Solapas principales

Pau Gasol: "Me ilusiona ser agente libre"

  • Pau Gasol analiza su futuro en una interesante rueda de prensa

Pau Gasol ofreció una rueda de prensa en la que habló largo y tendido sobre su situación en los Lakers y, sobre todo, acerca de su futuro, una vez que se convierta en agente libre a final de temporada.

Tras una reunión con Mitch Kupchak, Gasol apuntaba que habían hablado sobre la situación del equipo pero que para saber su futuro como jugador “habría que esperar al draft para ver qué decisiones toma el equipo, qué tipo de jugador pueden draftear y si pueden apostar por él en el presente-futuro y ver cómo entraría yo en esa situación y qué tipo de contrato tendría”.

Sobre si estuvo cerca la posibilidad de haber sido traspasado, Gasol comentaba dijo “estar seguro de que había habido opciones que Kupchak habría declinado”.

Pau se mostró ilusionado con su situación de agente libre para la próxima temporada. Gasol comentaba que “será una situación emocionante, me la planteo con ganas y con ilusión”. Reconocía que le “apetece estar en situación de escoger mi futuro y mi destino”.

Preguntado por su relación con D’Antoni, Gasol destacó que “el entrenador será un factor importante en su decisión para seguir en Lakers o en otro equipo”.

A la hora de elegir su futuro equipo, Gasol comentaba que iba a valorar “el estar en un equipo que pudiera luchar por el campeonato”. Destacó también que “más allá de la cantidad económica, valoraría el número de años del nuevo contrato”, en este sentido apuntó que querría jugar “al menos cuatro años más de calidad y rendimiento alto”.

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 10 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,804,318

Comentarios

Yo creo que Pau Gasol, a punto de cumplir 34 años, con un curriculum impresionante en la NBA y en la Seleccion Española, con una cuenta bancaria que le permitiran vivir holgadamente a varias de sus futuras generaciones...deberia tener en cuenta la opcion de regresar al FC Barcelona ("su casa") para finalizar su carrera disfrutando del exito deportivo en "su club", con "su gente". ¿Que mejor que en sus ultimos años como profesional, los disfrute en el club que es hincha, liderando tanto en ACB como en EUROLIGA?. Ojala esta opcion la tomara en cuenta...

Eso deseamos todos los cules, sobre todo teniendo en cuenta el proyecto actual del real Madrid, que podría generar una rivalidad de altísima calidad durante 1-2 años. Pero me temo que su estima al FCB cayó en picado cuando se le pusieron problemas para ir a Memphis, y luego a Navarro...así que imagino que preferirá seguir 2-3 años en EEUU, ganando 4-5 veces más.

Yo tampoco creo que tenga físico para más de tres años a buen nivel.
Por las peticiones de Pau respecto a los equipos que estén interesados en él, creo que Atlanta Hawks sería un buen equipo para él: número 15 del próximo draft, proyecto serio, con margen salarial para darle un buen contrato, y con su fichaje darían un paso importante en la conferencia este. Un juego interior Horford-Gasol sería muy versátil y difícil de defender.

Atlanta todavía está lejos de ser aspirante al título, y creo que Pau buscará eso antes que nada. Pero tb. es un equipo que me gusta, por plantilla, proyecto y estilo. Pau lleva un par de años con bastantes achaques físicos. Solo le veo otros dos en la élite: prioridad anillo.

Pau no aguanta 4 anos a buen nivel en la NBA. Le doy como mucho dos anos buenos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar