Solapas principales

Herbalife Gran Canaria destroza al Cantú para culminar un regreso dorado a Europa

  • Los grancanarios desplegaron un juego rápido y espectacular para terminar aplastando a un Cantú muy flojito en defensa
  • El ex Fuenlabrada, James Feldeine, estuvo realmente solo en el cuadro italiano

eurocup.jpg

Eurocup 2014-15

RESULTADOS:

CONFERENCIA OESTE, GRUPO B

  • Artland Dragons (0-1) - Asvel Villeurbanne (1-0) 64-70
  • Herbalife Gran Canaria (1-0) - FoxTown Cantú (0-1) 101-81

Dulce regreso del Herbalife Gran Canaria a Europa con una victoria tremenda ante un Cantú italiano que poco pudo hacer ante el vendaval amarillo. El Cantú comenzó el partido anotando muy fácil y poniendo en muchos aprietos a los locales. Sin embargo, Tomás Bellas decidió poner otra velocidad en favor de su equipo, llevando a los canarios a dominar el partido gracias a un dinamismo y un ritmo bastante alto. Así fue durante toda una primera parte en la que el Gran Canaria se gustó y mucho. Los de García Reneses fueron destrozando a los transalpinos con un baloncesto rápido y divertido, con gran protagonismo para Tavares, Kuric y un Oriol Paulí arrebatado, culminando una victoria muy importante de cara al Last32.

El Herbalife Gran Canaria volvía a Europa tras tres años de ausencia y no comenzaba con muy buen pie el encuentro. Los amarillos estaban algo fuera del partido, dejando a los italianos asentarse en la pista y jugar algo más cómodos en ataque, obligando a Aíto García Reneses a parar el partido tras un enorme mate de Feldeine al contraataque (3-11). Ese parón le vino de perlas a los grancanarios, que mejoraron tanto su defensa como su ataque para empezar a carburar e imponerle un parcial de 10-0 a un Cantú algo impotente. La dirección de Tomás Bellas llevaba a los amarillos a jugar unos minutos enormes en defensa, mejores en ataque. De esta manera, el Gran Canaria cerraba un cuarto en el que había ido de menos a más, cambiando el ritmo del partido (24-20).

Los de Aíto iban a otra velocidad, estaban entonadísimos y su ataque era preciso, dejándonos detalles de calidad como un alley opp que Kyle Kuric remataba a pase de Oliver o un matazo tremendo de DaJuan Summers. El Cantú estaba perdido en ataque, los italianos estaban cometiendo demasiadas pérdidas y su balance defensivo era pobre, dejando al Gran Canaria jugar a placer y mantener distancias (37-30). Aún así, James Feldeine no iba a permitir que los amarillos se marchasen, el ex de Fuenlabrada era un martillo pilón desde la línea de 6,75 para alcanzar los 18 puntos y apretar de nuevo el partido. De la mano del binomio Báez-Newley los amarillos hicieron un esfuerzo final para rematar una primera parte que terminó con un triplazo de Kuric sobre la bocina. Un broche de oro perfecto (51-40).

El paso por los vestuarios no hizo que el dinamismo amarillo desapareciera, los grancanarios estaban poniendo sus esperanzas en el lanzamiento exterior y de momento funcionaba. Sacripanti decidió cambiar un poco el devenir del partido colocando una zona que había frenado el ímpetu amarillo en ataque, además de mejorar sus prestaciones en su propia ofensiva (59-50). Pero otra vez el Gran Canaria puso lo mejor de sí mismo para imponer su ritmo, metiendo balones interiores y rompiendo la defensa impuesta por los italianos. Cantú volvió a poner la zona que había cortocircuitado el ataque amarillo en los primeros minutos de la segunda parte, algo que no funcionaba del todo debido a la superioridad de los amarillos. Los de García Reneses resolvieron con suficiencia los problemas que los visitantes intentaban proponerle al partido durante este cuarto (70-57).

Gran Canaria mantenía su alto ritmo de partido, destrozando la defensa de Cantú en cada ataque. El conjunto amarillo se iba gustando cada vez más, haciendo disfrutar a los aficionados presentes en el Gran Canaria Arena. Los italianos estaban hundidos y perdidos, viendo como los amarillos habían encontrado una autopista hacía la canasta, con Tavares realizando un show absoluto de tapones y mates para enmarcar un final de partido tremendo. Aíto García Reneses empezó a hacer rotaciones para darles minutos a todos, dando entrada en cancha a Fabio Santana y Oriol Paulí. Con el partido roto los amarillos continuaron con su show particular, aprovechando la pasividad de los transalpinos y dejando protagonismo ofensivo para un Paulí desatado. Con la locomotora encendida, el Herbalife Gran Canaria consigue la primera victoria de esta Eurocup con solvencia y dejando espectáculo (101-81).

OTROS PARTIDOS DE LA JORNADA

En el mismo grupo donde se encuadra el Herbalife Gran Canaria, Asvel Villeurbanne se llevó la victoria de la pista de Artland Dragons por 64-70. Gran partido del aussie David Andersen, que sumó 14 puntos y 10 rebotes para los galos. En los locales, no fueron suficientes los 18 puntos y 7 asistencias del diminuto David Holston.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,781,860

Comentarios

Buen partido ante un Cantu muy perdido en defensa, partido muy rapido, de muchas transiciones. Ya se vislumbra el juego alegre, la presion en toda la pista en determinadas fases y la defensa muy encima que caracteriza el estilo de Aito.

Bellas: Estupendo, me mofaba de este chico cuando llego y nos ha cerrado la boca a muchos con trabajo, trabajo y trabajo. Excelente defendiendo, parando el partido con faltas cuando es necesario, y tomando sus tiros con excelente criterio.
Oliver: No muy acertado hoy.
Santana: Fallos de rookie en el partido, pero veo un chico con mas potencial que Alvarado, esperemos que aproveche sus oportunidades, no el van a faltar.
Urtasun: Espero que sea solo un esguince, a pesar de su -1 val su aportacion ha sido tremenda, muy muy bien defendiendo el 1vs1 y pick&roll, muy incisivo penetrando.
Kuric: Empieza a dar lo que se espera de él, ademas le encontre muy correcto en defensa, en linea con el equipo.
Newley: Como siempre; pundonor, defensa, contribuyendo en ataque, un seguro vamos...
O'Leary: Otro que a pesar su floja val dejo buenas sensaciones, creo que le hemos recuperado para esta temporada, o eso espero!
Pauli: Muy buena pinta este pibe, tendra sus minutos, de momento ayer los aprovecho muy bien. Esperemos que Erikson se recupere bien, o que Hezonja no se vaya de Barcelona el año que viene (que creo que se ira), porque se lo vuelve a llevar Creus si sigue por este camino...
Baez: Dando lo de siempre, cuando debe darlo, donde debe darlo.
Kendall: Me parece que en Santiago hace 2 temporadas estaba un punto por encima fisicamente, pero si da esta version este año nos dara alegrias
Summers: Se empieza a ver la estrella que fichamos, gran jugador de equipo, buen pasador al poste, y con anotacion e intimidacion (vaya tapones). Parece comprometido y sacrificado en defensa, como sus compañeros, se ahuyenta el tufo a NAF que me dio en los primeros partidos.
Tavares: Solo decir que su valoracion no refleja la cantidad de perdidas que sufre el contrario cuando penetra y se encuentra con esta mole. Rapidisimo de piernas para su altura, se le empieza a ver recibir de espaldas (antes ni la olia). Como pula ese aspecto del juego un poco, sera top 10 en el proximo draft (es forofismo o le ven posible?)

De momento soy optimista, Aito tiene un equipo con buenos jugadores, y los esta haciendo jugar muy bien. Me atrevo a decir que el Granca, si le respetan las lesiones, podra competir de tu a tu con Unicaja y Valencia.

Vamos Granca!

Felicito a Gran Canaria por su buen inicio, se le ve un equipo sólido y con potencial. Espero que al CAI también le vaya bien, aunque estoy un poco a la expectativa. Respecto a Tavares, que me gusta, ya salió elegido en el draft-2014, en 1ª ronda porque recuerdo la imagen saludando al comisionado, pero no recuerdo qué equipo lo seleccionó.

Cierto Humero, vaya lapsus se me paso por completo! Le eligio Atlanta, de eso me acordé al instante, he mirado y fue pick 43, asi que el chico imagino que seguira formandose en Gran Canaria hasta que Atlanta le quiera lo suficiente para darle un buen contrato, con promesa de minutos, para seguir su desarrollo.

Al CAI no le he visto aun ningun partido, por nombres tiene equipo para copa y playoffs, luego habra que ver como conjunta tantas piezas nuevas. Les deseo suerte :)

Enorme el granca. Una gran noche. Lo mas ilusión ante es el buen tono de los de siempre y las buenas sensaciones de los nuevos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar