Solapas principales

Sito Alonso deja el banquillo de Gipuzkoa Basket

  • Ha hecho un balance "muy positivo" y destaca la identidad propia que deja en el equipo del GBC

Se había venido comentando durante la temporada y ya es oficial. Hace unas horas, Sito Alonso se despedía del Gipuzkoa Basket con una rueda de prensa en la que declaraba su satisfacción por haber conseguido cumplir con todos los objetivos propuestos. Estos tres años al servicio del club han sido para él un periodo de aprendizaje y crecimiento, tanto en el terreno personal como el personal, que marcará su futuro. 

El balance del técnico madrileño es "muy positivo", agradeciendo la total confianza de quienes lo eligieron para liderar el proyecto deportivo del GBC, así como la seriedad y estabilidad por parte del club. En su despedida ha querido transmitir tranquilidad por haber conseguido dotar al equipo de una identidad propia y agradecido a todas las partes, desde la directiva a los medios comunicación y afición, su compañía en estos tres años, y especialmente durante su segunda temporada.

Preguntado por su futuro, ha remitido al papel que todavía le queda por hacer con la selección sub-17 este verano. Después estudiará todas las oportunidades laborales y eligirá su próximo destino, en busca de nuevos retos deportivos.

Gipuzkoa Basket, por su parte, ha querido agradecer a Sito Alonso "su trabajo e implicación durante las tres temporadas que ha trabajado con nosotros y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro".

Rueda de Prensa Sito Alonso 02 06 14

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 3 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,677,883

Comentarios

Sí dexter, sí, mira en google, en su cuenta de twitter y lo comprobarás. Conste que yo no lo sabía, pero vamos, que el problema no es que sea de Bilbao, el problema es que tiene una manía y una envidia al Baskonia que no puede con ella, probablemente, por ser de Bilbao. A algunos de Bilbao les pasa: Maestro, o a Celta-Korres-Thor-251143, por ejemplo. Y ahora que están jodidos, pues sienten aún con más intensidad ese odio visceral: ahí tienes los artículos de Maestro, la foto del otro día, cuando eligió a los jugadores del Baskonia para ilustrar un artículo sobre las deudas que había en los equipos ACB, o el último sobre el Baskonia, "la temporada ha sido un desastre se mire como se mire, en lo deportivo y en lo económico..." o ahí tienes las intervencios de Celta, que se muere de ganas por asistir a la quiebra del Baskonia, que dirá que está quebrado, igual que el Bilbao, pero que no lo dice. Ya verás, ya, qué pronto sale con esas...
Ya te digo, yo no había visto nunca tanto odio y tanta fobia a un equipo, vaya complejo de inferioridad que tienen los tíos... es increíble...

Yo no es por malmeter que sinceramente estas guerras entre bilbao y vitoria no me gustan un pelo pero aficionados así hay en los dos sitios porque en las noticias que se han publicado del Bilbao Basket hay varios baskonistas que decían que se alegraban de la situación y ojala desapareciesemos que eso si que me parece grave.No entro en lo de Maestro porque apenas le conozco,si se que escribía en el Mundo Deportivo creo que en la edición del Pais Vasco.Espero que sigamos adelante y podamos arreglar el agujero poco a poco y que haya unos derbis disputados y a ser posible sin estas trifulcas.

Yo personalmente he dicho que quería que desapareciese el Bilbao, y que? No estoy insultando a nadie, he ido a ver partidos del Baskonia y no me han tratado bien.

Pues tu mismo,si por cuatro tontos(que los hay en todos los sitios,en bilbao y vitoria) deseas que se fastidie una ciudad entera a mi no me parece normal ni sano.Yo he estado en el buesa tres veces y en copa por ejemplo el trato por parte de la organización fue lamentable pero no deseo un mal de ese calibre al baskonia,me puedo alegrar algo si pierden o vacilar sin perder el respeto pero de ahi no paso.Yo no te voy a decir ni a ti ni a nadie lo que debe sentir,que ya somos mayorcitos,solo digo que me parece bastante triste.

Brusko, completamente de acuerdo contigo: hay baskonistas que se meten con los de Bilbao y hay aficionados del BB como Celta, que sólo disfrutan deseando el mal al Baskonia. Pero eso no ocurre porque uno sea de Vitoria u otro de Bilbao, eso ocurre porque en todos los sitios hay de todo, y el ser un envidioso y un rencoroso, el estar envenenado por el odio no depende para nada del lugar de nacimiento.
Más grave me parece lo de Maestro, un futbolero que ha encontrado su hueco en el baloncesto. Como periodista debería procurar que sus crónicas no resultasen hirientes y mostrar un mínimo de respeto, imparcialidad y mesura. Y si no puedes, porque los sentimientos te traicionan, algo comprensible, ya que todos somos humanos, como profesional abstente de publicar nada del equipo al que odias y deja que lo haga tu compañero, que seguramente lo hará mejor. Es como los médicos, que rara vez operan a un pariente cercano o un profesor que jamás quiere dar clase a su hijo. Tú cree que Kortizas debería escribir las crónicas del Baskonia? Tú crees que Rafa Muntión debería escribir las del Bilbao Basket?
Sin embargo Maestro utiliza su web para desprestigiar al Baskonia y a su sponsor, para perjudicarle y eso, yo al menos, cada vez que lo detecte, lo denunciaré. Fíjate que yo no tenía ni idea de dónde era Maestro. Lo miré luego, cuando vi su mosqueo por haberme referido a su procedencia. Otra cosa es que me publique los comentarios, en los cuales, jamás le he faltado el respeto, me limito a discrepar, con acidez en ocasiones, pero a discrepar. Él los censura, todos, menos en el que le echo en cara que me los censura, para intentar dejarme también en esa denuncia en mal lugar. En fin, allá él.
Yo espero, brusko, que el año próximo podamos seguir viviendo derbys apasionantes, en Miribilla y en el Buesa Arena, que en Bilbao y en Vitoria disfrutemos con nuestros equipos y que en Madrid, en Barcelona, en Málaga, en Valencia nos tengan miedo, envidia sana y no quieran enfrentarse a nosotros. Me gustaría veros otra vez en Euroliga, para tomarme la revancha, más que nada;))). De veras, Brusko, ojalá tengáis suerte y podáis formar un buen equipo y seguir disfrutando del basket de élite. Habéis demostrado que en Bilbao hay una afición a la altura. Pero hazme un favor, no le cuentes nada de esto a Celta, que no me apetece concederle nada a semejante mojón, con txapela enroscada en la cabeza.

Totalmente de acuerdo en lo primero que dices,de Maestro sinceramente no puedo decirte mucho ya que apenas le conozco,se cual es la página que tiene sobre todo de oidas porque en el foro de la acb por ejemplo le suelen dar bastantes palos metiendose con su acierto a la hora de predecir fichajes.Ni sabia que es de Bilbao ni que ha estado varios años siguiendo futbol.Lamentablemente ahora mismo en mi opinión el perdiodismo deportivo en general deja bastante que desear,está muy de moda el periodismo de bufanda y los gritos y no me siento nada identificado con el,por eso me gusta tanto esta página que creo que se aleja bastante de ese tipo de periodismo.Y ojala tengas razón y podamos ver unos derbis igualados, a poder ser en la parte alta de la tabla,un saludo.

Definitivamente tu indigencia intelectual te ha llevado a una enfermedad, yo sigo esperando que digas las fuentes de la claúsula donde dices que si largan a Scariolo no paga, y sigues con tu rollo enfermizo- victimista de que el el que critica a Baskonia le tiene envidia, tu sigue demostrando a tus plañideras que el mundo esta contra Baskonia. Desde luego quizás si tengais un problema con Bilbao y tal vez quien sabe sea el culpable de las lesiones pre-temporada, si Bilbao el preparador jeje,sois incapaces de asumir
como una niña pija un NO, os lo dijo Raül, ahora Sito y parece que vais a recurrir al Inseserso de entrenadores Aito con 68 tacos, lo mejor para rejuvenecer reinventar el abuelo y los nietos. En definitiva sirenita das lástima, en Escestando te dieron en el morro por necio y mal educado y en un afan de ugar a detectites y como niño enrabietado descubres oh milagro el grave secreto inconfesable de que Maestro el que te dió un zaska! en el morro su gran pecado es atribuirlo a que según vosotros es de Bilbao. Bueno sirenita cuando despidan a Scariolo comentamos, por cierto sabías que Tabak también demandó a Baskonia elequipo rico de Acb por no querer pagarle una mísera indenización que tenía en contrato ? enfin hay tantas cosas que no por donde cogeros, podeis seguir dando ejemplo aqui de necedad y el el Patata Arena dando que hacer a la comisión anti violencia que como se ha demostrado también os tienen manía Adios sirenita adios.

Celta, pero qué te pasa en la boca, que te me pones todo nerviosos "Inseserso", "ugar a detectiles", "elequipo", "indenización" "enfin" "que no por donde cogeros", "el el Patata Arena" "anti violencia" y todo eso sin mencionar la sintaxis, que a este paso vas a reinventar el castellano...
En fin, sí cuando tú me digas exactamente con cuánto dinero han indemnizado a Scariolo, cuando tú me digas exactamente quién es el entrandor del Baskonia, cuando me digas exactamente cuánto dinero no le querían pagar a Tabak, en fin, cuando me digas algo exactamente y seas capaz, al menos, de hacerte entender, pues debatiré algo contigo, porque reconozco que me agotas... Tú sigue entrenteniéndote con las crónicas del amigo Maestro, que seguro que te excitan y sigue repitiendo como lorito todo lo que en todos los sitios veas publicado, a ver hasta qué punto haces el ridículo. A ti solo hay que darte cuerda; tú solito te encargarás de ahorcarte.
Como con eso del "Patata Arena", muy propio de alguien educado, cuya intención nunca es faltar, escribir sólo sobre datos objetivos y que nada en contra del Baskonia, ni de Vitoria ni de Álava tiene.
Tu sigue, sigue..., que te bastas y te sobras para ponerte en evidencia.
Eso sí, ya que yo muestro un respeto por la edad, es lo mínimo que deberías hacer tú con Aito García Reneses. Mira, te dejo tres enlaces, para que vayas comparando y así aprendiendo algo, es mi vocación, no puedo evitarlo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dusan_Ivkovic
http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%ADto_Garc%C3%ADa_Reneses
http://es.wikipedia.org/wiki/Sito_Alonso

Si no fuera por el respeto que me infunde Brusko, te diría que sí, que razón llevas, que Sito es el entrenador ideal para dirigir un equipo como el BB. Con más tiempo, experiencia y más curtido, si os consigue mantener y tal, pues igual hasta le damos una oportunidad en Vitoria..., pero sí, quizás es mejor ver cómo os va a vosotros con él. Siempre he dicho que los experimentos, con gaseosa.

Sirenita, creo que han visto en El Mointe de la Tortilla de Medi, a Querejeta reflexionando si fichar a Aito para la refundación.
Pd. Scariolo cobra 400.000 € netos, y no pidas fuentes jejeje

celtiña, eres un lorito: acabo de visitar el contraataque, te lo crees todo y a repetirlo como un lorito. Yo no sé quién escribe, pero vamos, que así, mirado por encima, le echa mucha imaginación a la vida. En fin, dejaremos pasar unos días a ver si el tiempo le concede alguna razón y con ello gana en credibilidad. Ahora mismo, no me creo nada.
A mí lo que me angustia es que pasan los días y todavía no ha aparecido la noticia de que Scariolo no sigue. En serio, no os gustaría para vuestro próximo proyecto..., venga, pensaroslo, por fa...

Hola Sirenita, hoy voy a hacer mi buena obra de el día contigo.

Primero aprende a leer: yo no he dicho que Sito ha fichado por Bilbao Basket, he dicho que "le situan" no es lo mismo.... he dicho "varias" no he dicho 4, claro que si empezamos con problemas de comprensión de la lectura mal empezamos, yo te aconsejaría que antes de escribir o te calmes o hagas un borrador y lo pegues, pareces desquiciado. Pero te voy a dar 4 que pides, El Correo digital edición ´Alava, AS diario deportivo edición digital ( da hasta cifras de contrato), El Contraataque, EL MUNDO edición digital... ahí tienes las 4 Sirenita desquiciada.
Yo te recomendaría los 2 artículos de El Contraataque 1 da datos económicos del contrato y otro pone a bajar de un burro a tu dios Querejeta, El Mundo hace 3 horas titula Sito Alonso ficha por Bilbao o algo así y creo que esta tarde lo cuentan en Sálvame jejeje.

Lo de la "nota oficial" de Baskonia, también la encontrarás en los medios que cito.

Acabo de leer lo de Encestando, por favor como se puede "hacer el ridículo" de esa manera, que tenga que salir el periodista al que tienes el morro, de cuestionar una información y te tenga que decir que " no digas tonterías y respetes la información que da ? " de verdad no sientes vergüenza ?, pero claro si lees todo como mi primer comentario lo tienes txungo.

Sigo pensando que tienes algún problema de salud, sólo espero que no sea alguna reacción de urticaria cuando lees BILBAO, pero me temo que sí.

Por otro lado si Sito Alonso no te importa, a que viene ese interés ? ...vamos que jode no ?..vale.

Ahora demuéstranos tú que existe una cláusula en la que dice que Baskonia no tiene que indemnizar a Scariolo en caso de despido.

Venga sirenita.... muéstranos tus fuentes jo !!...no seas así

Así me gusta, celtiña, que me des conversación.
Celta dixit: " Ya lo he leido en 4 webs diferrntes e incluso con cifras de ficha", vale, oye, si estás mayor me lo dices y prometo que te respeto, soy malo, lo reconozco, pero si algo respeto es la edad..., no quisiera estar aquí aprovechándome ni sacando partido de un cerebro deteriorado por el paso de los años. Así que, en confianza, si tú crees que estás en una edad avanzada y que no puedes seguir debido a ello el ritmo de la disputa, me lo dices, y tan amigos, prometo no meterme más contigo.
Bueno, entremos en materia: gracias por la información de las webs. En el correo, desde que han cambiado de formato, casi ni entro. Leí algo por encima en la edición Álava y vi lo de la nota oficial que desmentía lo de las conversaciones con Sito. En cualquier caso, en el correo sólo se limitan a decir que TAMBIÉN en otras webs situan a Sito en la órbita del BB, así que citar al correo como una de las web me parece excesivo, pero bueno, si te la quieres apuntar, tú mismo, toda para ti. Las otras tres no las frecuento. Prometo también visitar esa del cotraataque que dices, a ver si me dan argumentos para renegar de Querejeta.
En cuanto a encestando, no te creas todo lo que pone, porque el Sr. Maestro, que a nada que uno investiga por ahí averigua LUEGO (que no lo sabía antes de dirigirme a él en encestando) que es de Bilbao, del bilbao y, por supuesto, del BB, CENSURA, seguramente ya lo sabes, y claro, uno se explica esa fobia enfermiza que tiene contra el Baskonia; algo que no entiendo es por qué tiene que ser él (o tú, que ya tengo mis dudas, porque podrías serlo perfectamente) el que escriba las crónicas del Baskonia, es como si ponen a Joan Gaspart a escribir las crónicas del Real Madrid. Eso sí, si te has fijado, no me dice que es de Bilbao, cuando le toco el tema, que por cierto no se lo digo, sólo lo insinúo, me dice que son chorradas, o sea, que concluyo: ah, era eso.
Y, por cierto, que yo no pregunto por el sueldo de Scariolo (es que en eso sois tan igualicos que dos gotitas de agua), que ya sé lo que está publicado, yo pregunto por las condiciones de rescisión de su contrato y sobre eso, ni tu amigo Maestro ni tu tenéis ni puta idea, pero os da igual, os agarráis a lo del sueldo para asegurar que Scariolo va a cobrar 400 mil euros de indemnización. Pero como diría uno de tu tierra, "oyes, qué es eso pa uno de vitoria, pues?, calderilla pues?" Pero vamos, que al respecto, ni Maestro ni tú, tanto monta monta tanto, tenéis ni puta idea de cómo se le va a rescindir el contrato a Scariolo, si es que ocurre. Y el que tiene que fundamentar la información es el periodista, decir, en este caso, el contrato de Scariolo no existe ninguna cláusula de este tipo y por tanto el Baskonia está obligado a pagarle el sueldo de toda la temporada. Pero como no lo sabes, sabéis, no lo dices, decís, y sólo exponéis como sentencia algo que es pura especulación. Si ese es el periodismo que os enseñan en Leioa estamos apañados. Eso no es periodismo, es cotilleo puro y duro, que se practica, en este caso, para desacreditar a un pedazo de club como el Baskonia, al que envidiáis a muerte. Ahora, vas donde Maestro y se lo cascas.
En cuanto a que fichéis a Sito, si es que tenéis basket el año que viene, que está por ver, pues sinceramente, te repito que me da igual, que en su día también me lo dijeron para sustituir a Dusko y me descojonaba de risa, decía que como segundo podía valer, lo que pasa que ahora me dais a Pueyo y lo recibo con los brazos abiertos antes que a Scariolo. Por qué no probáis en Bilbao con él la próxima temporada?.
Y ves, he dicho "Bilbao" y no me pasa nada, no tengo el más mínimo problema (es lo que te gustaría a ti, para no tener que reconocer que el problema lo tienes tú con el Baskonia y con Vitoria), el otro día anduve por la ría con amigos y amigas bilbaínos, dándome un paseo y admirando una vez más el Guggenheim, que mira que está bonito todo eso, con dinero de todos los vascos, claro, porque con el vuestro solo no llega. Te repito que a mí es verte aparecer y oye que me dan unas ganas de tocarte las narices que no veas, pero por mucho que te lo explico no te enteras, aunque ya te digo que si es la edad, me lo dices, que te perdono y te dejo tranquilo.
Ah, y una última cosa, eso de Aito va en serio o es otra chochez tuya. Siempre me ha parecido un gran entrenador y ese sí que en su día le dio calabazas a Querejeta. Sería un buen fichaje y me gusta más que Sito. Si no lo sabes, pregúntale al tu amigo Maestro, y de paso, pregúntale también qué piensa de la temporada que ha hecho el BB, que yo lo he hecho y no me ha querido contestar, al menos, como Javier Maestro. Por cierto, en el contraataque no escribirá también él, porque si es así, me ahorro la visita, total ya sé lo que va a decir...
Por cierto, eso de sirenita me lo decían también en otros sitios con otros seudónimos (una matrícula quizás...), es que no podéis esconder el plumero... como os canta el aliento, madre mía.

Es fácil e injusto dudar sin argumentos y sin noticias, pero es lícito. Tampoco habrá una confirmación rápida por ser hasta agosto seleccionador de la selección sub-17 creo. Ya lo he leido en 4 webs diferrntes e invluso con cifras de ficha. No me parece justo dar por muerto a nadie, pero como digo es lícito.

No entiendo muy bien qué duda sin argumentos expresaba. Yo no dudo del contenido de la noticia, de lo que dudo es de que un equipo quebrado (desgraciadamente) pueda hacer algo para no desaparecer. De que BB está quebrado hay argumentos y noticias para aburrir, así que no sé de lo que hablas.

A mí no te creas que Sito me ilusiona gran cosa; no digo que sea mal entrenador, pero tampoco me ofrece todas las garantías. Eso sí, lo cambiaba por Scariolo ahora mismo, pero vamos a Sito y a cualquiera. Lo que llama la atención es que digas que has visto en 4 webs distintas que Sito ha fichado ya por el BB. Tu amigo Javie Maestro, le conoces, verdad? dice que no irá a Vitoria. Se basa en la nota oficial del Baskonia y da un nuevo nombre, que sospecho le habrá soplado alguien cercano al club, aunque muy amigo del Baskonia no debe ser, si a éste le da algún tipo información, porque como haces tú, sólo la utiliza para tirar contra el Baskonia. Bueno, a lo que iba, por qué no nos dices en qué webs has visto tú que Sito entrena la próxima temporada en Bilbao? Venga, revelanos tus fuentes, celtiña, no seas así...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar