Solapas principales

Rudy Fernández y Bourousis motores del Madrid en la victoria ante el Efes (90-70)

  • El Real Madrid termina la primera fase como líder del grupo A en la Euroliga.
  • Un tremendo parcial al comienzo del último cuarto cierra el partido a favor de los blancos.

El primer puesto del Grupo A de la Euroliga se jugaba hoy en el BarclayCard Center. Tras las dos derrotas consecutivas en Liga Endesa, el Real Madrid y su afición necesitaban una victoria. Y así ha sido. El inmejorable último cuarto de los blancos ha tenido gran parte de culpa. Los locales han conseguido un parcial de 8-0, que sumado a la ventaja que acumulaban se ha convertido en 20 puntos de renta para el Real Madrid llegando a un resultado final de 90-70.

Primer cuarto igualado. Ioannis Bourousis y Rudy fernández han tirado del carro en ataque en los primeros diez minutos, anotando 11 y 8 puntos respectivamente. Los turcos han estado realmente acertados en este primer periodo (3-5 en tiros de tres, 6-8 de dos). El Real Madrid, en cambio, no encontraba el aro tan fácilmente desde la larga distancia (0-4).

Importante la entrada de KC Rivers al partido. 10 puntos en 13 minutos y autor de los dos únicos triples de los blancos en la primera parte. Dario Saric ha sido el mejor del Efes. No sólo en labores de anotación, también ha capturado 3 rebotes y ha repartido 7 asistencias. Sin duda, el jugador más destacado de la primera mitad que terminaba con marcador de 47-43.

Al comienzo de la segunda parte, el Efes ha conseguido acercarse en el marcador rápidamente, y a partir de este momento el partido se ha mantenido igualado hasta los últimos dos minutos del tercer cuarto, cuando el Madrid lograba una renta de 8 puntos para afrontar con más tranquilidad el final de partido. Grandes minutos de Rudy Fernández -el mejor de los locales en el día de hoy- que llegaba al último periodo con 17 puntos en su casillero. 

Sensacionales últimos diez minutos del Real Madrid, que conseguía una ventaja irrecuperable en los primeros compases del cuarto. Ioannis Bourousis y Rudy Fernández han sido los mejores del conjunto local. Además, seis jugadores en total han alcanzado al menos los diez puntos en el equipo madrileño. 

Por parte del Anadolu Efes, destacan los 10 puntos de Janning y Kilicli y los 11 de Perperog y Saric. Los turcos se han desinflado en los minutos finales del tercer cuarto y el tremendo comienzo del último periodo de los blancos ha terminado con ellos por completo. 

El Real Madrid se clasifica como líder del grupo A.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
391,210

Comentarios

Contando la Supercopa, lleva este "mediocre" Real Madrid, si no me equivoco, unos guarismos que ya quisieran muchos: 23 partidos oficiales entre Liga, Supercopa y Euroliga, de los cuales 19 victorias y 4 derrotas. El Barsa lleva 22 partidos, y 18 victorias y 4 derrotas, a falta de lo que haga contra Panathinaikos, y la diferencia es que llegan estos señores y han renovado a Xavi Pascual, y aquí nos queremos cargar a Laso. Señores, dejemos trabajar y dejemos jugar.

Yo no dramatizo con Laso, soy su principal fan, el problema que veo es que, al margen de él, hay aspectos del juego de determinados jugadores, a parte de su actitud en pista, que no me gustan nada. Sigo en mis trece, no se si esto forma parte de un plan o no, si está planificado, perfecto, pero cada día que pasa estoy más convencido que no es así.
Es cierto que tanto Rudy como Chacho se han perdido muchos partidos y que el primero no está en forma, también es cierto que el cambio de Ayon por Mirotic es complicado de adaptar, por las diferencias enormes en la forma de juego de uno u otro. Y luego esta el aspecto defensivo que si aportaban Darden, Draper y Díez, y que todavía ni Rivers ni Campazzo han demostrado esa actitud, y Maciulis está en ello, pero tampoco ha llegado a ese nivel.
Sin embargo, con todos esos eximentes, lo que me parece extraño es la actitud en pista en determinadas situaciones, el balance defensivo es pobre, y se está usando una defensa más posicional que permite correr mucho menos, y robar muchos menos balones.
Si todo encaja, se aumenta el nivel defensivo hasta el adquirido en el primer trimestre del año pasado, con los exteriores en forma (Llull, Chacho, Rudy, Carroll, Maciulis, Rivers), y con sistemas de ataque para los interiores, el RM es candidato a todo, pero hasta no ver eso, no pongo la mano en el fuego.

Pues creo que no hay que dramatizar tanto con Laso. Es cierto que en numerosas ocasiones, su lectura de los partidos son erróneas, y el uso del banquillo no es el adecuado. Pero también tiene a su lado a Mateo y Tabak, que digo yo, algo deben de ayudar en el tema en cuestión. Ni el Madrid ahora es tan malo, ni antes eran la panacea. El pasado año fuimos de más a menos, y creo que se ha aprendido la lección, ¿o es que ya nadie se acuerda del comienzo del liga del Barsa del pasado curso?. Al final ganaron cuando tuvieron que hacerlo, aunque es cierto que la final de la pasada Liga Endesa la ganó el menos malo, pero los títulos traen recuerdos, y si no los ganas, nadie se acuerde de si juegas mejor o peor, y es así. Pienso también que para perder dos finales de Final Four, también hay que jugarlas, no nos olvidemos de eso. Yo apostaría por dejar tranquilo a Laso y dar continuidad al equipo. Sólo la tranquilidad y la suerte con las lesiones harán que este equipo tenga éxitos. Saludos

PD: Ganar al Efes sin el Chacho, y con el ambiente algo enrarecido alrededor del vestuario, pues no esta nada mal.

No se, no se, hoy Ivkovic con muy poca cosa, ha llevado el partido igualado hasta el último cuarto, jugando fuera de casa.
Hay muchas cosas perdidas, automatismos, todas las jugadas posicionales chirrían por lo lento que se hace todo, Ayon no es influyente en el juego, hace números, pero ni atrás y delante me da la sensación de dominar.
Por desgracia para todos, partidos como el de hoy no habría que haber permitido ningún fuego, pero nos encontramos al "Salvador" Rudy apagando el fuego.
No se lo que va a durar esta situación, pero Laso no creo que llegue a los playoffs por el título, ni creo que pase el Top16, los jugadores no lo van a permitir.

Lo que decíamos ayer...este Madrid puede ir perdiendo partidos, pero ha aprendido la lección y si llega bien a mayo y gana los que son clave, nadie recordará las derrotas. solobasket.com

Bueno, ya se verá cuando llegue el momento. A no ser que hayas llamado a Sandro Rey y te lo haya confirmado, entonces sí que va a misa

Justo, Rudy, motor de gasolina, que en un sprint entre el final del tercer cuarto y el inicio del último anotó los puntos en los momentos calientes. Y motor diésel Bou, que dio un recital de baloncesto a lo largo de todo el encuentro. sportall.es

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar