Solapas principales

El clan de los Saric: "Si Dario no juega, buscaremos una salida de Efes"

  • El padre de Dario Saric amenaza con romper con el conjunto turco

Predrag Saric es bien conocido en el mundillo baloncestistico por dirigir con mano de hierro la carrera de su hijo, el talentoso Dario Saric, pero también por su incontinencia verbal y su difícil carácter. Poco ha tardado el jefe del clan de los Saric en dejar constancia pública de su malestar por la situación de su hijo en su nuevo destino, el Anadolu Efes. Tras ser drafteado en la posición número 12 y recalara sus derechos en los Sixers, Dario Saric decidió posponer su salto a la NBA para recalar en el equipo turco, por el que firmó en verano por tres temporadas, y crecer como jugador al primer nivel del basket europeo de la mano del viejo zorro Dusan Ivkovic. Sin embargo, la primera decisión del veterano entrenador serbio ha sido dejar inédito al joven croata en los primeros partidos oficiales disputados en Turquía. Algo que no ha gustado en absoluto al entorno de Dario Saric.

En declaraciones al medio croata Jutarnji, recogidas por la web Sportando, Predrag Saric ha declarado que "me temo que es tiempo de alarmarse. Dario está deprimido y no hay nada claro en su situación”, amenazando directamente a Efes: "Si el Efes continúa dejándole fuera, buscaremos a alguien que pueda pagar para romper su contrato en Estambul. Dario tiene que jugar. No está para ver los partidos desde las gradas. Está sano. Ivkovic hace que me vuelva loco”.

Veremos que ocurre con Dario Saric. Habrá que ver si la amenaza de su padre es una pataleta o si ciertamente su continuidad en Anadolu Efes corre peligro. Su salida NBA tiene un precio algo inferior al millón de dólares (unos 800.000 dólares), una cantidad que legalmente los Sixers no podrían pagar directamente en toda su integridad por normativa NBA (el máximo en este curso es de 600.000 dólares). Debería ser el jugador el que obtuviera su liberación pagando la correspondiente indemnización, al menos en lo que excede de la cantidad máxima que puede abonar la franquicia NBA.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,217,179
Comentarios: 
36,315

Comentarios

600k $ puede abonar una franquicia en concepto traspaso (625.000 la temporada que viene). Saric va a cobrar por sus primeros cuatro años en Philadelphia alrededor de: 1.8, 1.8, 2 (year option), 2.8 (year option) $M, a sumar a sus actuales honorarios (se habló de 8 millones por 3 año). Creo que para afrontar los 200.000 $ tiene pensado solicitar una línea de crédito al Banco Otomano.

Pedrag Saric que fue entrenado por Ivkovic en Sibenik. Del mismo del que hablaba maravillas su hijo Dario. Otra, como cuando fichó por Cibona. Desencuentros en la fase Saric. Dos semanas...y pelillos a la mar.

A lo mejor gracias a gente como su padre se cree una estrellita y no trabaja como debe, así que un zorro viejo como Ivkovic ha querido darle un toque de humildad sentándole, a ver si espabila.

Me encantan las normativas NBA, en serio, aunque luego tengan sus trampas como en todo sitios.
Flaco favor está haciendo su padre a la carrera de Darío. Nadie quiere gente conflictiva y arrogante. Enfrertarse a Ivkovic es de locos (4 oros y dos platas con Yugoslavia -o Serbia-, 2 euroligas, etc...).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar