 pérdidas de balón del conjunto lituano han sido una los de la que los de Ilias Zouros no se han podido levantar. Nikola Mirotic, con 18 puntos (excelentes porcentajes de tiro) y 5 rebotes ha sido el mejor jugador blanco, junto con Sergio Llull (17 puntos). En el cuadro local el mejor ha sido Jankunas con 15 puntos y 8 rebotes. Mención también a los 13 puntos de Jasikevicius.

Tras un trabado e igualado inicio en el que el conjunto de Laso no se encontraba cómodo en la pista del Zalgirio Arena, ni con la entrada del Chacho, ha sido la defensa blanca la que ha permitido al Madrid empezar a abrir brecha en el segundo parcial y a empezar a forzar las múltiples pérdidas de los lituanos (18 en 17 minutos). A 14 puntos se colocaban los visitantes tras canastas de Carroll y Miroric.

Así, y tras el paso por el vestuario con el equipo blanco situado 11 puntos por encima (24-35), sería el turno del toque final con un parcial de 0-9 justo después del último intento lituano por pelear el partido. Pese a que el Zalgiris no ha dejado de luchar, las diferencias entre ambos conjuntos ya eran prácticamente insalvables, con un Madrid 20 puntos por encima (44-64) gracias a la labor ofensiva de Llull, Nikola y Bourousis.

Highlights: Zalgiris Kaunas-Real Madrid

Bayern se estrena ante un flojo rival (73-94)

Por Jon De la Presa

No podía empezar mejor el proyecto del Bayern de Munich en la Euroliga, que se paseó de forma militar en la pista de otro novato como el Zielona Gora, probablemente uno de los equipos más flojos de la competición este año.  Los de Svetislav Pesic dominaron el partido de cabo a rabo, pudiendo el técnico serbio repartir mucho los minutos, además finalizando el partido con una puntuación nada desdeñable de 94 puntos.

Ya en el primer cuarto hubo amagos de ruptura, que se dio definitivamente en el segundo cuarto, cuando los bávaros alcanzaron ya una renta de 20 puntos. Muy repartida la anotación con 5 jugadores en dobles figuras, destacando los 19 puntos de Chevon Troutman y su 9 de 9 en tiros de dos, al que acompañaron dos de las grandes estrellas de la pasada temporada en la Eurocup, Malcom Delaney con 10 puntos y 8 asistencias y John Bryant, que ya destaca en la máxima competición continental con 13 puntos y 9 rebotes.

Highlights: Stelmet Zielona Gora-FC Bayern Munich

EL MVP

Real Madrid - Básquet Manresa

NIkola Mirotic se cuelga del aro Foto: (Realmadrid.com)
Nikola Mirotic

El ala-pívot blanco ha brillado con luz propia en la estrena del Real Madrid en la Euroliga, siendo el mejor jugador de la jornada (Hackett ha valorado más pero su equipo no ha conseguido la victoria). Así, Mirotic ha conseguido anotar 18 puntos con una carta de tiro prácticamente inmaculada: 2/2 en tiros de 2 puntos, 3/4 en lanzamientos de 3 y 5/6 en tiros libres. Además de capturar 5 rebotes, robar dos balones, realizar un tapón y recibir hasta 5 faltas personales para una valoración total de 27. 

El montenegrino ha sido el mejor jugador que ha tenido hoy Laso, clave en el triunfo en el Zalgirio Arena.

EL QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

Base
Escolta
Ala-pívot
Pívot
Pívot

Daniel Hackett
Jamon Gordon
Nikola Mirotic
Richard Hendrix
Sasha Kaun
MontepaschiAnadolu EfesReal MadridLokomotiv KubanCSKA Moscow

26 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas para 30 de valoración 

16 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robo para 26 de valoración18 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón para 27 de valoración

19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para 26 de valoración

16 puntos (7/8 de 2p), 9 rebotes y 5 faltas recibidas para 26 de valoración

EL VÍDEO DE LA SEMANA

Genial el tanto que se ha marcado la Euroliga con esta magnífica promoción convirtiendo a los principales entrenadores (Bartzokas, Laso, Messina, Pascual u Obradovic, por citar sólo algunos) en actores de gran nivel. ¿El objetivo de todos ellos? Conseguir la fórmula secreta del técnico heleno que ha llevado a Olympiacos a su segunda Euroliga consecutiva. ¡Muy divertido!

Behind the scenes with Euroleague coaches

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,824,146
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Mas que decente estreno de Unicaja ante el campeon de euroliga (si ese que revento al Rm en despues del descanso y dio un recital ofensivo en el ultimo en la final de Euroliga).
Entoncez el Rm después de ir ganando de casi 20 nunca ganaraval Oly por esa regla de tres!!!. Un poquito de cordura, por favor!!! UNICAJA ha hecho un gran partido en el Pireo, se ha ventilado al campeon durante 3 cuartos sin Toolson y ha dejao un basketaverage muy asequible para la vuelta. SIN MAS enhorabuena y lastima la pajara del ultimo cuarto.

Todavía es pronto para hacer pronósticos.

Por ejemplo el Bayern jugó contra un equipo muy débil - diría que el más flojo de toda la EL -a sí que esperemos un poquito con ellos, yo creo que el TOP16 evitando ridículos es objetivo suficiente.

Oly parece bastante más débil que el año pasado - aunque lleva dos años pareciéndolo y ganando al final - así que valorar el triunfo sobre un Unicaja sin Toolson - que debe ser la referencia anotadora junto con "Reborn Dragic" - también es algo prematuro valorar a los dos equipos ahora mismo.

Igual que Baskonia-Maccabi, no se que le ha dado a Blatt para prescindir de cualquier atisbo de juego interior sólido y tiradores fiables. Banda de jugones macabea que tiene pinta de acabar siendo una equipo irregular escasamente peligrosa. A ver en otras canchas y contra otros equipos mas potentes.

Sobre el Zalgiris-Madrid 3/4 de lo mismo. El equipo lituano de este año parece un saldo, con 4/5 jugadores lituanos conocidos pero no en su mejor momento - edad o lesiones - salvo Jankunas. Lo demás jugadores outlet. Victoria convicente de equipo campeón que gana sin jugar bien ni despeinarse pero la presunta enjundia del rival tampoco da referencias muy creíbles.

Y así con el resto, seguiremos atentos!!

Alvin Jones, como explico en el texto que acompaña el apartado MVP, para escoger al jugador más valorado de la jornada en Solobasket siempre miramos al mejor jugador de los equipos que han ganado sus partidos. En esta jornada el más valorado es Hackett pero el Montepaschi no ganó.

Muchas gracias por la aclaración. De todas formas veo que tb ha conseguido el mvp oficial. Hasta ahora la idea que yo tenía es que en caso de empate era cuando contaba la victoria del equipo, sabeis si el criterio Euroliga es similar al vuestro ??

Creo que no voy desencaminado al decir que Caner Medley y Hettsheimeir han ido a Málaga a pasearse y, de paso, tirarse unas cuantas mandarinas desde 6,25.

Meritorio partido???!!!...cagada de partido del Unicaja que teniendo el partido ganado de dejo ganar x el Olimpiacos...si no gano ayer no lo hara nunca.Sobre el Madrid,destaco la madurez que esta cogiendo,ya no complicamos los partidos "comodos" como estos años atras,ahora resolvemos rapido (Ejem...Bilbao-Valladolid-Zalguiris)y no nos dejamos llevar hasta que acabe el partido,y para mi eso es un gran avance del equipo de Laso que el año pasado era un problema.Y sobre el Bayern,se demuestra que es un equipo top,lo veo luchando por entrar en la F4.Y Chevon Troutman demostrando lo pedazo jugador que es,desde que llego a Europa al Livorno ya se le veia que iba a ser un jugador solido como asi lo ha demostrado en Avellino,Asvel o ahora en el Bayern.Saludos

Meritorio partido de los malagueños en la cancha del doble campeón de Europa, aunque creo que con Urtasun y Toolson, no hubiera habido ese atasco y podrían haber arrancado la victoria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar