Solapas principales

Draft Lottery: Cleveland elegirá primero y volverá a tener el futuro en sus manos

  • El sexto número 1 en la historia de los Cavaliers

Draft Lottery 2014 (Captura: espn).
Por segundo año consecutivo los Cleveland Cavaliers fueron tocados por una varita mágica y eligirán primero en el draft del 2014, uno de los presumiblemente más determinantes en la historia de la NBA. La franquicia del estado de Ohio contaba con escasas probabilidades -un 1'7%- de ser premiado por la Diosa Fortuna, pero de nuevo se demostró que es un equipo muy afortunado.

Este golpe de suerte, además, se repite en un draft clave en la regeneración de estrellas en la NBA. En el 2003, el draft más importante en muchos años, puedo elegir con el número uno a LeBron James, con el que alcanzó unas finales de la NBA y que, sin duda, es el jugador más determinante de la competición. En el 2011 también fue agraciado con la primera posición y su elección, Kyrie Irving, está llamado a ser un jugador determinante siempre que las lesiones le dejen jugar con regularidad. Su primer número 1 fue Austin Carr, en el draft de 1971, en el segundo año de la franquicia, escolta anotador al que las lesiones aceleraron una irregular carrera. Brad Daugherty, Top 1 del 'maldito' draft del 86, fue uno de los mejores pívots en la NBA mientras que habrá que esperar que el premio Gordo del año pasado, Anthony Bennet,  crezca en uno o dos cursos en la dirección correcta.

Milawukee Bucks, que tenía el 25% de probabilidades, elegirá en segunda posición y la tercera será para Philadelphia 76ers. Estos tres equipos son lo que tendrán la suerte de poder contar con tres de las grandes sensaciones: Joel Embiid, Andre Wiggins y Jabari Parker. Otros jugadores que pujan por estar en el Top 5 son Julius Randle o Dante Exum (mejor clasificados en las quinielas de los mock). Jugadores a los que presumiblemente no podrán tener acceso -vía directa- Lakers y Celtics, a los que la Fortuna relegó a la sexta y séptima posición, respectivamente.

El General Manager de los Cavs, David Griffin, habló de la necesidad de trabajar rápido en la reconstrucción del equipo. Excitado por el segundo premio consecutivo -sólo los Magic han repetido de manera consecutiva con un número 1- indicó que ningúna elección es intocable y que no había que descartar de antemano ningún trade. Hecho poco probable dada la calidad de las personalidades que optán a ser primera elección, aunque cosas más extrañas se han visto.

Slam Magazine recoge las primeras reacciones de jugadores NBA entre las que destacan las del base de los Denver Nuggets, Ty Lawson:

Y un abatido DeMarCus Cousins...

 

Así quedó el orden de elecciones tras la lotería:                                                                                       

1. Cleveland

2. Milwaukee

3. Philadelphia

4. Orlando

5. Utah

6. Boston

7. LA Lakers

8. Sacramento

9. Charlotte (From Detroit)

10. Philadelphia (de New Orleans)

11. Denver

12. Orlando (de New York vía Denver)

13. Minnesota

14. Phoenix

Y así el resto de la primera ronda:

15.  Atlanta

16.  Chicago (From Charlotte)

17.  Boston (From Brooklyn)

18.  Phoenix (From Washington)

19.  Chicago

20.  Toronto

21.  Oklahoma City (From Dallas via Houston and LA Lakers)

22.  Memphis

23.  Utah (From Golden State)

24.  Charlotte (From Portland)

25.  Houston

26.  Miami

27.  Phoenix (From Indiana)

28.  LA Clippers

29.  Oklahoma City

30.  San Antonio

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 9 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,656,612

Comentarios

Personalmente, yo no puedo apostar ni por Wiggings por verde, ni por Embiid porque, a día de hoy no se ve en el baloncesto universitario un pivot ni dominante físicamente ni técnicamente, en los útimos tiempos solo Anthony Davis me ha parecido un jugador con potencial para suceder a Duncan, ya veremos.
Para mí, por lo poco que he visto, tanto Parker, como Randle me parecen jugones apetecibles, ójala Randle llegue hasta el 7, es una golosina para Lakers.
Creo que Cavs va a pillar a Embiid que es lo que hace falta para llamar a Lebron, junto con Varejao, Irving y una evolución positiva de Bennett, Milw a Parker y Wigging puede acabar en Sixers o en Magic, si los Sixers al final apuestan por Exum (el vicio de los pocos posibles 5 dominantes de la NBA).

Teniendo en cuenta que Irving aprieta, descartaría a Wiggins. Si Deng no se da el piro, se resuelve la incógnita. O sea, aquello de que los Blazers (perdón pero es que lo "caninos" que terminaron de roster me hizo comerme el Trail) no viajen solos por los senderos de Polifemo. Algún día tradearán a Waiters?

Apuesto a que Celtics termina eligiendo por encima de su posición de origen y Lakers por detrás de la misma. Lo que se viene en llamar: yo-Kobe-conmigo versus green (con cabeza) pride.

Tenemos que draftear el mejor talento y no por posicion , es un Draft con talento y ahora es el momento para nuestro "Front Office" de tomar la decision y apoyarles. Haber obtenido el numero uno de nuevo es muy importante para nuestra franquicia, así que ahora nos vienen meses de trabajo con mucha ilusión. Gracias por el apoyo Carlos 

Si quieren triunfos inmediatos elegirán a Parker, si quieren a un boom en 3 años elegirán a Wiggins, la elección más caliente para mí será la de Embiid, que por ahora tiene buena pinta pero a mí me recuerda más a Roy Hibbert que a cualquier pívot determinante que se precie.

Parece que sea Wiggins el elegido, pero yo por un gran pívot aspirante a jugador franquicia lo doy todo. Zeller o Hawes + Waiters pueden ser canjeables por titulares en otras posiciones (dependiendo de lo que haga Deng). Muy pocas alegrías desde que en el 70 se iniciaron en esto del baloncesto NBA.

Con Irving,Deng, Thompson, Varejao, Zeller, Hawes...si consiguen que su elección, sea Wiggins, sea Parker o sea Embiid (lo más lógico teniendo en cuenta su roster), se asiente rápido, y si Bennett consigue demostrar algo, el equipo parece interesante a medio plazo.
Teniendo en cuenta su inmadurez actual, yo no iría a por Wiggins, que me parece el más polluelo de los tres.
Lo de Cleveland empieza a parecer al Golden State de los 90. Ir sumando jugadorazos para no conjuntarlos (Tim Hardaway, Mullin, Sprewell, Owens, Hardaway, Webber...)

Deng y Hawes (y Varejao restringido) son agentes libres muy golosos; y sin nuevo entrenador todavía veo el futuro inmediato de CLE muy, muy tiernecito, a no ser que un coach de prestigio haga quedarse a todos. Qué buena memoria con el simil de GSW!!

Esperemos que CLE tengan mejor ojo que en el draft pasado.
Irving puede cansarse de tanta reconstrución, y no le faltan ofertas de traspasos a un grande, Lakers entre ellos.

Uffff ¿Y si Lebron decidiera volver este verano? sería tremendo, liderando una camada de números 1, ojala, la gasolina de Miami como equipo competente se acaba este verano.