Phoenix Mercury se proclama por tercera vez en su historia campeón de la WNBA

  • A pesar de la baja de Griner por una lesión en el ojo, las Mercury culminaron la serie con una victoria a domicilio y ajustada con una Taurasi que quedará grabada para los anales de la Liga.
  • Diana Taurasi se hace por segunda vez en su carrera con el MVP de las Finales; con 24 puntos, anoche alcanzó un total de 262 tantos en las Finales, convirtiéndose de este modo en la máxima anotadora histórica de las Finales de la WNBA.
  • Phoenix Mercury 87-82 Chicago Sky (3-0)

Con la victoria de anoche Phoenix Mercury consiguen coronarse como campeonas de la WNBA por tercera vez en la historia de la franquicia. Una Diana Taurasi de récord lideró a su equipo hacia la victoria sin la ayuda de su escudera y compañera de batalla Brittney Griner, quien no obtuvo el alta médica para jugar el choque decisivo. Siendo el primero de los encuentros que se jugaba en Chicago, las de Phoenix no cedieron en ningún momento. A pesar de que fue el partido más ajustado de la serie, Chicago Sky, de nuevo, acabaría batido ante sus rivales. Sin duda alguna, el factor más determinante de este tercero y último partido de la serie fue el acierto de las visitantes desde la línea de tiros libres. Ni más ni menos que 14 tiros libres anotados y 0 fallados. Consiguieron de este modo el 100% desde la línea de personal. Entonces, tal hecho propició que en los momentos finales de la disputa por el título, las Mercury siempre se encontraran aventajadas.

Empatadas en elelectrónico tras los primeros diez minutos de juego, y por delante a falta de diez minutos por transcurrir, las locales plantearon un partido muy digno que en ocasiones mereció la victoria. Por lo contrario, la solidez de las de Arizona, tanto en ataque como en defensa, impidió que las de Illiois tuvieran cualquier opción a la remontada. La jugadora más destacada por parte de las Sky, nuevamente, fue Elena Delle Donne, quien registró 23 puntos y 5 rebotes, pero la suerte no la acabó de acompañar esta temporada y deberá esperar una temporada más por lo menos para volver a una cita de estas características. También Sylvia Fowles tuvo algo que decir anoche, quien ha jugado una serie muy digna. En su caso, el registro en su casillero personal fue de 20 tantos y 8 rechaces, mientras que por otra parte, Vandersloot (11 Asts) y Quigley (19 Pts off the bench) pusieron también su granito de arena, pero el esfuerzo llegó demasiado tarde.

Taurasi, habiendo registrado 24 Pts, 3 Rebs y 5 Asts, fue nombrada MVP de las Finales, siendo esta la segunda ocasión que logra tal reconocimiento. Con la anotación del pasado encuentro, consiguió una hazaña histórica llegando a los 262 puntos anotados en las Finales de la WNBA, por lo tanto, deviene también la máxima anotadora en la historia de las finales, la misma noche en la que se hace con el campeonato y el MVP de las Finales.

Sin embargo, no todo el éxito fue gracias a sus logros, ya que estamos tratando de una de las plantillas más complementas de la Liga. Griner se ausentó en el encuentro por una lesión en el ojo y, en su lugar la suplió, -¡y de que manera!-, Dewanna Bonner. Bonner estuvo de principio a fin en el terreno de juego disputando los 40 minutos posibles. Asimismo, sumó 12 puntos con un 4/4 en la línea de los libres y capturó 9 rebotes. No obstante, también hubo otra jugadora que no vio en ningún momento el partido desde el banco. Fue Candice Dupree que también jugó los 40 minutos. Igualando a Taurasi como máxima anotadora del encuentro, ella también se hizo con otros tantos 24 puntos, a la misma vez que capturó 3 rechaces y repartió 6 asistencias.

Se pudo ver, pues, un partido muy ajustado en una serie que no lo ha sido tanto. Las Mercury llegaron muy preparadas a la serie definitiva y concienciadas del trabajo que quedaba por hacer. Lo culminaron de la mejor manera, venciendo los tres primeros choques sin dejar lugar a dudas su merecido campeonato. Arrebatan pues el liderato al equipo que vencieron en as Finales de Conferencia, Minnesota Lynx quienes, sin lugar a duda, el verano que viene volverán sedientas de venganza. Finaliza de este modo un campeonato emocionante, un campeonato de intriga que en los primeros compases de la competición nadie hubiera dicho que las actuales campeonas se harían con el liderazgo de la Liga. A su favor, este reconocimiento premia a las más constantes y regulares, de modo que con merecidísimo título de campeonas en el bolsillo, Phoenix Mercury acaba con una temporada histórica. Veremos si continúa su hegemonía.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
386,737

Comentarios

Los salarios de la WNBA son bastante bajos, de hecho, salvo excepciones, la mayoría de jugadoras luego hacen la campaña europea, para ganar más dinero. No he encontrado los datos, pero, salvo las superestrellas, que tampoco ganan millonadas, las demás ganan cantidades modestas. Lo único que he encontrado es que el salario mínimo es de unos 37000 US$ y el máximo de poco más de 100000 US$, todo ello antes de impuestos. En resumen, cobran bastante más en los equipos punteros de Europa.

buenas!
es conocido que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en el deporte es, en la gran mayoría de los casos, muy grande. Pero me surge la duda de si, en estas grandes ligas de EEUU, aún estando por debajo de los varones, los salarios son de estrellas del deporte, o simplemente un buen sueldo, como creo que son en España por lo general (y con suerte). Alguien tiene alguna referencia??
un saludo