Solapas principales

Van Lacke regresa a España al rescate de Estudiantes ¿Qué pasa ahora con Rabaseda?

  • El escolta argentino de 33 años y 1.90 llega a Madrid firmando un contrato hasta final de temporada con opción a una campaña más

Refuerzo exprés para el Tuenti Móvil Estudiantes. El conjunto colegial ha llegado a un principio de acuerdo con el argentino Fede Van Lacke para que se convierta en jugador estudiantil. El escolta de 33 años y 1.90 llegará este miércoles a Madrid para pasar el reconocimiento médico y, de superar dichas pruebas, firmará un contrato hasta final de temporada con la opción de una campaña más. El nuevo jugador del Ramiro militaba hasta el momento en el Obras Sanitarias de la Liga Argentina, donde estaba promediando 12,3 puntos por partido. El curso pasado disputó la misma competición defendiendo los colores de Boca Juniors, realizando unos 13 puntos y 3 asistencias por encuentro.

Fede Van Lacke conoce a la perfección la Liga Endesa, pues tiene a sus espaldas hasta cinco temporadas de experiencia, siendo Badalona y Valladolid los lugares donde el argentino triunfó verdaderamente, lo que le llevó a ser internacional en el verano de 2012. Precisamente con el Valladolid, Van Lacke disputó la Copa del Rey de 2011, fue nombrado dos veces jugador de la jornada y MVP del mes de enero en 2010. Asimismo, el escolta formado en Paraná también tuvo experiencia en la Liga LEB, jugando en las filas del Ciudad de Huelva, Los Barrios y el Lobos Cantabria.

Ahora, con la llegada de Van Lacke, los rumores de salida que incumben a Xavi Rabaseda con un posible interés del Valencia Basket comienzan a acrecentarse. ¿Será la llegada del argentino el punto de partida para la marcha de Rabaseda de la capital de España?

Así juega Fede Van Lacke: 

Fede Van Lacke, MVP del mes de enero de 2010

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,662,929

Comentarios

Rabaseda está dando otro pasito más hacia detrás para luego volver a dar otro más...y así hasta que a él le parezca volver a jugar como en Fuenlabrada, aunque de esto podríamos darle las gracias a Pascual, por seguir engrosando su leyenda de confiador de jóvenes. Hezonja va por el mismo camino.

Wendel ,deja de hablar pelotudeces. No existe ningún jugador en Argentina que pase los 40 tanto en Liga A como en TNA. Si en el torneo federal(3ª categoría) y en los regionales que otorgan ascensos al tercer escalafón. A por cierto tu no puedes decir nada porque en España jugaba un tal Middletton con 47 pirulos. Y pienso que Hermann y Quinteros les vendrían muy bien a el Valladolid o al Estudiantes de Madrid.

Van Lacke me parece bastante acertado para un equipo como Estudiantes. Aportará lo que necesitan: más veteranía en el perímetro, y un poco más de lucidez ofensiva.
Si Rabaseda se vá al Valencia tendrá menos minutos (Sato y Barton delante es mucha tela)... El catalán daría otro paso atrás. Tiene que ser fuerte, madurar, y salir el solito de de crisis con minutos en el Estu.
Y si "solo" se convierte en especialista defensivo, pues nada, pero que sea el mejor, como lo fué Isma Santos, como alguien ha recordado más abajo.

Creía que la veteranía en el perímetro y lucidez ofensiva en el perímetro la aportaba Miso. No sé si esperar tanto de un jugador de 7.7 puntos en ACB hace dos años es una quimera.

No conocía esa estadística tan floja, aunque recordaba que su dspedida fue un poco por atrás. Miso siempre fué más un base, y nunca encontró realmente su sitio en la ACB, salvo un gran año en Fuenlabrada.
Van Lacke le recuerdo más brillante cara al aro. Tal vez el que se vaya sea Miso. Al final con que contrato quedo en el Estu? Se dijo al principio de temporada que era temporal. Un saludo

hola. no creo que Rabaseda venga a Valencia basket por la sencilla razon de que lei ayer que para la eurocup ayer finalizo el plazo de inscripcion de nuevos jugadores hasta el final de la competicion con lo que si no se le ha fichado ya no creo que Valencia este interesado solo para la liga, ya que se presupone que en 2 meses ya tendremos al alero servio recuperado y no seria necesario su fichaje de cara a tener un 3 alto en los play off-
Por otro lado aun reconociendo la gran labor en la liga hasta ahora( no tanto en la eurocup) me temo que nos pasara como siempre llegaremos al final sin gasolina y lo de la falta de un 5 es algo que se venia venir desde el principio.Cuando nos enfrentamos a potentes 5 no tenemos nada que hacer sin el ucraniano y es muy propenso a faltas y lesiones

Perasovic sufre tres infartos por partido si tiene que entrenar a Rabaseda, jugador sin alma donde los haya. No creo que él haya pedido a ese jugador, me extrañaría sobre manera.

Y sí tambien estoy de acuerdo con lo de que al Valencia le falta un 5.Si consiguiesen
un buen 5 yo los veo ganado la liga.Es el mejor equipo que ha visitado Santiago lo que va de liga....literalmente nos arrasaron.Con toda la plantilla sana más un 5 bueno....buff

Lo mismo que en el Madrid jugadores como Sergio Rodríguez (aunque este ya venía bastante estropeado pagando el pato de haberse ido demasiado joven a la NBA) o Sergi Vidal fueron aniquilados por el inefable Messina, Rabaseda y Ricky fueron jugadores que con Pascula claramente involucionaron.¿Es que nadie se acuerda de la buena temporad que hizo Rabaseda en Fuenlabrada?...de acuerdo que no es un megacrack pero si me parece un jugador de rotación valido para cualquiera de los grandes ACB.(En el Madrid campeón d Europa del 95 aparte de Sabonis, Arlauckas,Biriukov o Kurtinaitis tambien jugaban un tal Isma Santos y un tal Garcia Coll......)Su caso me recuerda mucho al de Saúl Blanco, jugador que se salió en el Fuenlabrada y al llegar a Málaga ná de ná...se fué a Tenerife, cogió confianza de nuevo y ahúi lo tenemos.....justo lo que le falta a Rabaseda....otra cuestión es di el Valencia lo necesita y si Perasovic es el entrenador que le hará recuperar la confienza.En cualquier caso yo particulñarmente tengo mucha fé en este jugador...aunque bueno tambien la tenía en Albert Miralles......en fin que tenga mucha suerte o que se venga para Santiago.

Y a mí me parece que quejarse de Xavi Pascual está de moda...
Te has mirado las estadísticas de Rabaseda en el Fuenlabrada? Tenía auténticas minutadas y hacía valoraciones similares a las que está haciendo en Estudiantes. En el Barça se decía que era un jugador que destacaba por su físico pero que daba la impresión de sólo saber meterlas para abajo. Además, al acabar la temporada en la que estuvo cedido en Fuenlabrada, se le metió en la cabeza entrar en el draft de la NBA. Demasiados pajaritos en la cabeza, que aprenda de Abrines, Hezonja y Todorovic, que están evolucionando en su juego cada vez más.
Y eso de que Pascual se cargó a Ricky Rubio, puffff... Ya no nos acordamos del artículo que se escribió aquí? Ese de que hablaba de que en USA se están quejando amargamente de su estancamiento. Tampoco te acuerdas de la buena primera temporada de Ricky en el Barça, en la que ganó la Euroliga?
Demasiados prejuicios y poco análisis.

La pregunta que me surge a mi es porqué equipos como Estudiantes o Valladolid siguen pudiendo fichar y fichar jugadores cuando todos saben que al final terminaran con el mismo desenlace, impagos y más impagos. Mientras en otros clubes se siguen haciendo malabarismos económicos para poder cuadrar un fichaje como en el caso particular de Obradoiro. Que se siga pudiendo hacer esto año tras año es una vergüenza porque aunque todos sabemos que la ACB es una liga cerrada, no quita que se está adulterando la competición para benefeciar como siempre a los que mejor hacen las cosas.

Cierto es que no he visto partidos de Estudiantes asiduamente, pero la implicación significa trabajo en equipo, tanto en defensa como en ataque, trabajo individual tanto en defensa como en ataque, y si por lo que decís, no está metiendo una, lo que necesita es, uno trabajo, dos trabajo, tres trabajo. Es un jugador que no tiene un tiro espectacular, no es un tirador nato, tampoco es un jugador especialmente rápido en el uno contra uno, sin embargo es muy fuerte, potente en el salto, y sabiendo usar su cuerpo de espaldas al aro, o después de bloqueo atacar el aro en penetración; para eso, condiciones le sobran, hace falta trabajar el tiro y las jugadas.

Rabaseda en el Barça defensivamente siempre rindió. En ataque el año pasado empezaba a aportar algo, y este año yo esperaba que promediara unos 10pts con bienos %. Lo que pasa es que no esta metiendo una. Defensivamente no se como esta porque apenas e visto al Estu. Al VBC le vendría bien para dar descanso a Satp, y librar a Ribas y a Martinez de jugar de 3. Intensidad defensiva debería aportar y eso a Peras le gista. Ofensivamente ya es otro cantar...

Para mí lo que necesita de verdad Valencia Basket es un pívot, aunque si he de elegir un 3 de los que han sonado me quedaría con Galius del Olimpja. Respecto a Rabaseda, pues no me acaba de convencer, pero es de los pocos jugadores nacionales que no juegan en Madrid o Barcelona que puedan disputar al menos 20 minutos en un equipo de primer nivel sin desentonar. Y si no tiene carácter pueden pasar dos cosas, que Peras le toque la tecla y lo tenga..o que no juegue ni 5 minutos por partido. Allá él.

Rabaseda va camino de convertirse en el Edu Hdez Sonseca del Barça (también fue a la selección, recordemos), un jugador con unas cualidades físicas y técnicas para el baloncesto envidiables, podría ser el mejor 3 español de largo, pero sin carácter, capacidad de sacrificio y superación.
Buen refuerzo para TME, a 15 mpp una amenaza constante si viene mentalizado, está por ver defensivamente (su peor cualidad de siempre).

No debes haber visto muchos partidos de Estudiantes porque si algo le sobra a Rabaseda es implicación y carácter. Se mata en cada partido, cuestionar su sacrificio es hablar desde el más alto desconocimiento. Sus problemas radican en las altas expectativas que generó un jugador que no está capacitado técnicamente para ser una referencia ofensiva. Sin más.

¿Pero acaso Rabaseda se ha ganado con su juego ir a un equipo puntero como es ahora mismo el Valencia? Reconozco que no he visto partidos de Estudiantes, pero la estadística es pobre. Yo esperaba mucho más (pero sin exagerar; que fuese a la selección fue de risa).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar