Solapas principales

Querejeta hace repaso en Baskonia: Scariolo fuera, Nocioni al Madrid y Pleiss, NBA

  • Sobre Nocioni: "Parece que se va al Real Madrid"

Deseo de Querejeta para la próxima temporada: recuperar la competitividad y el carácter. El presidente del club vitoriano se ha pronunciado estos días a través de varios medios de comunicación, el último de ellos y hoy, Radio Vitoria. Con sus declaracionees ha querido dejarlo claro a su afición que la directiva ya trabaja en el próximo año y se avecinan muchos cambios en su plantilla a pesar de los numerosos contratos que permanecen en vigor, pero también ha aprovechado para dar varios titulares que nos permiten vislumbrar lo que será el futuro inmediato del Laboral Kutxa.

Primer paso: el banquillo

No ha ocultado su insatisfacción con el trabajo de Sergio Scariolo y confirmado que la directiva se encuentra ya en negociaciones con el técnico y su agente para buscar un acuerdo que facilite su rápida salida. Sobre el próximo entrenador del Laboral Kutxa, hace unos días en EFE pedía paciencia con estas palabras: "Contando todos los jugadores y entrenadores que nos han adjudicado ya hemos llegado a la cifra de 29 y, entre tantos nombres, alguno terminará viniendo". 

El destino de Andrés Nocioni

48853_0.jpg

Nocioni, el mejor del partido ACB PHOTO / J. IZARRA)
Nocioni, el mejor del partido ACB PHOTO / J. IZARRA)
Le preguntaron en Radio Vitoria por el Chapu, ya que el mismo jugador puso en duda su continuidad nada más caer en el Playoff de la Liga Endesa y su nombre ha sido objeto de codicia por parte de equipos pudientes en el mercado ACB.

Así lo comentaba Querejeta para confirmar los contactos e intenciones que se mueven alrededor del jugador argentino: "¿Nocioni? Parece que se va al Real Madrid". A pesar de haber señalado al líder de su plantilla entre los jugadores para los que ejercía su derecho de tanteo, parece que su único objetivo es forzar al club que lo pretenda a pasar por caja.

Tibor Pleiss, a la NBA

Otro de los grandes temas de interés fue el futuro de una de las revelaciones de la temporada, de las pocas noticias positivas para Baskonia y, finalizada su temporada, jugador más destacado de la plantilla. Tibor Pleiss jugará el año que viene en la NBA, según Querejeta, por lo que se confirmarían así los contactos que se venían anunciando estos meses con una franquicia en especial, Oklahoma City Thunder.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,744,318

Comentarios

Me encantaria que Chapu siguiese... Pero estara muy difcil. Aunque hasta que lo vea de blanco.... Aunque bueno, tanto que decis que Baskonia no hace ningun proyecto ilusionante, que tal y que cual, preguntaros; ¿Hay dinero para ello? ¿En cuanto se ha reducido el presupuesto baskonista? ¿Se puede competir con RM, Barsa? Es facil sacarse jugadores como lo hace el CSKA 1.5millones/año a De Colo... Pero Baskonia no tiene facilidad... Asi que, aguantaremos con lo que tenemos. Tenemos un equipo que va cogiendo años de experiencia y que poco a poco juegan mejor. Pues eso, BETI BASKONIA! (Y por favor, darle un poco de tiempo, que parece que estamos en noviembre y sin jugadores!)

Aguantaremos y competiremos. Sólo hay que acertar con el entrenador. Lo demás vendrá como fruta madura. Volveremos a ser lo que fuimos. Estoy completamente de acuerdo. Ya habrá tiempo para rasgarse las vestiduras...

Yo creo que a Chapu le dices que le vas a fichar un 4 y un base buenos, que Pleiss se queda, y le garantizas que va a jugar de 3, y se queda en Baskonia seguro, aun palmando pasta. Y eso, prescindiendo de unos cuantos jugadores, se podría hacer, que no será la primera vez que Baskonia juega con 7 jeje: Una plantilla con Heurtel - Base de nivel - Hanga - San Emeterio - Noccioni - 4 de nivel - Diop - Pleiss, más fichajes de relleno tipo "canteranos/cesiones/americanos LEB/viejas glorias" sería perfectamente factible y competitiva. Otra cosa es que a Querejeta eso no le interese, y prefiera dejar como un traidor y un pesetero a un tío que lo ha dado todo por su club.

Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, pero que se quede Pleiß no depende del club. Ningún club renunciaría a cobrar ochocientos mil euros por un jugador que costó bastante menos. Y no es menos cierto que cualquier jugador, por el solo hecho de jugar en el Madrid o el Barça, ya se lleva un plus, que no cobraría en ningún equipo. No se puede hipotecar el futuro de club por nadie, tampoco por el Chapu. Es obvio que el Baskonia al Chapu no le va a ofrecer lo que le ofrece el Madrid y yo creo que el Madrid al Chapu le va ofrecer lo que ningún otro equipo le ofrecería. Pasó en su día con Laso, con Rivas, con Nicola, con Arlaukas..., la única excepción que recuerde fue Peras, y no tenía 35 años. También con entrenadores como Comas o Dusko o el propio Scariolo. Ninguno de ellos, por el hecho de marcharse, dejó de ser baskonista, y el Chapu tampoco dejará de serlo.

A pesetero a Querejeta no le gana nadie, y eso lo sabe él y lo sabemos todos. Y a estas alturas, también es comúnmente sabido que Nocioni tiene más credibilidad que el presidente del club. No creo que haya baskonista que se atreva a llamar traidor a Nocioni, al menos nadie que haya visto 3-4 partidos esta temporada pasada.

Es impensable llamarle pesetero a Chapu... Yo por lo menos le aplaudire... Aunque todavia hay que esperar, que cada minuto que pasa Chapu es mas baskonista.... jajaj! Lo primero de todo es asegurarse un entrenador y planificar segun sus criterios, antes de fichar por fichar...

Conociendo a Querejeta, de estos tres temas, no habrá nada cerrado, y más aún, seguramente uno o dos no se den. Es lo suficientemente listo como para saber que el Chapu no lo tiene cerrado, y ese "parece que se va al RM" suena a, "lo dice la prensa, yo se más pero no os lo voy a contar". En cuanto a lo de Pleiss, viene a ser lo mismo, no está confirmado, y hasta que no lo esté, nada que decir.
De Scariolo si me lo creo, no al 100% pero este año el equipo, a pesar de las dudas, no ha llegado a competir nunca con los grandes, y al menos en Vitoria quieren eso.
La plantilla, aquí hay gente que esta diciendo que al menos a semis, tengo mis dudas de que tuvieran mejor plantilla que Unicaja, y si me apuras, sin bajas ni fichajes en medio de la temporada, tampoco era mejor que la del CAI.

Pelolovic, nada que decir respecto a tu primer párrafo. Igual, hasta razón llevas.
En lo de Scariolo, dime, tú conoces algún entrenador que haya continuado en el equipo después de que su presidente le haya puesto en la picota? Y crees que un presidente como Querejeta iba a decir que se equivocaron con Scariolo si no tuviera claro que lo iba a despedir? Scariolo tiene menos futuro en el Baskonia que un vitorino en las ventas.
Y en cuanto a lo de la plantilla, me vas a permitir, sin ánimo de ofender, que te diga que me parece que tú toreas siempre un poco a toro pasado: recuerdo cuando el Baskonia iba a jugar contra el Barça el play-off y defendías que las plantillas estaban bastante igualadas y que tenía sus buenas opciones de dar la sorpresa. Recuerdo incluso cómo te colgabas la medalla después del primer partido. Ahora resulta que tenía incluso peor plantilla que el CAI.
Yo también tengo dudas que te tuviera mejor plantilla que Unicaja, pero no respecto a que tenía que haber estado con el Unicaja partiéndose la cara para conseguir el cuarto puesto. Quedar sexto como quedó, fue un fracaso, lo mires por donde lo mires, y el fracaso tiene nombre y apellido: Sergio Scariolo.

Muy pero que muy mal Querejeta "marcándose un Vidal" con la salida de Noccioni. Si algo ha demostrado el Chapu es ser más Baskonista que Aker, sentir los colores y dejar claro que se ha dejado los cuernos como nadie por ese equipo. Pero el jefe erre que erre tirando de populismo, solo le ha faltado llamarle vendido.

Lo de Pleiss una pena, principalmente por el chaval, llevaba la típica progresión de sus antecesores (como por ejemplo Splitter) de agitatoallas-rotación-titular-estrella-MVP, pero la última parece que se la va a saltar, y le hubiera venido de perlas. Este hubiera sido su año. Me imagino que en ETB, especialmente de la Fuente, estarán dando palmas con las orejas y sacando el champán porque el, según ellos, "sin sangre" que quita minutos a su niño bonito Diop (Otro que viene para crack, ojito) se marcha de una vez. Pero tanto para Baskonia como para ACB no es bueno perder su mejor center (O a uno de los dos mejores con Tomic). Ojalá recapacite.

Costandote una pasta es absurdo echar al entrenador. Si tiene un año más que lo cumpla, si Querejeta se cree que los problemas del Baskonia han venido por el entrenador, se esta equivocando mucho. Como decía Manel Comas Milagros en Lourdes y cada vez menos.

Glouchov, la mejor inversión que puede hacer ahora al Baskonia es gastarse la pasta echando a Scariolo.

Pero cuantos kalimotxos te has tomado ya a las cuatro de la mañana para escribir semejantes chorradas? Haztelo mirar y si no te gustan las noticias del Baskonia...pues no entres. A ver si cuando te levantes estas mas [email protected] que hay que leer.

Qué bombo tan innecesario se le está dando a un equipo en sus horas más bajas de la última década! Sí, la marcha de Pleiss a la NBA se debe a la necesidad de dinero para pagar a Scariolo (y no sólo por eso) Lo de Nocini es normal, que busque un equipo grande y saneado económicamene que le aporte títulos.

Hasta cuándo un equipo arruinado como el Caja Laboral resistirá en la Euroliga? Contratará a otro borracho exNBA y excampeón del mundo para generar ilusión entre la gente? Que lo haga gestionando mejor el poco patrimonio que le va quedando!

Lo del despido del gominas no lo tengo claro, de momento no ha sido confirmado, en cuanto al proyecto ilusionante, llevamos varias temporadas con esos proyectos y al final fracaso tras fracaso. Que hay que conceder el beneficio de la duda de acuerdo, pero los beneficios también se acaban, de todas maneras ves el resto de equipos moviéndose y el tuyo parado y te recuerda a temporadas pasadas, recogiendo las migajas dejadas por otros, y no hablo de los poderosos, sino de equipos en teoría de tu nivel, o nosotros de su nivel.

Chispi, Scariolo no sigue, no puede seguri, esto tenlo claro. Cómo va a seguir un entrenador en club, cuyo presidente declara públicamente que fue el erro de la pasada temporada? Y después de lo de ayer en Radio Vitoria, ni lo dudes, Scariolo es ya historia.
En cuanto a lo del nuevo proyecto, te digo lo mismo que Mijuan, tiempo al tiempo, tampoco Unicaja y Valencia están armando unas escuadras de temblar.
Yo firmo con acertar con el entrenador. Si eso ocurre, verás cómo vivimos un buen año. Ojo, y no hablo de títulos, eh? hablo de recuperar la ilusión. Un saludo.

A eso me refiero, solo con recuperar la ilusión y ver un poco de baloncesto en Vitoria la gente estaría conforme, otra temporada como la pasada y la afición desaparecerá en un % enorme.

Supongo que la marcha de Pleiss a la NBA es debido más a la necesidad de dinero para pagar a Scariolo que por razones deportivas,debería haberse quedado o fichar por un equipo europeo,necesita un par de temporadas más,hacer minutos y progresar.Lo del Chapu ya lo temíamos,aunque no lo asumiremos hasta que no lo veamos en el Buesa con otra camisa que no sea la del Baskonia.Scariolo se va dejando un lamentable juego,una actitud conformista y unas arcas vacías debido a su destitución.Bien empezamos la temporada,¿otra refundación?.

La marcha de Pleiß es contractual. La franquicia americana paga el dinero y Pleiß, si él está de acuerdo, claro, se va, le guste más o menos a Querejeta. No tiene nada que ver con la necesidad de dinero, independientemente de que al club le venga esa pasta de maravilla. A quién no? Y hombre, el despido de Scariolo habrá costado un dinero, pero tanto como dejar las arcas vacías..., me parece exagerar un poquito.

Un proyecto super ilusionante en Vitoria: Se van Nocioni y Pleiss ... y de momento ha llegado Shengeila y se rumorea Davis Bertans ... Este Querejeta hace más honor vendiendo humo a la segunda parte de su apellido que a la primera.

Mijuan, juzgar a estas alturas el proyecto del Baskonia me parece, cuando menos, temerario. Yo creo que hay que dejar trabajar a la gente, concederle el beneficio de la duda, máxime cuando esa gente ha demostrado en repetidas ocasiones su valía, y juzgar cuando el equipo esté definido y sepamos de qué proyecto estamos hablando. Criticar a estas alturas me parece a mí que responde más a las ganas de criticar que a razones objetivas. Muchos han dicho eso de que Querejeta vende humo, pero a todos les podría cerrar la boca con los títulos que el club ha conseguido siendo él presidente.

Sileno: Yo no critico nada, constato un hecho, cual es que "el Baskonia no tiene un proyecto nada ilusionante dejando ir a sus dos referentes y fichando medianías (Shengeila lo es)" ... a estas alturas, se refiere.
Que han hecho unos años donde demostraron buena gestión? ... pues sí, pero ... ¿cuánto hace de eso?. ¿Cuántos años llevan pifiándola proyecto tras proyecto?. En mi opinión, en los últimos años, Querejeta ha perdido todo el crédito que ganó en aquellos primeros años.

Hola, Mijuan. Veo que hay por ahí un tipo al que le molesta que la gente no opine como él. A los que así procedemos nos pone mote: "Celtiñas". Pues vale. Quería comentarte que estoy de acuerdo con tu visión de lo que se cuece en la ACB. Soplan vientos de cambio.

Mijuan, "dejando ir", dices: qué puede hacer el club si Ocklahoma reclama a Pleiß? Nada, porque, si pagan, están en su derecho. Qué puede hacer el club si el Chapu no quiere seguir en Vitoria? Nada, porque está en su derecho.
De momento, van a despedir a Scariolo, el máximo responsable de que el equipo no funcionase la última temporada. Y han fichado a Shengeila y prescinden de Mainoldi. A mí, ni lo uno ni lo otro me parece mal. En cuanto a los que se van, el Baskonia ha visto a lo largo de su hisotoria cómo se le han ido excelentes jugadores y, sin embargo, ha sido capaz de reinventarse y seguir siendo competitivo. Este mismo año lo hubiera seguido siendo si no llega a ser por el entrenador, que es donde la cagaron. Dices, cúanto años hace de la buena gestión? Pues estamos en el 2014 y la última liga la ganaron en el 10. Es decir, estamos hablando del siglo XXI, no creo que haga tanto tiempo. Algunos de los jugadores de aquella liga siguen en plantilla.
El Baskonia lleva dos años malos, y lo malo de esos dos años no es que no haya ganado títulos, es que ha perdido el pulso competitivo. Pero son sólo dos años. Desde que está Querejeta, cuántos, 25 años ya?, dos sin pulso competitivo no creo que sea un mal bagaje. Por eso estoy convencido que lo recuperarán. Para desanimarme ya tengo toda la temporada. Pero en verano, aunque el tiempo no acompañe gran cosa, me gusta ser optimista y, sinceramente, ahora mismo, no veo ninguna razón para ser pesimista. Si tu quieres serlo, pues tú mismo, estás en tu derecho, pero ya tienes ganas de amargarte antes de tiempo. Un saludo.

Es que la NBA ya no es lo que era.
Habrá que hacerse a la idea, desearle lo mejor al Chapu y confiar en que en Madrid lo sabrán disfrutar.
Me quedo con lo positivo: cada vez queda menos para que Scariolo sea definitivamente historia en el Baskonia.
Es fundamental acertar con el nuevo técnico. Este mismo año, con un entrenador que hubiera hecho funcionar mejor al equipo habría conseguido, muy posiblemente, meterlo otra vez en semis de la ACB, que es donde el Baskonia debería haber llegado por historia y presupuesto.
En cuanto a los jugadores que fichen, seguro que tienen capacidad para hacerlo bien, pero como no estén bien dirigidos, no habrá nada que hacer. El entrenador es clave.

Qué bombo tan innecesario se le está dando a un equipo en sus horas más bajas de la última década! Sí, la marcha de Pleiss a la NBA se debe a la necesidad de dinero para pagar a Scariolo (y no sólo por eso) Lo de Nocini es normal, que busque un equipo grande y saneado económicamene que le aporte títulos.

Hasta cuándo un equipo arruinado como el Caja Laboral resistirá en la Euroliga? Contratará a otro borracho exNBA y excampeón del mundo para generar ilusión entre la gente? Que lo haga gestionando mejor el poco patrimonio que le va quedando!

Porque permiten seguir en el foro a Celta-Korres ? Es el que empieza las grescas siempre, pero su amigo Igor no lo va a echar, está claro.

Déjale, life, así tenemos con quién cachondearnos, si ese elemento como que le falta algo al foro, no crees?

Uy, uy, uy, que me da la sensación que Celta se ha marchado, pero que ha mandado a su prima MartaU, a noser qué el mismo se haya transformado en MartaU, algo muy propio del individuo. Pero como el hombre echa un tufo que apesta, pasa menos desapercibido que una mofeta en celo. En cuanto a lo de aguantar en Euroliga, apostaría a que más que, por ejemplo, el BB en la ACB.

Definitivamente tanto tu como Life teneis una cosa que se llama neurosis.
Solobasket no merece ni otros seguidores, tienen la culpa de de un, sólo es estúpido sentido de la propiedad propiedad, tiene razón la que dice que celtiña es un grupo de aficinados del Celta de Vigo pero en pero tu ves tonterías bajo la cama, jojojo !!! que pobres...desde Solobasket se tienen que estar desmonrrongando al ver las direcciones, parar y pensar si es que sois capaces y sobre todo cuidaros.

Por favor, no me asignes personalidades gallegas porque no lo soy. El hecho de que coincida con ese comentario, bastante acertado, no implica que seamos la misma persona. Pero bueno, Sileno, creo que te gusta comentar sobre los equipos del Norte, aquí y en otras páginas dedicadas a este deporte. Ya, el de Bilbao está tan mal como lo pueda estar el Valladolid. Por el camino van otros, el problema de rentabilidad en el baloncesto español merece epígrafe aparte (Burgos que no asciende y Manresa que no desciende). La cuestión es que destacar los problemas económicos de varios equipos ACB es importante porque acarreará consecuencias a medio plazo: reducción del número de equipos que disputen la competición o privación de licencias A en la Euroliga, por citar solo 2 ejemplos. Y el capi Florentino lo sabe, de ahí que corte el grifo de la sección de baloncesto.

Sinceramente, los problemas económicos del Baskonia no son una excepción y deben tratarse en un contexto general. Mencionarlo no significa ir contra tu equipo.

Jajajaa, a otro perro con es hueso, Celtiña, que apestas..., Lo que es una excepción son los problemas económicos del BB, que es al único equipo de la ACB que le han huelga..., vergüenza es lo que debería darte. Venga, tío, déjate de rollos, que ya te conocemos. Lo que tú digas, el Baskonia nada, ni para desplazamientos va a tener en la Euroliga, como el BB el año pasado, jajjaaj..., pero no decías que no ibas a participar más???. bocas, que eres un bocas...

Oye, estás aburrido y comentas aquí metiéndote con el personal, por lo visto. No es página esta para hablar solo de tu pequeño mundo Bilbao-Baskonia, haz el favor. Y si te place pensar que soy Celtiña, que son los de Vigo (por cierto, Fernando es de allí pero dudo que lea estas páginas porque le tira más el fútbol) pues perfecto. Eres tan libre como sensato, espero, para no caer en algo así.

Me sorprende que temas como la Asamblea de la Euroliga, que se celebrará en breve, o las propuestas ya existentes para modificar la competición que hay en la Federación no aparezcan en grandes titulares. Lo digo porque los cambios que se aproximan afectarán a más de uno y de eso deberíamos estar mejor informados.

Pero vamos a ver, CELTIÑA, tú te crees que hay algún otro pirao en el mundo que a las cuatro de la mañana entre en solobasket, se invente un nick, pinche en esta noticia y se ponga a participar en el foro diciendo estas lindezas del Baskonia:

" Sí, la marcha de Pleiss a la NBA se debe a la necesidad de dinero para pagar a Scariolo (y no sólo por eso) Lo de Nocini es normal, que busque un equipo grande y saneado económicamene que le aporte títulos."

"Hasta cuándo un equipo arruinado como el Caja Laboral resistirá en la Euroliga? "

"Contratará a otro borracho exNBA y excampeón del mundo para generar ilusión entre la gente?"

Pero, ¿tú te crees que nos hemos caído de un guindo?

Eso sólo lo puede hacer alguien que sienta un odio atroz al Baskonia y que esté absolutamente corroído por la envidia, y no hay otro en el mundo así más que tú, CELTA, THOR, KORRES, 251143 O MARTAU. Nadie más.

Así que venga Celtiña, deja de hacer el ridículo, que por mucho que lo intentes, el tufo que exhalas es insoportable.
Ya sé que habías dicho que no ibas a participar más, pero de verdad, por tu salud mental, prefiero que lo hagas como Celta, y no que estés ahí, con patéticos esfuerzo por convencernos de que hay alguien más en este mundo que opina como tú, que del esfuerzo te puede dar un ictus y luego, si me entero, me voy a sentir culpable.
En serio, chico, no sigas por ese camino, que cada vez estás peor.

Usted tiene un problema en el que no voy a entrar porque no es asunto mio. Hace años que no vivo en España, por eso algunos comentarios mios salen a las 4 de la madrugada hora española. No le dedico más tiempo a usted, Sr. del pueblo del entrecejo estrecho del Bilbao-Baskonia.

Pues muy pronto se va Pleiß. Una o dos temporadas más le habrían venido bien, como a Scola y a Splitter, que se fueron siendo MVP de todo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar