Solapas principales

jornada 22, Liga Endesa, Buesa Arena, 09/03/2014 - 12:15

100
71

Pleiss se luce en el festival del Baskonia a costa de una Penya sin rumbo

  • Sin historia. El Laboral Kutxa ha atropellado sin compasión a un FIATC Joventut desconocido, que no ha sido capaz de reaccionar a la avalancha local en ningún momento. La superioridad de Pleiss ha sido clave, mostrándose contundente y como el faro ofensivo de los suyos.

Pestañas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 semanas
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,647,707
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Desde la llegada de Odom el Laboral Kutxa ha jugado 5 partidos (3 de Liga Endesa y 2 de Euroliga). Él ha participado en dos (Valencia -ACB- y Unicaja -Euroliga-) que han acabado con derrota de los vitorianos. En cambio, el Baskonia ha ganado los otros tres partidos en los que el americano no ha jugado (Valladolid y Joventut -ACB- y Panathinaikos -Euroliga-). Con éste dato no quiero decir ni mucho menos que él haya sido el factor entre ganar o perder, pero ahí está el dato objetivo sobre los resultados desde de su llegada. Esperemos que rápidamente pueda revertir esta dinámica.

Con todos mis respetos, yo te voy a dar otra estadística. En lo que va de liga, me he perdido tres partidos, uno contra el Unicaja en Euroliga. Y el Baskonia ha perdido. Por lo que concluyo que de cada tres partidos que falto, uno pierde mi Baskonia. "Con éste dato no quiero decir ni mucho menos que él haya sido el factor entre ganar o perder, pero ahí está el dato objetivo sobre los resultados desde..." que falto a algún partido.

Por poner un poquito de seriedad: Odom jugó contra el Unicaja 7 minutos? (si llegó), después de un año? (si no más) sin jugar un partido oficial. Contra el Valencia, 17. Que el Baskonia pierda contra el Unicaja y el Valencia no creo que resulte nada escandaloso; ni con Odom ni sin Odom. Que el Baskonia gane al Valladolid y al Juventut en su cancha tampoco creo que sean resultados como para echarse las manos a la cabeza. El de Atenas, si fue sorprendente, no te lo niego; lo mismo se debió a que Odom ni viajó. Yo lo que espero es que tus comentarios tengan un poquito más de fundamento, porque lo que quieres decir, sin decirlo, eso sí que es para echarse las manos a la cabeza. Un saludo.

yo cuando lo leí estuve a punto de contestarle lo mismo, pero me dí cuenta que no merecía la pena, es tal el maltrato de esta web al Baskonia que paso de contestar.

"Lo que quiero decir" o mas bien lo que tú has querido interpretar de mis palabras. En comentarios anteriores se debatía sobre Odom y yo simplemente he aportado ésta dato objetivo (objetivo porque no hay opinión en ello, son estadísticas). Óbviamente no pienso ni creo que su participación o no participación en estos choques haya condicionado al resultado final, ni mucho menos. Lo que sí es cierto es que su inclusión en el equipo alterará automatismos y roles. Esto es así, tenga o no mayor protagonismo. De ahí que ganen o pierdan partidos no dependerá únicamente de él.

Veamos: para constatar lo que todos ya sabemos y vemos no comentamos nada; también podemos decir que Odom es un jugador de color o que su nombre es Lamar. Con eso tampoco queremos decir más de lo que decimos. Yo no sé tú, pero desde luego yo, cada vez que comento algo, lo hago con la intención de querer decir algo, porque de lo contrario, para eso está Perogrullo. Si tú escribes que el Baskonia, de los últimos cinco partidos, ha ganado los que no ha jugado Odom y perdido los que sí ha estado, y que no hay más intención que el dato objetivo, pues hijo mío, creo que hasta ahí, llegamos todos. Pero luego, te apresuras a decir, por si acaso, aunque no entiendo muy bien por qué, si realmente sólo quieres dar un dato objetivo, que con tu dato objetivo no quieres decir que el Baskonia haya ganado o perdido por culpa de que juegue Odom. Es que estaría cojonudo que pensases eso, porque yo creo que no lo defendería ni el que asó la manteca. Pero, como digo, por si acaso, lo aclaras. En cualquier caso, ahora dejas caer otra perla: "Lo que sí es cierto es que su inclusión en el equipo alterará automatismos y roles". Eso será con Odom y con cualquier otro jugador que hubiera sustituido a Odom, vamos digo yo.
En definitiva, que no te creo una palabra: que lo que tú quieres decir es lo siguiente: el Baskonia ha fichado a Odom para nada y la prueba está en que con él pierde y sin él gana. Han hecho el ridículo con el fichaje, sólo han metido ruido. Tú estás lanzando una crítica muy velada al Baskonia, basándote en el prime dato estadístico que avalaría tu tesis. Pero sabes que es tan blandengue, que pronto te apresuras a decir, "pero que conste que yo con esto no quiero decir nada...", entonces, ¿para qué lo dices?
Tiene toda la razón life, el trato al Baskonia en esta web deja mucho que desear; la crónica que le dedicastéis al partido que perdió en Valencia era para en marcar. Y tu comentario, en el que según tú, nada comentas, sigue simplemente en la misma línea. Y si no quieres que interpreten tu comentario, pues no tires la piedra y luego escondas la mano. Hay que ser un poquito más noble. Saludos.

Sileno, completamente de acuerdo en todo.Hay gente que escribe faltando al respeto, pero hay otros que educadamente sin levantar la voz faltan mas al respeto y ese es el caso de comentarios como el que criticais o articulos repelentes como la crónica del Valencia-Baskonia.Un saludo.

Todo esta controversia ha surgido a partir de un comentario mío que era sin maldad alguna y que se me ha malinterpretado por los de siempre y solo porque yo soy del Bilbao Basket. Ser aficionado a los Hombres de Negro no quita para que le tenga simpatía al Baskonia como muchos en Bilbao le tenemos y, en general, cualquiera que le guste el baloncesto en este país y sepa reconocer el vínculo que tiene Vitoria con el baloncesto y con su equipo cabecera. Tampoco quita para que, como mucho aficionado al basket, queramos ver a Odom demostrando toda su calidad en Europa. Por último, no creo que en esta web se maltrate al Baskonia teniendo a Jon de la Presa ni que Pau lo maltrate ni tampoco Igor Minteguía, por poner otro nombre sobre la mesa. Hablo sólo como aficionado a esta página y al baloncesto, pero no me equivoco al decir que Solobasket está por encima de filias y fobias infantiles más propias de otras webs y periódicos

Pues sionceramente, kantaurii, a mí mis comentarios me los ha provocado las intervenciones de Pau, no la tuya, que por otra parte me parece de lo más oportuna: se ficha a un gran jugador NBA y se despierta la espectación. Lo que tu te preguntas, también me lo pregunto yo y no he observado maldad ninguna en tu comentario. En cuanto a lo del maltrato o no del Baskonia en esta página, pues tampoco voy a debatir demasiado, pero la crónica del partido ante el Valencia resultó ofensiva para cualquier baskonista. Parece que sólo jugó Odom y en los resúmenes gráficos sólo se pusieron las jugadas en las que participaba Odom. Dado el partido que hizo..., Ojalá realice un buen partido e informen de la misma manera. Entonces te daré la razón. En cuanto al BB, mucho ánimo y ojalá se arregle pronto su situación económica. Viene muy bien en Euskadi que haya tres equipos ACB, y cuanto más arriba estén, mejor para todos. Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, Sileno. Sinceramente, la pregunta que todos nos estemos haciendo es si vamos a ver a Odom enseñando algo de lo que ha hecho en la NBA o si va a ser un total bluff. Y ya sabes que en otras cosas no, pero en basket Bilbao es la ciudad pequeña y que yo y muchos hemos animado al Baskonia plantando cara a Madrid y Barça, llegando a las Final Four o copando las gradas de las Copas del Rey. Eso no quita para que haya piques y algo de cachondeo entre nosotros

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar