Solapas principales

Grupo B (J3): Senegal tumba a Croacia; Argentina sobrevive y Puerto Rico decae

  • Primera victoria de Senegal sobre una selección europea (75-77)
  • Gorgui Deng, de nuevo imparable para el MVP: 27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones
  • Filipinas, apunto de dar el susto a Argentina
  • Puerto Rico cae hasta el fondo

GRUPO B

RESULTADOS J3

  • CROACIA (2-1) - SENEGAL (2-1): 75-77
  • ARGENTINA (2-1) - FILIPINAS (0-3): 85-81
  • PUERTO RICO (0-3) - GRECIA (3-0): 79-90

 

Senegal sorprende al mundo tumbando a Croacia

LA CRÓNICA:

Vencer a Puerto Rico reforzó la moral de Senegal. El cuadro africano tiró precisamente de motivación para hacer frente a los ataques rápidos croatas, robos y carreras que Saric, de nuevo con Krunoslav Simon como motor principal, culminaba. Ndoye y Faye encontraron hueco para disparar por fuera, apelaron al carácter guerrero del día anterior, y lograron detener el marcador (13-13). 

Croacia seguía buscando a Tomic, desaparecido hasta el momento. El pívot del FC Barcelona se encontró esta vez con los fuertes brazos de Dieng, y pronto intentaron remediarlo desde el banquillo. Mientras tanto, el segundo triple de Dalmeida colocaba a Senegal por delante al cabo de los diez primeros minutos (16-18).

bogdanovicbadji.jpg

Bogdanovic penetra ante Badji (foto: FIBA.com)

Los croatas volvieron al asalto, pero Bogdanovic falló por fuera y se encontró el tapón de Dieng por dentro, y Badji aprovechó dos despistes en su marcaje para devolverlos al banquillo tras este 0-4. Todo había cambiado. Ante la fuerza del juego interior rival, Croacia intentó defender en zona, pero no le sirvió de tanto como insistir en el ataque para que Ukic recortara con un triple (23-26). Las facilidades de Dieng para ensombrecer a sus defensores y atacantes empezó a desquiciar a Croacia, técnica a Simon incluida, y el bajón colectivo se hizo notar otros diez minutos después (32-41).

Con la reanudación siguió la tortura de Tomic, esta vez bajo el brazo de un Ndiaye que voló para convertir el pase de Ndoye. Saric volvió a dar un paso al frente, apoyado en Lafayette y el fuego de cobertura de Simon, y Croacia pudo tomar aire (42-46). A Senegal le podían los nervios para perder balones excesivamente sencillos o tirar contra el filo mismo del tablero, su rival presionó con más dureza sus saques de fondo y poco a poco daba pasos entre entradas y tapones. Sin embargo, tampoco los croatas lograron centrarse atrás, y Diop y Dalmeida lo castigaron con triples antes de encarar el último cuarto (52-59). 

dalmeida.jpg

Dalmeida, frío para no soltar el timón, escapa de Saric (foto: FIBA.com)

Los hombres de Sarr pretendían alimentar el coraje con más coraje para que no cediera el puño de verde y amarillo. Esa defensa tan agresiva pesó sobre Croacia, pero también les costó facilitar tiros libres y caer en más de una falta en ataque. Los de Repesa aprovecharon este mínimo espacio y llegaron a tiempo para mostrar los dientes (62-64). Toda la responsabilidad seguía pesando sobre Dieng, que aguantaba estoicamente, así que Faye atravesó la defensa croata directo al mate. Bogdanovic intentó forzar la suerte y un triple de Lafayette, luz inesperada en un perímetro apagado, a punto estuvo de darle la vuelta. No bastó para doblegar esa piña que aguantaba bajo el aro, resistía en la pintura, y alzó los brazos como si fuera un único ser.

LAS CLAVES:

  1. Motivación como primer arma: Clave para la mejora de Senegal. En cuestión de conceptos, orden, y por momentos hasta concentración, seguía siendo muy mejorable, y desde luego estaba muy por detrás de Croacia. Para compensar todo aquello volvió a mostrar el mismo carácter que les permitió doblegar a Puerto Rico: una defensa muy agresiva (entre los dos equipos sumaron 51 faltas) constancia y lucha, siempre hacia delante y dispuestos a matar el aro, aunque para ello hubiera que volar por encima de toda la defensa.
  2. Tomic sigue desaparecido: El pívot titular de Croacia sigue sin responder en la anotación (1/3 en tiros de campo), aunque cumpliera en el rebote y los números parezcan decir otra cosa: 14 puntos (12/14 en tiros libres, ojo), 9 rebotes y 2 asistencias. Estuvo muy maniatado por la agresiva defensa rival y muchas faltas cayeron sobre él, pero obligó a Repesa a buscar soluciones antes de perder a Zoric (expulsado por las cinco faltas).
  3. Gorgui Dieng no se sentó: La estrella de este grupo jugó los 40 minutos del partido para volver a firmar una actuación bestial: 27 puntos (8/14 en tiros de campo y 11/12 en tiros libres), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones. Fue parte del tomento que pasó Tomic y el ariete al que los senegaleses se aferraron cuando más apretaban los croatas. 
  4. El perímetro de Croacia: No funcionó, y esto forzó muchas más miradas hacia Tomic. El 7/26 en triples cortó mucho las alas a tanto talento exterior, limitó las prestaciones de Bogdanovic (15 puntos arrastrando un 5/14 en tiros de campo por su 1/7 desde 6.75) y provocó que algunos de ellos, liderados por Saric (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), se adentrara dentro de esa encrucijada de brazos y tapones. Nada que ver con el 7/15 de Senegal.
  5. Dalmeida, frío para decidir: Con él se explica que el ímpetu de los suyos no cediera al abordaje que ordenaba Repesa. El base senegalés estuvo listo para anotar por fuera o abrir líneas hacia el aro y asistir cuando hizo falta. Sus 15 puntos y 5 asistencias se sumaron a una dirección cuidada para evitar perder balones en vano y no decaer ante un grupo que en cualquier momento podía explotar. Fue, por cierto, la primera victoria de Senegal ante una selección europea.

ASÍ LO VIERON:

Xane Dalmeida (Senegal): "Ayer logramos una primera victoria y hoy seguimos jugando como un equipo, así que podemos ver que el baloncesto es un deporte en el que nadie sabe lo que puede pasar. Cualquiera puede vencer a cualquiera". ¿Están sorprendidos? "Claro que estamos sorprendidos. Nadie esperaba que ganáramos un partido y ahora estamos aquí. Ahora sabemos que tenemos ir partido a partido y veremos a dónde llegamos". ¿Cómo han cambiado tanto desde el partido ante Grecia? "Bueno, todo fue muy rápido, éramos nuevos en la competición. Ahora estamos así porque progresamos como equipo".

Gorgui Deng (Senegal): "Ya estamos preparados para Argentina. Lo sabemos. Jugamos como equipo, así que cualquiera puede golpear, cualquiera puede hacerlo". ¿Están sorprendidos? "No lo estoy. No lo estamos. Estábamos preparados para jugar, sólo era un partido y queríamos jugar".

Croatia v Senegal - Game Highlights - Group B - 2014 FIBA Basketball World Cup

 

Argentina sobrevive al último tiro de Filipinas

LA CRÓNICA:

norwood.jpg

Espectacular mate de Norwood sobre Scola (foto: FIBA.com)
Donde parecía que Argentina clavaría las espuelas abusando del físico, justo ahí, volvió a sorprender FilipinasBlatche tardó mucho menos esta vez en funcionar, pero tras servir los primeros puntos de los suyos, su inmediata segunda falta lo sacó de la pista. Ni siquiera la ausencia de su principal y tal vez único ariete frenó a los filipinos. Repitiendo las sensaciones de cuanto llevamos de campeonato, los de Julio Lamas se vieron desbordados por una estampida que oscureció el azul de las camisetas. Entre tanta carrera, William los mandó desde el perímetro al banquillo, desquiciado Lamas, e inmediatamente después volvió a herir (02-12). 

Entre Herrmann Campazzo, apelando por fin al rebote ofensivo, Argentina empezó a reponerse. Cayó un nuevo triple de Tenorio y, cuando Campazzo recortaba también por fuera, los casi dos metros de Norwood les pasó por encima para matar y levantar a media grada. Por fuera volvía a recortar Leo Gutiérrez, pero Dalistan forzó un triple con falta (17-25). Fue la garra de Herrmann Campazzo la que cerró en parte la herida (22-25).

Fue arrancar el segundo cuarto y volver el delirio. De Ocampo lograba meter cuanto se proponía, sin importar quién tuviera en frente o cómo de cerca lo puntearan, y lideró un nuevo parcial para el dolor argentino (22-32). Prigioni intentó activar a sus compañeros a chispazos y subieron las líneas, pero fallaba la concentración y se fallaban los tiros. Hizo falta primero que Scola probara a forzar a sus defensores y se acercara al aro para que después éste los acercara con un triple, volvió a robar Prigioni para que el interior del alma sacara el 2+1, y dos triples de Mata terminaron de arreglarlo todo al descanso (43-38).

blatche.jpg

Blatche escapa del Chapu (foto: FIBA.com)

En el vestuario se repasaron los pecados cometidos. Nocioni metió su primera canasta, un triple, tras otro punteadísimo de Ranidel De OcampoFilipinas no se inmutó ante el fuego argentino y siguió encestando desde 6.75 mientras Norwood volvía a matar, esta vez con Mata por delante, y Nocioni se escapó para alcanzar el 2+1. Ahora sí, luchando el rebote y con los nuevos bríos de LaprovittolaPrigioni pudo apurar al banquillo rival (59-51). Regresaba todavía Filipinas de la esquina cuando cayó el siguiente derechazo: Scola ahora, Scola de nuevo bajo el aro y Scola desde 6.75 para que Chot Reyes pidiera otro tiempo muerto (68-53).

Esta vez sí, supo responder. Dos triples de Alapag y una entrada de Blatche que debió de marear a Nocioni evitaron que Argentina rompiera el partido llegados al último cuarto (71-61). Efectivamente, volvieron a golpear De Ocampo y Alapag desde el perímetro, y los argentinos volvieron a olvidarse de la pintura para buscar auxilio en la misma línea. Lo encontraron, mientras Scola hacía lo suyo, pero Norwood volvió a deslizarse por la zona y Alapag a disparar (79-76). Lo que parecía arreglar Mata volvió a torcerlo el exterior filipino, subiendo la tensión del banquillo argentino y el partido en general. A menos de un minuto para el final, Argentina sólo había sembrado dudas a pesar de reclamar la victoria. Con sólo dos puntos de diferencia a falta de 24 segundos, William se encontró de pronto ante sí con todo el armazón argentino, esperando con el marcador a favor, y a falta de ideas quiso forzar un nuevo triple que se comió el tapón de Mata -su marcador sorpresa- y le costó la posesión. Tuvo que esperar Argentina a agotar el reloj para poder respirar.

LAS CLAVES:

  1. Argentina se olvidó del físico: El principal punto débil de los filipinos pareció pasar desapercibido para los de Julio Lamas. Pocos balones servían a Scola (y de nuevo se lució con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), de nuevo, poco partido le sacaron a Nocioni (flojo en el tiro, 9 puntos con un 2/10 en tiros de campo). Durante la primera parte buscaron más soluciones de tres que de dos. Descuidaron la lucha por el rebote -¡cuánto daño podían haber hecho en el rebote ofensivo!- a pesar de tener las de ganar, y de hecho se la llevó Filipinas (39 frente a sus 35). Por aquí perdonaron.
  2. Con y sin Blatche: El norteamericano empezó liderando y tuvo que marcharse al banquillo al cometer dos faltas rapidísimas, pero el equipo filipino no se arrugó sin él. Su gran facilidad para el rebote (15 cogió esta vez, junto a sus 14 puntos) se transformó en una maraña de brazos y manos dispuestas que concedieron muy poco al ímpetu argentino. Para cuando regresó, no faltó su garra en ataque. 
  3. Estampida filipina: Volvieron las ganas de correr para teñir la cancha de azul oscuro. Los hombres de Julio Lamas cogían aire, y una vez tras otra los embestía su rival. Correr les ayudaba a dar velocidad al balón y encontrar huecos para que Alapag (15 puntos con un 5/7 en triples), William (11) o De Ocampo (18) afinaran puntería, aunque más de un tiro lo metieron jugando en estático y desde casi los ocho metros.
  4. El relevo de la segunda unidad: Lo que no pudo sacar adelante Prigioni lo intentó arreglar Campazzo y, con él, los últimos en llegar volvieron a dar el paso adelante. Esta vez no hubo minutos para Safar, pero fue Marcos Mata el que asumió los balones que más quemaban para anotar sus 17 puntos y lanzarse a por 9 rebotes. Lo acompañó Nicolás Laprovittola (10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) con triples en los momentos más importantes del partido.
  5. Ese último marcaje Mata-William: Con Argentina al tiro de quien ni siquiera parpadea a más de ocho metros, Filipinas apuró su última posesión para empatar o ponerse por delante. El tiempo muerto de Lamas sirvió para ajustar cada línea y cada espacio, pero sobre todo para que William se encontrara de repente a Mata, sin demasiadas opciones por las que decidirse, y amagando se encontró buscando el mismo triple que le cayó encima. Mata taponó ese tiro y Filipinas perdió su tercer partido de la Copa del Mundo.

ASÍ LO VIERON:

Luis Scola (Argentina): "Juegan de una manera y lo sabíamos. Tuvieron muchísimo acierto y jugaron bien. Jugaron muy bien al basket. Me gusta su equipo. Nosotros tuvimos nuestro momento para romperlo, pero no lo aprovechamos o, mejor dicho, ellos reaccionaron a matar o morir. De salir un par más de sus tiros no hubiéramos llegado a este momento, pero salió así. A celebrar esta victoria, que sirve un montón, y ahora a pensar en Senegal". ¿Le costó ritmo por las faltas? "Me hubiera gustado no estar tanto tiempo sentado, pero bueno, se lleva así. Esa tercera falta, bueno, fue la jugada, demasiado fina, me meten en el banco y me saca seis o siete minutos del partido, pero bueno, ya está. Estamos jugando bien tanto yo como el banquillo".

Facundo Campazzo (Argentina): "Intentamos jugar de igual a igual, pero son un equipo muy bueno y no nos dió respiro. Estábamos preparados, no entramos bien en el arranque, pero creo que hicimos un balance de menos a más". ¿Qué le parece el grupo? "La verdad es que el Mundial, y nuestro grupo sobre todo, es muy difícil. Son partidos parejos y cada equipo te hace pelear, así que no tenemos el lujo de poder estar desconcentrados. Queremos estar al 100% porque si no repetiremos lo que hicimos con Croacia". ¿Qué esperaban del perímetro filipino? "En el scouting vimos que utilizan mucho el tiro de tres puntos y tenían material para tirar. Por momentos fue mérito de ellos, metieron triples de muy lejos".

Marcos Mata (Argentina): "Venía soñando con esto hace un montón y gracias a Dios lo hice yo. Quiero estar tranquilo porque todavía queda mucho". ¿Qué saca el equipo? "Fue muchísimo más lo anímico, creo, que el juego, porque tienes un partido tras otro, si te confías de que ganaste hoy, mañana tropiezas y son dos rayones para abajo". ¿Qué pasó ante Croacia? "El partido contra Croacia fue dificilísimo, sabíamos que era un rival duro y tuvimos una posibilidad de quebrarlo cuando pasamos dos o tres puntos arriba y no se nos dio porque veníamos remontando ya diez puntos que se nos habían ido en el primer cuarto, y eso creo que nos costó muchísimo el patido".

 

Grecia pasa por encima de lo que quedó de Puerto Rico

LA CRÓNICA:

barea.jpg

Barea, desquiciado (foto: FIBA.com)

Contra la espada y la pared, Puerto Rico afrontó el encuentro con ímpetu para intentar paliar sus sensibles bajas de guerra. Desgraciadamente para el equipo americano, los hombres de Katsikaris no mostraron el mismo nivel de energía que ante Filipinas, y rápidamente se lanzaron a dominar entre Calathes Zisis (06-14). Entre Barea, sus triples y facilidad para abrirse camino, y la dinamita de Balkman en las piernas, la selección boricua lograría aferrarse al marcador (19-20).

Esta misma intensidad la llevó a su defensa, agresiva y con marcajes muy apretados, que logró frenar a los griegos hasta que Antetokounmpo hizo valer sus centímetros, Bourousis se alió con él y Calathes volvió a respaldarlos. Con todo, subiendo la tensión en la pista y la grada, Balkman logró poner a los suyos por delante (27-25). El ritmo, lanzado y frenado según conveniera, propició un correcalles al que Zisis puso orden para terminar de firmar la ventaja al final de la primera parte (33-41).

Tras el fuelle del interior de los Milwaukee Bucks, le tocaba ahora al madridista abrirse hueco entre todos aquellos brazos. Kaimakoglou empezó a hacer daño en ataque y la creciente tensión terminó estallando con una técnica (46-63). Se iba derrumbando el cuadro de Paco Olmos, incapaz de sacar más donde nada queda. Los 2.11 de Antetokounmpo seguían en movimiento, explosivo hasta sentirse superior, y ya prácticamente en el tercer cuarto todo pareció quedar visto para sentencia (52-68).

anteto.jpg

Tremendo mate de Antetokounmpo (foto: FIBA.com)

Le tocaría a Barea reanimar a sus compañeros para asomarse hasta los 10 de desventaja. Todo parecía hacerlo él mientras Antetokounmpo seguía abusando y Kaimakoglou evitaba sustos rebote tras rebote en ataque. La reacción, prevista en el guión de este tipo de partidos, fue enfriándose pero la calentó Rivera con dos canastas consecutivas (71-79). Quedaban dos minutos, así que Grecia apuró su siguiente ataque y Zisis lo culminó con un triple. Acto seguido, ese recién llegado desde los Bucks robó y corrió para anotar y recibir la falta, que los árbitros concedieron antideportiva. Fue suficiente, a pesar de no aprovechar la posesión extra (73-85). Puerto Rico terminó de caer hasta lo más hondo de la tabla.

LAS CLAVES:

  1. Reinventar la artillería: Sin Arroyo ni Vasallo, pero necesitándolos más que nunca, Olmos tuvo que buscar soluciones en su banquillo. Lo intentó con Rivera, con Galindo, con Huertas y más protagonismo para Santiago, pero a la hora de la verdad sólo le quedaron Balkman y el de siempre, JJ Barea.
  2. Defensa agresiva para parar a los griegos: Muy agresiva por momentos, en consonancia con la intensidad que les prestaba la grada. Se lanzaron encima de los de Katsikaris y en parte lograron retenerlos, frenar su calidad ofensiva para disponer de una oportunidad.
  3. Calathes y Zisis pusieron orden: Su dirección dotó a Grecia de una lucidez muy necesaria para no dejarse abordar por los boricuas. Si ante Filipinas fue el oficio, esta vez fue la calidad en sus puestos de base, con las muñecas al servicio de la causa: 14 puntos para el primero y 19 para el segundo.
  4. El poder de Antetokounmpo, el trabajo de Kaimakoglou: El NBA firmó una magnífica actuación para terminar de sacar brillo a este gran estreno como jugador nacional. Sus 15 puntos fueron todo un abuso sobre Puerto Rico en los mejores momentos del equipo americano. El de Unics Kazan llevó a cabo un gran trabajo reboteador: 4 rebotes en defensa y hasta 7 en ataque, 11 para evitar sorpresas en forma de contraataque. 
  5. Pizarra para amarrar el final: En el último intento de Puerto Rico por no soltar el partido (71-79), Katsikaris pidió tiempo. Sus jugadores pudieron respirar y planificar. Zisis anotó el triple que ya sentenciaba y Antetokounmpo castigó la poca cabeza de sus rivales robando un balón que terminó dentro, con una falta antideportiva de propina. En un momento, todas las opciones de Puerto Rico volaron con sus posibilidades de pasar a la siguiente fase.

ASÍ LO VIERON:

Kostas Vasileiadis (Grecia): "Nos quedan dos partidos más, son muy importantes y queremos ganarlos". ¿Qué le ha parecido Antetokounmpo? "Bien, muy bien. Siempre es así, atlético y capaz de hacer todas esas cosas".

Nick Calathes (Grecia): "Creo que hoy jugamos bien, intentamos hacer lo mejor posible, pero sólo son tres partidos y hay que continuar. Senegal es un top-team, muy atléticos, y no será un partido fácil para nadie".

paco_olmos.jpg

Paco Olmos (foto: FIBA.com)

Paco Olmos (Puerto Rico): "Antes que nada, quiero felicitar al equipo de Grecia y su entrenador, Katsikaris, porque creo que han sido capaces de hacer un cambio generacional manteniendo un nivel de baloncesto excelente con chicos jóvenes, se han ido algunas vacas sagradas... pero ha logrado un baloncesto de alto nivel, e incluso ha mejorado en algunos aspectos físicos. En cuanto a nuestro equipo, hay que agradecer el esfuerzo y corazón que hemos puesto en el partido, hemos jugado y luchado los cuarenta minutos con los inconvenientes que teníamos, pero no los hemos usado como excusa. Hemos intentado jugar con nuestra máxima intensidad. Es cierto que en algunos momentos nuestro baloncesto ofensivo estaba ahogado por falta de espacios y mejor pase, pero en cuanto a baloncesto de lucha y pelea a nivel de rebotes, de recuperaciones, de juego, creo que hemos competido iguales. Lo que nos queda es que no nos queremos ir del torneo, y eso es lo primero que hemos demostrado por nuestra selección, por nuestro país y por ser profesionales en un Campeonato del Mundo. Sabemos que nuestras opciones son pequeñas, pero vamos a aspirar de momento a poder ganar el siguiente partido (Filipinas) y llegar el último día ante Croacia con opciones de podernos clasificar. Eso es lo que aseguro que el equipo va a hacer".

 

MVP: Gorgui Dieng (Senegal)

dieng3.jpg

Dieng, bestial (foto: FIBA.com)

Su brutal actuación permitió a Senegal sacudir todo el grupo B. Cambió los planes de todos. Aunque no alcanzó, como venía haciendo, el doble-doble, 

El cinco ideal solobasket de la jornada

BASE

BASE
ALERO
ALA-PÍVOT
PÍVOT

JJ BAREAXANE DALMEIDADARIO SARICANDRAY BLATCHE
GORGUI DIENG
PUERTO RICOSENEGALCROACIAFILIPINASSENEGAL
21 puntos (2/6 en tiros de dos, 4/9 en triples y 5/6 en tiros libres), 4 rebotes y 5 asistencias para 18 puntos de valoración.15 puntos (1/4 en tiros de dos, 3/4 en triples y 4/4 en tiros libres), un rebote, 5 asistencias y un robo para 18 puntos de valoración.15 puntos (6/7 en tiros de dos, 0/2 en triples y 3/3 en tiros libres), 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos para 24 puntos de valoración.

14 puntos (6/7 en tiros de dos, 0/2 en triples y 2/2 en tiros libres), 15 rebotes, 2 robos y 2 tapones para 26 puntos de valoración.

27 puntos (8/14 en tiros de campo  y 11/12 en tiros libres), 8 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones para 30 puntos de valoración.

NO TUVIERON SU DÍA

  • Leo Gutiérrez (Argentina): 3 puntos con 1/6 en tiros de campo, un rebote, una asistencia, una pérdida y 2 faltas para -1 puntos de valoración.
  • M. Diop (Senegal): 5 puntos con 2/8 en tiros de campo, 2 rebotes, un robo, una pérdida y 4 faltas para 1 punto de valoración.
  • J. Díaz (Puerto Rico): 0 puntos con 0/5 en tiros de campo, 3 rebotes, un robo y una pérdida para -2 puntos de valoración. 
  • D. Huertas (Puerto Rico): 6 puntos con 1/7 en tiros de campo y 4/4 en tiros libres, 2 rebotes y 4 faltas para 2 puntos de valoración.
  • A. Galindo (Puerto Rico): 5 puntos con 2/3 en tiros de dos, 0/4 en triples y 1/2 en tiros libres, 4 rebotes, una pérdida y 3 faltas para 2 puntos de valoración. 

LA LIGA ENDESA EN LA COPA DEL MUNDO

  • Ante Tomic (FC Barcelona): 14 puntos (1/3 en tiros de dos y 12/14 en tiros libres), 9 rebotes y 2 asistencias para 20 puntos de valoración.
  • Damjan Rudez (CAI Zaragoza): 6 puntos (0/1 en tiros de dos y 2/5 en triples) para 6 puntos de valoración.
  • Mario Hezonja (FC Barcelona): 2 puntos (1/1 en tiros de dos) y una asistencia para 2 puntos de valoración.
  • Damir Markota (Bilbao Basket): 2 puntos (1/2 en tiros de dos y 0/3 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias para 2 puntos de valoración.
  • Andrés Nocioni (Real Madrid): 9 puntos (1/6 en tiros de dos, 1/4 en triples y 4/5 en tiros libres), 4 rebotes y un robo para 5 puntos de valoración.
  • Facundo Campazzo (Real Madrid): 9 puntos (2/3 en tiros de dos, 1/3 en triples y 2/2 en tiros libres), un rebote, 4 asistencias y 3 robos para 13 puntos de valoración.
  • Giannis Bourousis (Real Madrid): 12 puntos (5/9 en tiros de dos, 0/1 en triples y 2/2 en tiros libres), 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un tapón para 22 puntos de valoración.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,457,581

Comentarios

Dieng el año pasado mejoró mucho, me recuerda a Ibaka en cuanto a partir de sus cualidades físicas y su intimidación ha ido progresando en su juego temporada tras temporada, añadiendo buenos movimientos como ésa "media bomba" que suelta en los pick&roll a menos de cuatro metros... Rápido y eficaz. Si Ricky se confirma como jugador franquicia y los jóvenes se adaptan bien éste año (por fin) podríamos llegar a ver a Minnesota en Playoffs NBA de nuevo.
Por cierto, Mediaset ha decidido retransmitir partidos en directo a través de su página web, debido sobretodo a la fuerte presión internacional que estaba recibiendo.
Ya era hora de que entraran en razón, y sinó que expliquen porque compraron los derechos si prácticamente sólo iban a retransmitir en directo los partidos de España.
Por cierto CONUNPAR, en Argentina a canastas anotadas también se les llama "goles".
Un saludo

Lo sé Rafolins, como también se que a los "mates" les llaman "volcadas". Cosas del idioma.
Era una broma. Espero no haber ofendido a nadie.

me gusta este Senegal!....Dieng, como confirme su progresión en la NBA será un gran "fichaje" para minesota(ya que ya lo tenian en la plantilla y poco jugo la pasada temporada).....
respecto al nivel Africa,me alegro que suba el nivel ojalá sigan así, aunque las condiciones socio-economicas de estos paises no les ayuda mucho..., respecto a Egipto, buffff....tiene un nivel muy bajo...en que puesto quedó en el afrobasket?

áfrica tiene tiemp haciendo buenos torneos, el Afrobasket tiene buen nivel mejor que Asia por lo menos, en los olimpicos y pre olimpicos de 2012 presentaron selecciones buenas tunez. Nigeria y Angola......y ya en 2010 costa de marfil había derrotado a Puerto Rico............

Bye bye Repesa, bye bye. Momento histórico señores, como el continente Africano despierte va ha cambiar todo mucho, y el basket ganará.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar