Solapas principales

guille rubio Foto:www.DaniVidaurre.com

Valladolid incorpora a Guille Rubio

  • El contrato del ala-pívot será de un mes por el momento

Tras el duro varapalo que supuso la negativa de la FIBA de poder inscribir a Edu Hernández-Sonseca tres días antes del comienzo liguero, la máquina morada se puso manos a la obra en la búsqueda de ese pívot de garantías que le permita volver a entrar en las quinielas de la lucha por el ascenso. El elegido ha sido el oriundo de Terrassa Guille Rubio.

El ala-pívot español procedente del Tuenti Móvil Estudiantes firma un contrato de un mes y estará a disposición de Porfirio Fisac a partir del próximo lunes. Tras ese mes se sopesará por ambas partes su continuidad, sin cerrar la puerta a la posible incorporación de Albert Moncasi una vez recuperado de sus problemas de rodilla.

El ala-pívot, de 2,02 metros, se formó en la cantera del Sant Pere Terrassa y de la Unió Manresana, y este último equipo le dio la oportunidad de experimentar la ACB con el TDK Manresa en la temporada 1999-2000. Continuó su trayectoria en la categoría LEB Plata de la mano del CB Valls Fèlix Hotel, donde permaneció dos campañas, de 2001 al 2003. En el curso 2003-04 militó en LEB Oro con el CB Plasencia logrando el subcampeonato de la Copa Príncipe. Su camino por la ACB se vio consolidado en las filas del Ricoh Manresa, conjunto con el que militó en la máxima categoría desde el 2004 al 2009, salvo la temporada 2006-07, cuando el equipo catalán compitió en LEB Oro. De la campaña 2009 a la 2011 llega al Unicaja con el que compite en la Euroliga. La temporada siguiente defendió la camiseta del Banca Civica, también en la Liga Endesa, y en la 2012-2013 prestó sus servicios al Lagun Aro. La campaña anterior, después de realizar la pretemporada con el Valencia Basket, militó en el Tuenti Móvil Estudiantes. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
9
#Comentarios: 
19
Total lecturas: 
62,703

Comentarios

Que si Moncasi se une al final, buena plantilla, para estar arriba ? Creo que en todo caso, que si Valladolid consigue al final estar arriba, no será por Moncasi ... Guille Rubio, a ver en que condiciones llega, pero Moncasi, pero somos serios, o no. Que este jugador viene absolutamente rebotado de todos los equipos en los que ha estado, de todos. Un jugador que podía haber sido, pero que en esto se ha quedado, podía haber sido. Los tiempos en las categorías inferiores del FC Barcelona, son tiempos pasados. Que con Moncasi ...

Veamos: ni Moncasi ni Rubio son superestrellas, pero son jugadores muy válidos para un Valladolid que tiene un agujero interior tremendo. Ahora están jugando con dos "4", el que iba a ser 4º o 5º pivot y otro que iba a jugar con el filial EBA. Claramente el equipo por fuera rinde, y la cantera ahí puede cubrir algún agujero, pero por dentro está cortísimo de efectivos y de altura. Inicialmente los "5" iban a ser Hernández-Sonseca y Moncasi, y ahora lo son Miki Garcia y Koyanouba, si no ves esa diferencia,... Moncasi dará centímentros en un equipo que carece de ellos y Rubio mucho trabajo y kilos por dentro. Que Moncasi está a años luz de lo que prometía, sí, pero que no pueda ser útil a un equipo como el Valladolid, es otra cosa

Obviamente no es un reemplazo de Hernández-Sonseca, pero será de gran ayuda, aunque podría cortar algo la fabulosa progresión de De La Fuente. Si Moncasi se une al final, buena plantilla, para estar arriba.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar