Solapas principales

Vidal: "Quiero ser feliz, volver a disfrutar del basket y Badalona es el lugar perfecto"

  • "No me ha movido el aspecto económico, ha sido algo más personal", comenta Vidal.
  • "No cambio mi carrera, pero sí que guardo una espina clavada de poder jugar más partidos con la Penya", explica.

14 años han pasado ya desde que Sergi Vidal hiciese las maletas para irse de la ciudad que le vio dar el salto de la cantera al primer equipo, la ciudad a la que ha deseado volver porque es donde nació, Badalona. Hoy, el jugador catalán ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado del retorno, de los recuerdos que guarda en su etapa de canterano:"Guardo muchos recuerdos de Badalona; llevo 14 años fuera de casa y aquí me pasé 8. Hace semanas ya que estoy entrenando aquí, con Albert Miralles, y le decía que es curioso el llegar aquí, aparcar el coche y de golpe, la misma olor que recordabas cuando venías aquí siendo un crío a entrenar sigue estando. Realmente se remueven muchas cosas".

Se mostraba sincero en las palabras puesto que lo que le ha movido no ha sido el aspecto económico sino el afecto que le tiene al club y a la ciudad: "Me apetece volver a disfrutar del basket tras un año en Málaga en el que deportivamente no he tenido apenas presencia por decisiones técnicas. Quiero ser feliz, y qué mejor lugar que donde comencé a jugar y donde tengo amigos. Además, es un club que, a pesar del tiempo, siempre tienes en mente poder volver algún día, y creo que el momento adecuado es este [...]. No cambio mi carrera, estoy muy orgulloso de ella, pero sí que guardo esta espina clavada de jugar en el primer equipo más de un partido". Pese a haber tenido ofertas de otros países, la cuenta pendiente con la afición de la Penya le ha pesado más: "Si estoy aquí no es por un tema económico, es por un tema más personal. Se han valorado todas las opciones, pero el mejor sitio para disfrutar creo que es en Badalona".

Tras estas declaraciones, es preguntado por su nuevo rol, el de jugador veterano y curtido en mil batallas a punto para este reto: "Ya tengo una cierta experiencia en la liga. He tenido la suerte de tener grandes entrenadores, grandes compañeros de los que he aprendido muchísimo. Intentaré transmitir a la gente joven los conocimientos para que puedan dar un paso al frente". Sobre las aspiraciones del conjunto verdinegro de cara a la próxima temporada, ha querido mostrarse ambicioso, pero prudente: "El equipo tiene que seguir compitiendo, es lo más importante. Nos encantaría poder aspirar a la Copa del Rey o a los PlayOff, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos que se tiene que ir poco a poco y compitiendo cada partido."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
509
Visitas: 
1,560,186
Comentarios: 
1,731

Comentarios

Me dicen que se considera que Sans está muy verde. Al loro que no vuelva Franch si rebaja sus expectativas económicas a la mitad...se comenta que es una opcion real. personalment, pienso que la progresion de Franch se ha quedado demasiado lejos de lo que esperábamos, pero vamos, mejor que Cochran es sin duda...

A ver, son de Badalona de toda la vida, y venir a hacer los ultimos años de su carrera en la Penya (ya olvidado como se fueron). Hace ya tiempo que se dice que en algun momento les gustaria retirarse juntos en la penya y reconciliarse con el club que les formó. Eso no quita que son profesionales, si les hubiese llegado una mejor oferta de un equipo de euroliga mas complicada hubiera sido su vuelta a casa, eso es evidente y muy lógico....

Hombre, ni espinas ni pétalos. Ha vuelto a Badalona porque visto el dinero que circula por ahí - salvo los equipos top - para cobrar poco, tarde y mal mejor hacerlo en casa como el amigo Miralles.
No creo que sean dos superfans de la Penya ni la Penya tampoco de ellos pero visto como está el patio en todos los sentidos es la mejor - si no la única - solución para todos.

Molesto para nada, tuvo un comportamiento muy profesional y no dio ni un problema aunque Messina no le utilizara. Pero que no diga cosas de cara a la galería, porque ahora que no tiene ofertas interesantes dice que ojalá hubiera jugado más de verdinegro. A veces mejor callarse, y más cuando has salido de un sitio por las malas y vuelves con el rabito entre las piernas

Este es un movimiento más de la "redustribucion" de los cupos; gracias a los cuales algunos jugadores han estado jugando en mejores equipos y/o cobrando más pasta de su calidad real. Al pasar de 5 a 4 jugadores "cupo", muchos se estan teniendo que ir a equipos inferiores al que estaban antes, y cobrando menos; y alguno (incluso de los que se han creido muy buenos durante años), puede acabar jugando en LEB.

Si Vidal cobraba un sueldo alto en Málaga (algo probable), fue consecuencia de su año en el GBC. Después de la temporada de los guipuzcoanos, Panko, Salgado, Vidal....eran piezas cotizadas y esa situación les daba ventaja a la hora de negociar. Podemos hablar si en Málaga ha rendido acorde a su contrato, hablar de lesiones y otros asuntos. Pero el contrato que se ganó, era consecuencia de un gran año a orillas del Cantábrico.

Este es un movimiento más de la "redustribucion" de los cupos; gracias a los cuales algunos jugadores han estado jugando en mejores equipos y/o cobrando más pasta de su calidad real. Al pasar de 5 a 4 jugadores "cupo", muchos se estan teniendo que ir a equipos inferiores al que estaban antes, y cobrando menos; y alguno (incluso de los que se han creido muy buenos durante años), puede acabar jugando en LEB.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar