Solapas principales

Mike James, base anotador y saltarín para Laboral Kutxa

  • Laboral Kutxa sigue moviendo fichas. Anadolu Efes vuelve a la carga con Heurtel

La plantilla de Laboral Kutxa no para de transformarse. Ahora le toca el turno al puesto de base. Desde hacía semanas se rumoreaba la posible salida del club de un Doron Perkins que no ha cumplido las expectativas. Una marcha que ahora toma forma con el fichaje por parte de los baskonistas del base Mike James (1.85/24 años).

Mike James sobresale por su capacidad anotadora y unas condiciones atléticas superlativas. Un jugador orientado al ataque y que dista mucho de ser un director de juego al uso a pesar de ocupar la posición de uno. Se formó a caballo entre la JUCO Eastern Arizona (2008-2010) y la Universidad de Lamar (2010-12) de NCAA I. En su año junior, concretamente el 4 de enero de 2011, le endosó nada menos que 52 puntos a Louissiana College, incluyendo 11 triples:

Ya como profesional, en la temporada 2012-13 jugó en el KK Zagreb croata y en Galil Elion israelí. El curso pasado defendió los colores Paffoni Omegna de la tercera división italiana. Este curso estaba defendiendo los colores del VAP Kolossos griego, equipo con el que estaba firmando unos excelentes 21 puntos, 5.1 rebotes y 3.4 asistencias de media. Era, hasta el momento, el mejor anotador de la liga helena. 

Este puede no ser el último movimiento en Baskonia. Tal y como afirma Chema de Lucas, Laboral Kutxa espera poder renovar hasta final de temporada a Mirza Begic y cortar a Lamont Hamilton. Con la ficha de extracomunitario que dejaría libre el poste norteamericano se trabajaría en firmar a otro base made in USA que pudiera sustituir a Thomas Heurtel, que puede acabar recalando en el Anadolu Efes.

Mike James ante PAO y Olympiacos esta misma temporada. Video Editado por Chema de Lucas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,990,990

Comentarios

Puuuuffff.... Un tío que no ha jugado todavía en un equipo potente y que se tira las zapatillas en todos los partidos porque no hay otro que tenga responsabilidad de tirar en su equipo.

En todo el video creo que da 2 pases, pero es q lo peor es q todos los partidos los pierde y algunos de paliza. Habrá que ver como defiende? ( lo de james igual es q es primo de james harden... Jajajaj) y como llevará eso de no ser la única opción anotadora en un equipo con grandes tiradores como heurtel, bertans, caseur o san emeterio!

Tiempo al tiempo, me huele q este no dura 2 telediarios.... Sí os fijáis en su historial, no es la primera ni la segunda vez q se va de un equipo en mitad de la temporada.

El Baskonia en contadas ocasiones, y menos en los últimos tiempos, se puede permitir pescar en caladeros de "equipos potentes". Me vienen a la mente Rakocevic, Hermann, Drobnjak, Stombergas, Griffith, Prigioni (tras su vuelta de Madrid), Esteller y poco más. Casi todos, o todos, bien prácticamente descartados en la NBA o no-renovados por sus equipos anteriores. Y anda que no ha llovido desde todos estos nombres Odom y Vujacic también pueden estar en esa lista pero su status antes de recalar en Vitoria no era precisamente la de estrella rutilante del momento... Muchos, además, han resultado ser grandes decepciones. Baskonia viene a ser el "equipo potente" en el que los jugadores juegan para que luego los fichen, previo pago, equipos en la élite de la élite: sea NBA o los más ricos de Euroliga. Así que, el hecho de que no haya jugado nunca en un equipo potente, no lo diferencia de casi ningún miembro actual de la plantilla. Y los actuales jugadores que sí han jugado en equipos de Euroliga o NBA bien son demasiado jóvenes para haber destacado (Bertrans, Shengelia) bien demasiado "viejos" para ser lo que eran (Perkins, quien tiene precisamente todas las papeletas para dejarle su sitio).

Respecto a que se haya ido de un equipo a mitad de temporada, incluso varias veces, tampoco es un indicador de nada si no conocemos las razones: médicas, personales, económicas o deportivas. Mira Heurtel también puede que se vaya a mitad de temporada. Como dato está bien, es objetivo. Como base para una opinión a favor o en contra, carece de fundamento.

Y que conste que yo no estoy nada convencido con este fichaje pero, como con todos, habrá que ver si nos sale un Bennet u otro Rochestie.

Lo de Perkins es una pena. Como bien comentaba Zsezse, al tío se le ha visto inseguro, pero en mi opinión es normal, conociendo los "imparciales" arbitrajes ACB y el "buen rollito" de la ABP para con los bases negros. Si a eso le sumamos la "no-es-priggioni-itis" del Buesa, pues apaga y vámonos, acabas con menos confianza que Claver.

Al MJ éste no lo conozco, pero tampoco pinta mal. Por cómo lo describen, parece una especie de über-Ricchotti, y eso para un base reserva está muy bien.

Cobe, a ti no hay quien te saque de la cabeza lo de la prigonitis, eh? El readimiento de Perkins deja mucho q desear y este movimiento se esperaba en Vitoria desde hace tiempo. Nada tiene q ver con lo q comentas. Y al igual q con Vujacic, q a poco q ha hecho ha mejorado a OJ, MJ a poco q haga mejorará a Perkins. En principio, solo se trata de eso. Resultas cansino con el rollo ese de Prigioni, q además no se ajusta para nada a la realidad.

Pues discrepo totalmente en lo de la Priggionitis, Scolitis o como se le quiera llamar (O su reverso, la "Nicolitis" que sufrió Bjelica, según la cual todo humano de más de 2,05 que juegue por fuera es automáticamente una nena), pero son puntos de vista... cambiando de tercio, y ahora que comentas lo de Vujacic, ¿No crees que podría jugar algún minuto de 1? En Lakers ya lo hacía bastantes veces, y en mi opinión, además de un jugón, es un tío perfectamente válido para hacer de "escolta titular, alero reserva y tercer base, todo en uno".

Jejeje, lo de la "Nicolitis" de Bjelica me hace gracia, pero te recuerdo que a Teleto nunca se le ha considerado una nenaza. Y en cuanto lo de la priggionitis, jodé, dime que base de los que hemos pillado ha cumplido? Ninguno, tío, ninguno, y no me vengas con eso de que no se les ha dado opción, porque no es del todo cierto, y si no, acuérdate de Benett. Quizás a Rochestie, que vino Tabak y lo defenestró en una semana. Pero el resto ya tuvieron tiempo y no demostraron gran cosa. Que ahora lo hagan bien por ahí, pues misterios del basket o que son buenos para jugar en equipos de medio pelo, pero nada más. Y anda que Heurtel no ha puesto a prueba nuestra paciencia..., se quejará de la afición.
Lo de Vujacic, pues igual sí, igual hace su papel como base, al tío se le ve por la labor de integrarse y adaptarse a lo que el equipo le pida, pero necesitaríamos otro más en el puesto de uno-dos. Perkins sale seguro. Saludos.

Y sí, por favor, Hamilton fuera desde ya. Cueste lo que cueste. Begic 4 ever <3

El vestuario del Baskonia parece el camarote de los Hermanos Marx. Y da la sensación de que este carrusel de salidas y entradas aún no ha terminado. Yo creo que Heurtel se irá para jugar el Top16 con un equipo turco, tanto si se clasifica el Baskonia como si no. Pero ese equipo puede no ser Efes sino Fenerbahce y, quizá, se proponga un cambio por Hickman más pasta (con quien no están muy contentos allá). Esto me dice un amigo turco seguidor de Fenerbahce que se contempla por allí y no suena descabellado. En ese caso, tendríamos un problemón con Hickman y MJ como bases...

Vender a Heurtel, por muy bien que esté jugando ahora, es el paso lógico y lo que ha hecho siempre Baskonia, lo que le mantiene vivo: Barac, Bjelica, Garbajosa, Vidal, Prigioni... son los primeros ejemplos que me vienen a la cabeza. El Baskonia no se puede permitir mantener al francés hasta final de temporada y dejarle marchar por nada. Cuando hay que elegir entre jugadores buenos o pasta en las arcas, es que no eres un club tan poderoso. De todas formas, desconociendo totalmente el sueldo de Heurtel, imagino que no será muy alto y que -si se le debe algo- no se le deberá mucho. Su contrato fue firmado acorde a su aportación y en ese momento no era excelsa que digamos. Y ahora sí está en posición de pedir mucho más pero el club no se lo puede pagar, por eso la salida como máximo a final de temporada es más que obvia. Así que... ¿para qué esperar si se le puede vender ahora? En caso de no ser vendido, no sé si es buen signo de las situación de las arcas o una señal de que la gestión del club ya no es la que era. Parece que, aparte de la crisis económica que afecta a todos (aunque otros clubes hacen maravillas con sus presupuestos) el Baskonia sufre una crisis de gestión desde hace ya varias temporadas.

El caso más parecido a Heurtel es quizás Oleson. Seguro q tendrá una buena ficha, pq de lo contrario ya lo habrían colocado. Hace un tres años creo lo quisieron ceder y no encontraro quien asumiera su ficha. Del cambionpor Hickmann q comentas, ya te dije q se rumoreó tb hace tiempo en Vitoria, pero ahora lo dudo mucho, pq Hickmann cobrará tb una pasta y eso no interesa demasiado. Ahora el mejor postor parece q es el Efes. Ya veremos. Si no nos clasificamos para el Top 16, seguronq vuela, pq Querejeta deberá cuadrar cuentas y le bajará su precio. Además Heurtel es un base apetecido por cualquiera. Si nos clasificamos, ya se verá, pq no creo q Querejeta, q ya no estará tan necesitado, lo ponga en oferta, pero yo tb pienso q es probable q vuele. En lo de Begic, creo q estamos todos.

Hombre, Oleson no llegó a Vitoria siendo prácticamente un desconocido joven de un equipo de la mitad inferior de la tabla. Llegó después de anotar todo en LEB y ACB y fichar por el Madrid de Messina, que no le quiso.

No nos hemos entendido: yo me refería a que Oleson es el último y creo que el primer gran jugador que se fue del Baskonia en plena temporada, y que con Heurtel puede ocurrir lo mismo. Por ahí situaba yo el paralerismo. Saludos.
PD: probaste el link?

Ah, vale, ahora te entiendo. No, no lo he probado aún. Quizá este fin de semana para ver el partido de Valencia.

A ver si hay suerte, te funciona y lo estrenas con una victoria del Baskonia.

El video de sus highlights me ha dejado helado. Espero equivocarme ya que nunca debe de tomarse como referencia, pero...
3 Asistencias se casca el coleguita en todo el video!! Y el numero de tiros forzados!!! No he sido capaz de contarlos. Incluso en algunos momentos parece hasta que juega de escolta.
No se, espero equivocarme, pero me huele mal. Un tio que viene de ser el tirazapatillas de un equipo, viene a solucionar los problemas que tenemos en la direccion?? Lo dicho, me quedo helado solo de pensarlo.

Haritz, viene a dar aire a Heurtel, Al menos, esa es la idea ahora. A sustituir a Perkins. Sus porcentajes, dado que, como tú bien dices, se tiraba has los cordones de las zapatillas, son más que respetables: en números redondos, 40% en triples, 50 en tiros de dos y 90 en los libres. Más de tres asistencias de media y 5 rebotes. No es muy pasador, pero me temo que su equipo el papel que jugaba era enchufarlas todas él. El Baskonia no tiene problemas en la dirección. Heurtel lo está haciendo estupendamente; el problema es que debía jugar más tiempo del necesario, porque con Perkins en cancha el equipo bajaba muchísimo, y llegaba muy fundido a los finales de partido. Se trata de tapar ese agujero. Su punto débil, será, seguramente, la defensa y su problema será ver cómo se adapta al nuevo rol que debe desempeñar en Vitoria, como segundo base, de un equipo en el que tendrá que aprender también a pasarla. Pero para mejorar el rendimiento de Perkins no lo va a tener muy complicado.

Ahora parece que Heurtel no es tan malo y encima resulta que dirige bien eh ? como ha ido cambiando la película, pero siempre está bien rectificar.
Sobre porcentajes o promedios son datos que para nada sirven, los porcentajes alos que te refirres son de comienzo de esta temporada, si Perkins anunciado aqui por Igor como un 4x4 para Baskonia hubiera metido los mismos que en Besiktas, no estaríamos hablando de esto, aun recuerdo las cifras de Rochestie, eran 17,4 puntos,3,6 rebotes, 6,4 asistencias con 20,4 de valoración en 30 partidos. Base de 1,85 y números espectaculares no? llega a Baskonia y no se si son las patatas o los txitxikis, pero parece que se les olvida jugar, incomprensible, a Rochestie se le cortó recuerdas verdad ? . Y sobre el nuevo yo tendría cautela no es lo mismo jugar en Baskonia que de donde biene.
Pd. Espero que no sea el famoso miedo escénico

Si leyeses mis comentarios, te darías cuenta de q no hace falta q vengas tú a darnos luces, q ya somos los demás capaces de decirnos solitos algunas cosas. De fiascos en el puesto de base no nos vas a dar tú lecciones. Igual son las patatas, los txitxikis o q Bilbo nos queda demasiado cerca, vaya usted a saber. Y de Heurtel dime cuándo he dicho yo q sea malo. Otra cosa es q con frecuencia, nos haya resultado desesperante o q le faltaran muebles en la cabeza. Pero ahora no cabe duda de q ha alcanzado un buen punto de madurez y es uno de los mejores bases de Europa. Y cuando fue fichado por Baskonia era un chaval alocado, q dejaba de defender para atarse los cordones de las zapatillas y nadie le conocía. Otro gran fichaje, pues, q puede apuntarse el club, aunque a éste le haya costado un poquito más despuntar. Sí, yo creo q va a ser Bilbao....y algunos de sus bilbaínos, q quizás nos pillan demasiado cerca.

Rafa Muntión afirma en twitter que la marcha de Perkins está decidida. Apunta la posibilidad, incluso, de que ni viaje a Estambul y sea el propio MJ, si pasa mañana, el reconocimiento médico, el que lo haga en su lugar. La otra opción es que también viaje Perkins y se quede el hermano pequeño de los Diop, ya que en Euroliga no hay cupos. Pero insiste en que la marcha de Perkins está ya decidida.

Todo el mundo da por hecho que sale Perkins, no será que James entra por Heurtel ? Se habla de capacidad anotadora, como Heurtel ? Saldrá al fin a Efes ? Oficialmente este es el tercer sitio donde se habla del fichaje, pero ni se dice hasta cuando, será para Euroliga ? ni se dice por quien, aunque todo el mundo piensa en Perkins que tampoco se dice. Por porcentajes me recuerda a Rochestie. Veremos los efectos colaterales del fichaje.

Mira, compartimos dudas. Yo creo que se anuncia ya en bastantes más que en tres sitios. Y creo haber leído, aunque no te puedo decir dónde, quizás en twitter, que es por lo que resta de temporada. Si es por Heurtel, los efectos colaterales, de entrada, ya te los digo yo: malos. Otra vez a darnos tiempo para ver cómo se adapta y si tiene entidad suficiente como para mantener al equipo. Prescindir del base titular en plena temporada nunca es bueno, y si éste es Heurtel, que a día de hoy, es uno de los mejores de Europa, pues notarse, por cojones que se tiene que notar.

Muntión apunta a que lo miso lo de Heurtel está hecho y es a éste a quien sustituye y no a Perkins, que al final lo mismo se queda. En ese caso, lo de Begic también estaría hecho. En fin, se admiten apuestas.

Me respondo a mí mismo: si lo piensas bien, este base es en su estilo muy similar a Heurtel. No creo que con su rendimiento, el equipo griego lo haya dejado marchar por la patilla. Con el dinero de Heurtel se ficha a este nuevo MJ, se corta e indemniza a Hamilton, y se renueva a Begic hasta final de temporada. Eso sí, pensar en prescindir así de Heurtel me produce vértigo. Ahora que está en su mejor momento y que ha alcanzado, por fin la madurez, con todo lo que nos ha hecho padecer y con todas las heurteladas que le hemos tenido que aguantar, ahora a despedirnos de él. Ay, qué cruz esto de ser pobres...,

Con qué dinero de Heurtel? con el que le deja de pagar de lo que le debe, tras su marcha? No sería la primera ni la última, como bien sabes. Hablemos con propiedad.

Pongamos que llevas razón: no recibe nada, pero ya no debe nada. Si le debía, pongamos medio kilo, ya no le debe nada. Eso es medio kilo, no? Vamos, de matemáticas no sé gran cosa, pero leyéndote a ti, da la sensación de que no nos queda otra que verle volar gratis, y eso creo que tampoco es hablar con mucha propiedad. De todas formas, yo especulo y apostaría a que tú no haces tampoco algo muy diferente. Lo dicho, en lo de la propiedad o impropiedad, yo diría que estamos empatados. Y el MJ éste gratis no creo que venga, y los griegos, serán griegos, pero tontos no... y el fichaje es ya un hecho.

Según mis matemáticas oxidadas, no deja de ser un pago extra, no previsto en tu presupuesto inicial. Siempre y cuando se le page integro lo acordado, claro.

Las mías están aún más oxidadas, pero sea lo que sea y como sea, gratis no se iría y su marcha supondría seguro un buen alivio económico para el Baskonia. En cualquier caso, estamos especulando sobre lo que supondría económicamente la marcha de Heurtel cuando lo normal es pensar que MJ sustituirá a Perkins. Por cierto, Rafa Muntión me acaba de rectificar en twitter: no se refería a que Heurtel podía abandonar Baskonia. Ha sido un tonto malentendido por mi parte, como no podía ser de otra manera. Pido disculpas.

Por un momento pensé en Mike "Chupa Chups" James...Que por la trayectoria que llevan en fichajes -salvo por el de Begic- no me hubiera extrañado. El corral de la Pacheca, con todos los respetos.

Sobre si heurtel es un base director,pues no se,no sera el mejro base director,pero en numero de asistencias esta creo entre los 3 primeros,tanto de ACB como de euroliga,si es cierto que algunas veces se acelera y tira,pero tambien es cierto que cuando se necesita alguien para jugarsela,el siempre esta disponible.

Yo también lo pensé en un primer momento. A sus 39 años creo que sigue jugando en la D-League. Otro base de me myself and I.

tronker,Esta muy cortado,parece hasta extraño con la experiencia europea que tiene,en ataque no es solo que no tire el,es que tampoco circula el balon,la bajada de rendimiento es muy acusada con el en pista a mi como dcies me disgusta otro cambio por que creo necesitamos estabilidad,pero ya te digo que bajaba mucho el equipo con el,ahora veremos como viene este,espero que bien.

Yo no sé si este Mike James (por muy bien que suene lo de MJ) va a ser una solución en Baskonia, pero, salvo lo de renovar hasta final de temporada a Begic (lo deberían haber hecho ya y, si es posible, extender el contrato a la que viene también) cortando a "paquete Hamilton", yo no veo adecuado tocar nada más ahora que el equipo está empezando a carburar, y de qué manera.
Y, desde luego, botar a Heurtel (tu base titular) en este momento, en mi modesta opinión, sería un suicidio.

En lo de Heurtel llevas razón, pero la pela es la pela, como bien sabrás;), y Heurtel, que ahora mismo cotiza más al alza que nunca, acaba contrato en Junio. Si Querejeta puede sacar por él ahora medio millón de eurakos o más, dudo que se resista. Ya lo hicieron con Oleson y lo volverían a hacer con Heurtel, Y por descontado, cuento con que se marcha si no se clasifican para el TOP 16, porque sería la única forma de cuadrar presupuesto. Lo de Begic yo creo que lo acabarán haciendo, y, por tanto, tb lo de Hamilton. Y Perkins llevaba tiempo más fuera que dentro del equipo. Sólo con Ibon, que es de la idea de convencer a todos los jugadores que tiene de que son parte importante del equipo, había recuperado un poco de chance, pero no se le podía dar confianza ninguna. El pobre Heurtel llegaba agotado al final de los partidos, porque se veía obligado a jugar más minutos de los debido. Como he dicho, no creo que se vaya a resentir nada por su marcha. Si ese es todo el cambio, más el de Begic, para mí, perfecto. Pero bueno, contigo no me atrevo mucho, que ya has demostrado que ne lo de Crespi ibas sobrado de razón. Así que, ahora ya, hablo con la boca pequeña, por si acaso.

jajajaja, eres un crack ;P.
Lo del dinero tiene toda la lógica del mundo, y economía manda. Pero yo no soltaría a este Heurtel salvo que la viabilidad económica del ejercicio dependiese de ello. También se le puede vender más adelante, cuando vayan a empezar los play offs en Turquía, dando tiempo a ver cómo resulta este James.

Ojalá sea como tú dices, y no tengamos que prescindir de Heurtel. Sería una excelente noticia para el Baskonia, pero los turcos estos no hacen más que lanzar rumor tras rumor sobre el fichaje de Huertel, ni sé las veces que nos lo han fichado ya, y joé, eso de que cuando el río suena y tal... no me lo puedo quitar de la cabeza. Saludos.

En baskonia llevan reclamando desde hace bastante tiempo un director de juego mas cerebral y director que Heurtel, no conozco como juega el tal Mike James, pero sus numeros y descripcion hace pensar en el mismo tipo de base que heurtel. Acierto? Logica? A priori no lo parece...

Lo siento, pero discrepo: cortar a Perkins era una necesidad. Su única virtud hasta la fecha, era el rebote y creo que sólo ha hecho un partido bueno, contra el BB, si no me equivoco. En los demás, no ha dado la talla ni de lejos, y eso ha costado partidos importantes al Baskonia, como el del Neptunas o el de Badalona, sin ir más lejos, y a cuyos minutos finales llegó Heurtel con la lengua fuera y la mente embotada. Resultado, fallo de la canasta decisiva en un caso y pérdidas decisivas en el otro. La química no creo que se resienta por la marcha de Perkins. Otra cosa es que el fichaje éste dé algún resultado. Los números y demás a mí ya no me dicen absoltutamente nada. Que yo recuerde, hemos fichado lo menos una docena de bases desde que se piró Prigioni y apostaría a que todos les avalaban los putos números. Así que hasta que no le veamos por aquí, dando aire a Heurtel con cierta dignidad, pues eso, ceja arqueada escéptica, al estilo de Ancelotti y a verlas venir, una vez más.
En cuanto lo de sustituir a Heurtel, yo diría que, de momento, no. Si lo venden, que será seguro si no entramos en el TOP 16 y muy probable incluso antes, si los turcos llegan a los números que pide el club, y son muy capaces, aunque luego anden como el Galatasaray, se ficharía, seguramente, a ese tal Darius Adams, que juega en el Nancy francés, y que ocuparía la plaza de americano libre que dejaría Hamilton, si se renueva a Begic. Por ahí diría yo que van los movimientos. En cualquier caso, Perkins, fuera seguro. Para mí no hay duda.

Perkins parece que acaba contrato el 12 de diciembre y como parece que no seguira...MJ sera su sustituto( suena bien MJ...eh?).
Y tanto que suena Heurtel para Efes Pilsen...seguro que al final no acaba alli. Yo pienso que hasta julio no se ira de Baskonia.
A ver que tal sale.

¿Ahora que la dificil química parece que se habia logrado? Yo no hubiese tocado nada.
Si sustituyera directamente a Heurtel, si lo vería lógico. Perkins dentro de sus limitaciones, por lo que he visto trasmite esa pausa en ataque y dureza atras tan necesarias, sabiendo que no es ningún crack, pero tiene prestigio y ya está en dinámica. A ver que pensais los baskonistas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar