Solapas principales

ASÍ JUEGA: Greg Kahlig, un alero tirador desde NCAA Div II para Lleida (VIDEO INÉDITO)

El Força Lleida de Joaquín Prado ha hecho oficial la incorporación del alero Greg Kahlig (1,98m/Alero/1992), jugador que acaba de terminar periplo colegial en The University of Findley, en la Division II de la NCAA.

Si por algo destaca este joven jugador es por ser un excelso tirador ya que tras 4 temporadas jugando para este college ubicado en el estado de Ohio, ha demostrado tener una muñeca tremenda. Su última temporada en Findlay se ha ido hasta unos espectaculares 24,5 puntos, 4,0 rebotes y 3 asistencias por partido. Ha superado los 30 puntos en un partido en varias ocasiones esta campaña, destacando los 40 que le mete a Lake Erie College, 42 a Walsh University y 55 de nuevo a Walsh University en la semifinal del torneo de la conferencia GLIAC. Durante la campaña 2013-14 ha hecho 90/213 triples (42,5%) y es un gran lanzador de tiros libres (81,5%).

Ha obtenido varios premios esta campaña:

  • GLIAC Player of the Year
  • 1st Team All American region NABC
  • 2nd Team All American by Daktroniks
  • 2nd Team All American by Div II Bulletin
  • 3rd Team All American by Basketball Times

Con la llegada de Kahlig, el entrenador asturiano del Lleida cuenta con 6 jugadores. Al americano se suman las incorporaciones del letón Janis Kaufmanis y Gerard Sevillano. Además de los jugadores que continuan del año pasado como Marc Rubin de Celis, José Simeón y Juan Pablo Sutina.

ASÍ JUEGA GREG KAHLIG

Como comentábamos, estamos ante un tirador, sobre todo de tres puntos, con gran variedad de finalizaciones. Es capaz de tirar en estático tras un pase de un compañero, tras corte por linea de fondo recibiendo en carrera, tras bote acabando en lanzamiento de dos puntos o en fadeaway de tres. Es muy difícil de taponar porque arma muy rápido. Además es buen finalizador de contrataques y en determinadas ocasiones, le gusta postear. En el juego sin balón, es muy vertical en sus cortes, y en bote es buen pasador. 

Incluímos video inédito del jugador:

Greg Kahlig #32 The University of Findlay NCAA II Highlights

 

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 1 mes
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,569,094

Comentarios

Tirador puro, tiene buena pinta. Raro que no estuviese en la División I de NCAA??. Un jugador a seguir a ver como evoluciona. Buen artículo, demuestras en cada uno tú pasión por esa liga, un placer leerte.

Las Divisiones menores de la NCAA se diferencian de la Div I en varios aspectos. Uno de ellos es el aspecto físico, mucho más débiles las II y III, e incluso en la talla de los jugadores donde es complicado que haya jugadores de más de 6-9. Otra diferencia fundamental es que en divisiones menores, es más importante lo académico que lo deportivo, con lo cual, hay menos entrenamientos. Hay jugadores que explotan su potencial en High School y obtienen becas para Div I. Otros jugadores llevan otro ritmo de evolución y no explotan en HS pero siguen jugando en Div menores de NCAA donde acaban por encontrar su juego. Son muchos factores. Todo esto además me lo confirmó en persona Will Hanley, cuando le entrevisté en su etapa en Oviedo y yo le hice la misma pregunta que planteas: por qué él no había jugado en Div I o en Div II. En general, hay mejores jugadores en Div I, pero no por ello hay que despreciar a la II y la III. Yo con Div I y lo más básico de la Div II ya me vale que no doy a basto. Un millón de gracias por tus palabras y por supuesto por leernos. Siempre pasión y humildad crack ;)