Solapas principales

Y entonces...¡apareció Perkins! (82-89)

  • Doron Perkins lidera con 9 puntos en los 2:30 finales al Baskonia a una importante victoria ante Galatasaray
  • Primera victoria fuera de Laboral Kutxa y primera derrota en casa de los turcos
  • San Emeterio iguala su récord anotador en Euroleague con 25 puntos

Laboral Kutxa consiguió su primera victoria de la temporada fuera de casa al conquistar el Abdi Ipekçi en un gran partido de los vitorianos que tuvo un protagonista totalmente inesperado: Doron Perkins. Si Fernando San Emeterio, que igualó su récord anotador en la Euroliga, fue el mejor de los vitorianos, fue el base norteamericano el que terminó por reventar el partido con su aparición en los últimos minutos, justo cuando el Galatasaray se puso por encima en el marcador. Ahí Perkins anota él solo un 0-7 al que sumó 1 rebote, 1 robo y 2 faltas recibidas para ganar el partido para el equipo victoriano que ve como el objetivo del Top 16 está más cerca. Galatasaray recibió la primera derrota del año en su pista, combinando liga turca y Euroliga.

Laboral Kutxa y Galatasaray dejaron todo por jugar para el segundo tiempo, con un inicio que lo dominó claramente el Laboral Kutxa de arranque con un San Emeterio muy inspirado que seguía con la inercia del último partido de Liga Endesa. Su rival enfrente era Carlos Arroyo, jugador que lo hace absolutamente todo para este equipo. el primer cuarto llegó con máxima igualdad, algo que también ocurrió en el descanso con un Baskonia que lideraba el marcador por un punto. La defensa del Baskonia fue buena por momentos, pero cuatro minutos de despiste mediados el segundo cuarto hicieron que Galatasaray estuviera con cortas ventajas durante la mayoría del cuarto. dos últimos minutos muy serios del Baskonia defensivamente, les daban la mínima ventaja del descanso. Las ordenes del juego de Ataman eran claras, atacaban siempre la defensa de Heurtel y Vujacic.

El tercer cuarto comenzó con dominio de un duro Laboral Kutxa, que se iba muy pronto al bonus y hacía que no pudiera abrir mayor ventaja en el marcador, con un buen trabajo adelante y atrás y un inspirado Bertans. Los tiros libres y dos triples seguidos hacía que Laboral Kutxa no pudiera abrir brecha. San Emeterio lograba 7 puntos consecutivos para abrir una pequeña brecha de 7 puntos, mientras Bertans era el que se hacía cargo de la defensa de Arroyo, en un Galatasaray que sobrevivía de los tiros libres, gracias a la verticalidad del juego de Sinan Guler. Los exteriores vitorianos estaban enchufadísimos en un cuarto, compitiendo contra los tiros libres turcos. Al final del tercer cuarto el Baskonia había cometido 10 faltas más que el Galatasaray que hacían que los turcos tan solo tuvieran una desventaja de 2 puntos. 

San Emeterio estrenaba el último cuarto con su punto número 25, empatando su récord en Euroliga, que dejaba la goma subiendo y bajando entre 2 y 4 puntos, con un Heurtel que ahora era el tomaba las riendas ofensivas del equipo de Ibon Navarro. Arroyo ponía el empate a 5 minutos para el final con un extraordinario triple. El arbitraje desquiciaba a los vitorianos, mientras Erceg anotaba una de sus bombas para poner los otomanos por encima después de muchos minutos. Perkins robaba un balón y anotaba un triple providencial que daba una pequeña bocanada de oxígeno para los suyos. El base americano volvía a robar el balón y forzaba la cuarta de Arroyo que colocaba 4 arriba a los suyos con 1:40 por jugar. Begic taponaba a Guler. Perkins recuperaba un balón tras fallo ofensivo de Tillie para anotar su séptimo puntos consecutivo para dar 6 puntos de ventaja a falta de 50 segundos. Arroyo anotaba una canasta que aún daba opciones a Galatasaray, que quedaban enterradas con el fallo a falta de 10 segundos en el triple de Carlos Arroyo que daba la primera victoria como visitante de la temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,915,701

Comentarios

Vuelve el Baskonia, hay que asegurar el top16 e ir para arriba en la liga, sinceramente la copa este año me importa un pimiento, igual nos viene bien no ir.

No hombre, Boti, en la copa hay que estar, que lo mismo nos toca algún cabeza de serie asequible;))

PD: estamos a la que salta, eh Igor?;)) Todo sea por la "pax romana"

Pues no he podido ver el partido. Me ha pasado como el cazador ese que va al monte, no ve un bicho, y justo cuando se quita el jersey, todos los animales del bosque aprovechan para cambiar de escondrijo. Pues igual, para uno que me pierdo, va y gana fuera. En Estambul, donde nadie había ganado, y donde salir vivo es, lamentablemente, ya un logro. Por lo que he leído, los árbitros lo debían tener también muy claro. Ahora resulta que el Perkins se nos reivindica. En fin, aún hay tiempo para pensar qué hacer. En mi opinión, Ibón es quien debe decidir. En principio, un acierto que hoy MJ no haya jugado. Y trabajo de Navarro dando frutos. Ahora la clasificación depende en exclusiva del Baskonia. Tal y como está el grupo, con ganar un partido más, aunque sólo sea por un punto, será suficiente. Pero deberán ganarlo.

Sileno,cada vez que tengamos un partido decisivo...no lo veas...ya si eso te invito al cine durante el partido. Je,je...Aupa Baskonia. Ibon...nuestro mejor fichaje. Gran trabajo de gente como Colton y Tillie...Saneme on fire de nuevo. A Vujacic lo veo con ganas...Ibon le dara oportunidad...Bertans buenos tiros sin precipitaciones...Heurtel bien sin hacer de las suyas...y que decir de Perkins...agazapado para degollar a su presa...Aupa Baskonia.

Pues te confieso que no sería un castigo. Gozo viendo baloncesto, pero no con el Baskonia. Más de una vez he preferido no verlo y enterarme al final del resultado. Hoy lo habría pasado muy mal, seguro. Un saludo.

Yo estoy sorprendido gratamente con Vujacic. Igual está cobrando mucho para lo que hace pero no lo hace nada mal. Se le ve con ganas como dices, aunque no meta 15 puntos ni el ataque gire en torno a él. Me gusta, parece adaptado y es el típico veterano que en los momentos calientes te la puede clavar de cualquier sitio. Ese pase por detrás a Heurtel ha sido precioso.

Quizá la resurrección de Perkins sea también obra y milagro de Ibón Navarro, quién sabe. Desde luego que si hay algo aprovechable en este jugador, hoy a demostrado que puede ser de mucha ayuda. Experiencia no le falta, está curtido en mil batallas.

A mí no me cabe duda. Crespi fue el que dijo que tenía cara de estar más fuera que dentro. Pero Ibon ha conseguido recuperar a todos los jugadores para la causa, sin excepción. Ha aglutinado y lidera el proyecto. A este Baskonia era lo único que le hacía falta. Desde la marcha de Dusko, el banquillo estaba huérfano. Por fin, parece que vuelve a estar bien cubierto. Y eso es esencial para que este equipo, que no es nada malo, funcione. Y si funciona, estará en el TOP 16, en la copa y, sobre todo, estará generando mucha ilusión, que ya nos hacía falta. Esperemos que los cambios que se nos avecinan sepamos asimilarlos y no se nos venga abajo el equilibrio que ahora mismo existe.

Yo ya no sé que opinar sobre este equipo. ¿Se ha ganado Perkins la continuidad en 5 minutos? Al césar lo que es del césar: Sileno, genial por el link (ya lo he probado desde hoy) y tenías razón con lo de que al equipo no sólo le ha cambiado la cara en un partido sino que está cambiado por dentro. Hoy ha sido un equipo que ha controlado el partido totalmente durante 35 minutos en el cómputo global y no se ha dejado llevar ni por los agobios ni por las euforias. Excelso Sanameterio, qué fácil parecía. Espero que Querejeta no haga una tontería fichando a otro entrenador porque Navarro se está ganando la continuidad (también me sorprende que casi nadie se haya hecho eco de la contratación de Cuspinera).

Me alegro un montón. Ojalá puedas disfrutarlo viendo muchas victorias del Baskonia. Un abrazo.

Vaya cambio de Laboral desde que está Ibón Navarro al frente. Mucho más equipo les veo y mucho más competitivos. Hoy San Emeterio espectacular y Perkins decisivo, aunque no es la clase de jugador que me guste. Y Begic también aporta muchísimo, en las famosas intangibles. Otra crónica en sportall.es

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar