Solapas principales

Damjan Rudez dejará el CAI Zaragoza rumbo a los Indiana Pacers

No por esperado deja de ser una mala noticia para el CAI Zaragoza. Uno de los pilares del proyecto aragonés las dos últimas campañas, Damjan Rudez, abandona el club rojillo para enrolarse en las filas de los Indiana Pacers de la NBA. El alero croata (2.06 m/27 años) ha firmado por tres temporadas con la franquicia estadounidense como agente libre, al haberse presentado ya en el draft del 2008, y debutará la próxima campaña en la NBA según adelanta el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.

Rudez ha convencido en las pruebas que ha realizado las últimas semanas en Indiana gracias a su gran lanzamiento exterior y a la polivalencia que ha demostrado los dos últimos años en el club zaragozano donde se ha convertido en el poco tiempo en que ha estado, en uno de los jugadores más queridos por la afición maña. Para el recuerdo quedarán sus triples desde las esquinas, su 1x1 exterior y sobre todo el carisma ganador que ha derrochado en Zaragoza.

El croata llegó a Zaragoza procedente de la Cibona tras haber jugado en otros equipos europeos como el Oostende, Union Olimpija o Cedevita. En su última temporada ha promediado 10.7 puntos y 1.9 asistencias en la Liga Endesa.

Damjan Rudez buzzer-beater vs Cedevita 12/02/14

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 5 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,123,037
Comentarios: 
4,499

Comentarios

A mi me parece un gran jugador, que progresa temporada a temporada y que no se borra de los partidos, si no que ha tenido por sus caracteristicas pocos sistemas para que el resuelva (su tiro desde la esquina no se puede usar una y otra vez) y que no crea peligro desde otras posiciones, pero que tampoco falla. Le hemos visto meter muchos triples importantes en momentos calientes. Obivamente tiene que mejorar algunos aspectos para ser mas completo y llevar peligro en mas situaciones pero potencial y tiene, y para tener un rol como el del CAI en la NBA yo creo que si que esta, basicamente pq tiene mentalidad y fisico para ello. Obviamente que la suerte y como se adapte determinara su futuro en la NBA. Estas aventuras americanas se triunfe o no, siempre son altamente positivas para el desarrollo mental y baloncestistico de todos los jugadores, es un gran paso adelante para el.

"Sobre todo el carisma ganador que ha derrochado en Zaragoza"? A mi me parece justo ese su talón de aquiles. Se borraba él solo de muchos partidos. Muy irregular.
Me gusta su versatilidad y caracter pacífico, pero en Zaragoza pienso que podrían haber ganado más partidos con la plantilla de este año, y él debería haber sido más lider. Luego sus números así lo corroboran.
Lo bueno es que jugadores tan polivalentes como él suelen dar mucho juego en EEUU, y si cae en gracia al entrenador, puede irle bien. Que así sea.

Totalmente de acuerdo. Tiene muchas cualidades en ataque, especialmente su tiro, pero en defensa es una madre y en la NBA ya puedes ser un jugón, que si no defiendes...Mirad a Teletovic, jugador bastante más intenso y mejor defensor (y tirador) que en su primera temporada no rascó bola y en esta última va cogiendo minutos y ha jugado buenos partidos...Aparte, ha sido una temporada muy irregular la del croata, con partidos destacados y otros en los que no ha aparecido. Le deseo la mejor de las suertes y que nos deje un dinerillo en caja, que siempre viene bien...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar